Formulario F11 para asignación familiar

Si eres de las personas que ya están recibiendo el beneficio de la asignación familiar por tus hijos, recuerda que cada año tienes que renovarla. La renovación se lleva a cabo para tener un control de los registros de las personas que reciben la asignación familiar.

Tienes que renovarlo todos los años hasta que tu hijo cumpla los 18 años de edad, y solicitar la baja de este beneficio. Para realizar este proceso se debe de completar el mismo formulario F11, a continuación te vamos a explicar como usarlo de la manera correcta y realizar la petición

¿Cuál es el Formulario F11?

El servicio que brinda ANSES, al ver los inconvenientes que se les presentaban a diario al momento de repartir la libreta que presenta la asignación universal para cada hijo tomo la decisión de colocar un sistema para mejorar la atención.

Médiente este sistema, todos los beneficiarios que reciben la Asignación sin tener una libreta, podrán realizar dicha presentación por medio de un formulario provisional.

De la misma forma, todas aquellas personas que aún no tengan su libreta, tendrás que hacer uso del formulario F11 e imprimirlo, de esta forma lo pueden completar y presentarlo frente a ANSES.

El formulario F11

Es aquel el que dejará la presentación de los documentos que van a poder más tarde para efectuar la continuidad en el pago de este sueldo familiar y asimismo la presentación del certificado para su escolaridad

Este tipo de certificado es para las familias que tienen hijos que se encuentren en la edad escolar para que se le descuente esta bonificación, esto se aplica solo a los que ya se encuentran recibiendo esta asignación familiar.

¿Cómo sacar el Formulario F11?

Para poder sacar el formulario F11 debe efectuar el trámite de forma conveniente, este consiste en efectuar la presentación de los documentos que respalde, esta va a ser requerida seguramente por la Unidad de Recursos humanos que le corresponda.

Esto va a ser con el motivo de poder efectuar continuidad en el pago de la asignación familiar por cada uno de los hijos que tangas a cargo.

Este trámite se halla dirigido únicamente dirigido exclusivamente a las personas que ya se encuentren recibiendo una asignación familiar.

Asimismo es preciso que conozca que se debe efectuar a principio de cada nuevo año.

Este formulario va a poder descargarlo en su web a través del siguiente link: Clic acá.

Como completar el Formulario F11

Para poder completar el Formulario F11 correctamente, tienes que poder imprimirlo.

Los datos que te solicitaran son:

📌 Los datos del beneficiario: Entre estos datos se encuentra los nombres y apellidos, el número de su documento de identidad, y un número telefónico por el que pueda ser contactado

📌 Datos laborales: En esta parte del formulario tiene que colocar el nombre de la empresa por la que recibe esta asignación, en caso de ser docente, tendrás que ingresar el código, la dirección de la institución y la antigüedad laboral.

Allá va a tener asimismo la opción de señalar si se halla en otro trabajo y de ser afirmativo se le pidieran los datos precedentes de ese trabajo asimismo.

📌 Ingresar datos de otro progenitor: Van apellidos y nombres, número de DNI, el tipo de relación que tienen, datos de su trabajo y si recibe algún tipo de asignación por medio de ese trabajo.

📌 Datos de los hijos: En esta parte del formulario F11 tienes que poner los datos de tus hijos, el número de DNI, el sexo, Apellidos y nombres. Fecha de nacimiento, en caso de ser una adopción, debes de colocar la fecha de adopción, y por último marcar la casilla de la solicitud que está en proceso.

Pasos a seguir

A continuacion te vamos a dejar dos formas que son las correctas.

El mismo tiene que estar completo correctamente con todos los datos que te va a solicitar, es importante que esté firmado por la persona que va a realizar la solicitud, también lo debe firmar el otro padre responsable del menor y por la autoridad escolar en caso de que ya asista a algún instituto.

Constancias Actualizadas: También tienes que presentar una constancia que haya sido actualizada diciendo que NO recibe de otra asignación por parte del otro progenitor del menor.

Presentar certificados de escolaridad: Desde que el niño empiece la escuela, no es necesario que los que estén percibiendo el beneficio de la asignación familiar, por la ayuda escolar.

Modelo Formulario F11

Formulario F11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: