COFINAVIT Ingresos Adicionales

Mediante Cofinavit Ingesos Adicionales el trabajador cuenta con la oportunidad de obtener un monto mayor de financiamiento; si bien, para ello, es necesario que compruebe que cuenta con montos adicionales a los de su salario base, como lo serían comisiones, primas, propinas, etc.

¿Quieres saber más sobre la precalificación Cofinavit Ingresos Adicionales, o cómo es que funciona este programa?

A continuación, te lo decimos:

¿Qué es y como funciona el Cofinavit Ingresos Adicionales?

El Cofinavit Ingresos Adicionales es prácticamente una copia del Cofinavit original, la diferencia es que con el primero tienes la oportunidad de añadir al conteo los ingresos extras que recibas mes con mes; lo que puede ser una gran ventaja, dependiendo el trabajo en el que te encuentres.

Y es que, por poner un ejemplo, si eres vendedor o mesero, entonces, mediante el registro de estos ingresos mensuales adicionales, podrás conseguir una mejor financiación.

Cabe señalar que el Cofinavit no sólo se encuentra respaldado por el Infonavit, sino que en realidad se trata de un crédito compartido; es decir, que además de la institución de gobierno, una entidad financiera particular será la que te otorgue el financiamiento. Todo ello, teniendo en cuenta tu salario base (y en este caso, tus ingresos adicionales)

Características del crédito ingresos adicionales

Por una parte, el Infonavit va a darte un préstamos con base en el salario que percibas mes con mes; por otra parte, la institución bancaria va a complementar dicho crédito tomando en cuenta, solamente, los ingresos adicionales que puedas comprobar. Con ello, la oportunidad de comprar una vivienda más grande aumentará.

Esta oportunidad de Cofinavit se encuentra dirigida a los trabajadores que cuenten con salario de menos de 3,9 UMA al mes; lo que se traduciría en este año de 2020 a $10,300.50 pesos mexicanos. Sin embargo, como hemos dicho, es esencial que puedan demostrar los ingresos adicionales con los que cuentan.

En específico, el Infonavit te puede prestar hasta 171 UMA mensual, que vendría a ser poco más de 450,000 pesos mexicanos en el presente año. Aunque la cantidad real se relaciona directamente con tu salario de base.

Otra característica que debes de tener en cuenta si deseas obtener un crédito con el programa de Cofinavit Ingresos Adicionales es que puedes unir tu salario y el de tu cónyuge, con el fin de obtener un préstamo aún mayor. Algo bastante interesante, sobre todo si tu salario base es relativamente bajo.

Requisitos para tramitar Cofinavit Ingresos Adicionales

Para poder acceder a este préstamo tienes que necesitas cubrir con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit y encontrarte trabajando al momento de la solicitud.
  • Presentar la solicitud de crédito ya completa y sin arrugas o errores.
  • Tener los 116 puntos que exige el Infonavit para iniciar con un crédito.
  • Contar ya con la Pre calificación Cofinavit Ingresos Adicionales.
  • Elegir una Institución Financiera dónde solicitar el préstamo
  • Percibir hasta 3.9 UMA de manera mensual, así como tener la capacidad de comprobar tus ingresos extras.
  • Además de presentar tu INE, comprobante de ingresos, de domicilio y referencias o avales.

También te puede interesar: Como checar Puntos Infonavit

Deja un comentario