¿Qué es Infonavit Total y cómo funciona?

Infonavit Total es el último crédito hipotecario lanzado por el Infonavit, el cual se otorga en conjunto con una entidad financiera; con el fin de brindarle a los trabajadores la oportunidad de contar con un crédito de hasta 2 millones de pesos; y así, adquirir un inmueble usado o nuevo sin tantos límites financieros como en otros créditos. Para ello, incluso existe un simulador Infonavit Total, para facilitar el proceso y el conocimiento de los pormenores por parte de los derechohabientes.

¿Cómo funciona el crédito infonavit total?

Debemos de tener en cuenta que Infonavit Total es una modalidad de crédito que se encuentra dirigido a los derechohabientes que presentan salarios un tanto más altos que el promedio.

Este préstamo puede explicarse mejor si hablamos de sus tres factores esenciales, que serían la capacidad máxima de crédito, el monto total de la subcuenta de vivienda con la que cuentes y el crédito que la entidad financiera pueda o esté dispuesta a otorgar.

Mediante estos tres factores, es que el Infonavit tiene la capacidad de ofrecer mayores créditos, con el fin de que puedas contar con la casa de tus sueños. Siendo una de las principales ventajas con las que cuenta que es gestionado en su totalidad por el Infonavit; así, no tienes que preocuparte por realizar trámites en entidades financieras particulares, ni depender de su aprobación.

A diferencia de otros financiamientos que podemos obtener con Infonavit, a la hora de solicitar el de Infonavit Total tendremos que permitir que la institución conozca los pormenores de nuestro historial de crédito (es decir, los pagos que hemos realizado y el endeudamiento relacionado con ello). Así, se va a crear un perfil de riesgo en asociación con nuestra condición, salario y crédito que deseamos obtener. Si bien, esto puede ser una buena noticia, también podría suceder que nos otorguen un crédito menor del pensado. Por lo que es muy importante que nunca fallemos con nuestros pagos.

Requisitos y pasos para tramitar Infonavit Total

  • Ser derechohabiente del INFONAVIT y contar con un trabajo en la actualidad.
  • Presentar los 116 puntos que requiere el Infonavit.
  • Si el plazo a pagar seleccionado más tu edad dan más de 65, entonces no se te otorga dicho crédito.
  • Llevar a cabo el taller de Saber para Decidir.
  • Presentar dos referencias personales.
  • Firmar y autorizar el formato para que el Infonavit consulte tus datos crediticios y personales.

Simulador de crédito Infonavit Total

Como mencionamos, también existe un simulador Infonavit Total, el cual, como otros tipos de simuladores de crédito que nos encontramos relacionados con el Infonavit, son bastante útiles a la hora de conocer cuáles son los datos del crédito en específico que buscamos solicitar y/u obtener.

El simulador Infonavit Total es muy fácil de usar; simplemente tienes que ingresar datos como el monto de la casa (es decir, el costo), el interés o los intereses asociados con el préstamo y los años que te llevará costearlo; con ello, conocerás la totalidad de las mensualidades que te costará.

Si bien, existen instituciones financieras que cuentan con sus propias calculadoras hipotecarias, te recomendamos usar la de CONDUSEF.

Deja un comentario