Formulario ANSES mejor hogar

Formulario ANSES mejor hogar

En esta guía conoceremos cuáles son los pasos para poder anotarse al Programa Mejor Hogar para la adquisición de materiales de construcción con descuentos para personas jubiladas, pensionados y Asignaciones Familiares tanto para el SUAF para la AUH.

Desde ANSES se conocieron los principales requisitos para poder anotarse a los nuevos préstamos para la adquisición de materiales de construcción a través del Programa Hogar.

La ventaja que tienen al efectuar la inscripción es que van a poder acceder a todas y cada una de las líneas de créditos con esenciales descuentos en la adquisición de materiales, equipos de gas, y todo lo relacionado con reparaciones del hogar o bien ampliaciones.

Dentro de los prestamos ANSES para el hogar las opciones alternativas son para créditos, instalaciones de gas y materiales.

Para poder efectuar la inscripción deberán cumplir una serie de requisitos tanto para los miembros del conjunto familiar y para las personas titulares que se quieran anotar.

¿A quién se dirige el Programa Mejor Hogar?

Las personas que pueden gozar del Plan Mejor Hogar son:

📌 A todas las personas jubiladas, pensionados que vayan a anular el préstamo con su tarjeta de débito con la que cobran la pensión y las personas favorecidas con asignaciones familiares por ANSES; pueden anotarse y pedir préstamos o bien créditos para adquirir o bien arreglar residencias. Estas personas no precisan participar en el sorteo.

📌 Todas y cada una de las familias que se anoten y pidan descuentos para la adquisición de materiales de construcción, tienen que ser residentes en Argentina en primer lugar. Otro requisito es tener un ingreso de $50.000 pesos o más si es un núcleo familiar.

📌 Cualquier familia en situación vulnerable; este o bien no en ANSES, puede anotarse y pedir un micropréstamo para instalar la red de gas natural en su residencia. Como requisito primordial piden que la residencia esté situada sobre la red de distribución del gas y que debe participar en el sorteo.

Beneficios del Programa Mejor Hogar.

Formulario ANSES mejor hogar

A continuación te dejamos los beneficios del Programa Mejor Hogar

Beneficios del Programa Mejor Hogar

📌 Acceso a Créditos para la compra, construir o reparación vivienda hasta un monto de $200.000 pesos, en 60 cuotas mensuales con un interés de 44,6 %.

📌 Otro beneficio muy interesante es el de 50% de descuento para la compra de materiales de construcción para reparar la vivienda. ANSES subsidia el otro 50% del costo del material.

📌 Podrás solicitar un de microcrédito para instalar el servicio de gas en la vivienda.

Para cualquier familia que desee solicitar el descuento por la compra de materiales de construcción, deben ser residentes de Argentina y que requieren participar en el sorteo deben:

Para cualquier grupo familiar que quiera solicitar el descuento por la compra de materiales de construcción, deben ser residentes de Argentina y que requieren participar en el sorteo deben:

✍ Primero tienes que ingresar al sitio web

✍ Una vez que estés dentro del sitio web tienes que buscar la opción que dice «Materiales»

✍ Luego tienes que Seleccionar “INSCRÍBETE MEJOR HOGAR-MATERIALES”.

  • Debes Llenar el formulario Mejor Hogar con los datos que te soliciten. Primero los datos personales: número documento de identidad, sexo, apellido y nombre, estado civil, número del CUIL, nacionalidad, Lugar de nacimiento, cantidad de hijos, nivel de estudio y también el tipo de vivienda que tienes actualmente.
  • Pones los datos de la actividad que realizas: situación laboral, ingreso mensual, si es formal o bien informal. Datos de un contacto: apellido y nombre, número celular y un número alternativo, correo y zona donde vives actualmente.
  • Entonces añade los datos de la vivienda: tipo y condiciones en las que se halla, número de personas que habitan en ella, número de menores y mayores, número de pisos y dormitorios con que cuenta, material con que está construido el piso, las paredes. Los techos, como conoció el programa Mejor Hogar y a fin de que se marcha a usar el descuento.
  • Al final en un plazo de 72 a 96 horas se enviará información por correo de su petición. De ser afirmativa se aneja una lista de comercios donde asistir para pedir presupuesto del material requerido Ya confirmado, el Banco Hipotecario manda correo para elegir el crédito.
  • Y para finalizar de 24 a 48 horas se autoriza por exactamente la misma vía la adquisición del material.

3.- En caso de que tengas que solicitar un microcrédito para la instalación del gas natural te dejamos a continuación los pasos que debes seguir.

  • Lo primero es entrar a la página web
  • Luego tienes que entrar a la opción que dice GAS
  • Completa el formulario Mejor Hogar con los datos del Código postal y el resto de los datos que te soliciten.
  • En un plazo máximo de 4 días hábiles tendrá información sobre la petición. Si es afirmativa, se aneja una lista de empresas de gas admitidas por el programa.

Se escoge una y  se contacta para programar la visita. La empresa efectúa la visita, realiza el presupuesto y entrega un formulario que debe atestar. El Banco Hipotecario manda un correo para confirmar monto, aperturar caja de ahorro.

Luego a través del correo se manda la tarjeta de débito con la que se hará efectivo el préstamo, para anularlo y al unísono anular el consumo de gas. Finalizada la obra el inspector de la compañía realizase la supervisión para comprobar que el trabajo efectuado esta capaz para su empleo sin peligro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: