Home Banking en Banco de Corrientes

En este artículo te traemos toda la información sobre el Home Banking de Banco Corrientes para que puedas crear tu usuario y clave, así podrás acceder a todas las operaciones bancarias sin necesidad de moverte de tu casa.

La moderna plataforma de Home Banking que el Banco de Corrientes pone a disposición de todos sus clientes tiene la finalidad de brindarte comodidad y seguridad al momento de realizar tus operaciones bancarias, ya que mediante la computadora o cualquier dispositivo con conexión a internet podrás acceder a todos sus servicios. Este sistema te permite realizar las consultas de saldo y movimientos de cuenta, pagos, transferencias, compras, préstamos, accederás a tus tarjetas de débito y crédito, compra de dólares, entre muchas otras funciones. 

Lo único que necesitas para poder disfrutar de todos estos servicios en línea que puede ofrecerte Home Bankin del Banco de Corrientes es afiliarte a esta plataforma. Es un procedimiento muy sencillo que podrás realizar con las indicaciones que te daremos, para comenzar debes ser cliente de esta entidad bancaria.

Para ingresar por primera vez al Home Banking de Banco Corrientes debes generar el usuario y clave de acceso en uno de los cajeros automáticos de Red Link y activar la tarjeta de coordenadas. A continuación te contamos todo el proceso que deberás realizar.

¿Cómo obtener usuario y clave para utilizar Home Banking en Banco de Corrientes? 

Home Banking en Banco de Corrientes

Si aún no tienes el usuario y clave para utilizar el Home Banking del Banco Corrientes en las siguientes líneas encontraras los pasos que debes seguir para crearlos:

  1. Lo primero que debes hacer es solicitar tu tarjeta de coordenadas junto a tu tarjeta de débito.
  2. Con la tarjeta de débito debes dirigirte al cajero automático de la Red Link más cercano, insertas tu tarjeta e ingresas el PIN como habitualmente.
  3. En el menú seleccionas «Otras operaciones» 
  4. Ahora selecciona «Claves» > «HOME BANKING-LINK CELULAR». 
  5. En este momento se solicitará que escribas una clave numérica de 6 dígitos, se recomienda que elija una combinación fácil de recordar. Es muy importante que tengas en cuenta que no debes compartir la clave con nadie, ni con quienes puedan ofrecerle ayuda en el cajero.
  6. Luego el sistema solicitara la confirmación de su clave.
  7. En ese momento el cajero emitirá un ticket en el que podrás ver tu «Número de usuario».
  8. Conserva el comprobante, ya que los datos que contiene serán necesarios para ingresar por primera vez al Home Banking en Banco de Corrientes.

¿Cómo activar la tarjeta de coordenadas para el acceso a Home Banking en Banco de Corrientes?

  1. Cuando estés en el cajero de la Red Link, vuelve a ingresar tu tarjeta de débito.
  2. Coloca el PIN de tu cuenta como lo haces habitualmente
  3. En el menú busca y selecciona «Otras operaciones» 
  4. Ahora elegí la opción «Gestión de claves» > «Token y Tarjeta de coordenadas».
  5. Pulsa «Activar Tarjeta de coordenadas».
  6. En ese momento se solicitara que ingreses el número de serie de tu tarjeta de coordenadas del Banco de Corrientes, lo encontraras en la parte inferior de la misma.
  7. ¡Listo! Ya tenes activada la tarjeta de coordenadas.

Cuando hayas finalizado los dos procedimientos anteriores podrás realizar el ingreso por primera vez al Home Banking Banco Corrientes. A continuación te contamos cómo.

¿Cómo acceder por primera vez al Home Banking en Banco de Corrientes? 

Estos son los pasos que debes seguir para ingresar por primera vez al Home Banking de Banco Corrientes:

  1. Ingresar al Home Banking oficial del Banco de Corrientes. Selecciona Home Banking para acceder al login.
Home Banking oficial del Banco de Corrientes
  1. Se abrirá la pantalla principal para el inicio de sesión.
Inicio de Sesión de Home Banking en Banco de Corrientes
  1. En el campo de “Usuario” deberás colocar el  número de usuario que figura en el ticket que se imprimió cuando hiciste la solicitud en el cajero automático de la Red Link.  Haces clic en Ingresar y el sistema te guiará en el proceso.
  2. En ese se solicitará la clave de 6 dígitos que usaste en el cajero automático.
  3. A continuación aparece un  formulario que deberás completar con todos los datos solicitados.
  4. Ingresa los números de tu tarjeta de coordenadas previamente activada en el cajero automático.
  5. Se te solicitará ingresar la clave emitida por el cajero automático y seguido a esto deberás generar una nueva con 8 dígitos para mayor seguridad. Al momento de elegir la clave ten en cuenta las recomendaciones del sistema, y recordá no compartirla con nadie.
  6. ¡Listo! Ahora ya tienes tus datos definitivos activados para poder acceder al Home Banking en Banco de Corrientes.

IMPORTANTE: 

  • Por temas de seguridad las claves no deben estar compuestas por dígitos iguales ni consecutivos.
  • No se recomienda el uso de la misma clave de su tarjeta de débito.
  • Procura no utilizar nombre de familiares ni fechas de cumpleaños para que la clave no sea predecible y fácil de adivinar por otras personas.
  • Elige claves que sean fáciles de recordar solamente para ti.

¿Cómo personalizar el perfil de Home Banking en Banco de Corrientes?

Una vez que hayas ingresado, en la página principal encontraras del lado izquierdo de la pantalla un botón que dice “Opciones Personales”. Al hacer clic en él se desplegará un formulario que deberás completar con todos los datos solicitados. Los campos con * son los obligatorios. Cuando hayas finalizado el formulario haz clic en “Guardar”

  • Los DATOS PERSONALES solicitados serán: Usuario, nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, E-mail, estudios e imagen de identificación (proporcionada  por el sistema). El usuario que elijas en este momento será el que sustituya el identificador numérico que imprimió el cajero.
  • En referencia a los DATOS LABORALES se preguntará por: relación de dependencia, nombre de la empresa, rubro, teléfono, cargo, dirección.
  • Los DATOS DE CONTACTO que pedirá el sistema son: teléfono particular, teléfono celular, dirección.

Finalizado el formulario, cuando hayas aceptado y guardado todos los cambios, si es el primer ingreso al sistema se solicitara que ingreses otra vez el NOMBRE DE USUARIO y la clave para poder comenzar a operar con el Home Banking.

Las operaciones a través del Home Banking en Banco de Corrientes pueden realizarse las 24 horas del día y los 365 días del año.

Comparte este articulo

Deja un comentario