¿De qué forma saber mi CBU de Banco Nación?

En este nuevo artículo, desde bancohomebankin.info, deseamos brindarte toda la información sobre este tema, a fin de que puedas conocer que es, cómo saber mi CBU de Banco Nación, aprender todo sobre su funcionamiento y considerablemente más.

Si eres usuario del Banco Nación es fundamental que conozcas el CBU asignado por la entidad, es preciso que sepas de qué se trata y las transacciones que te dejará efectuar. Ahora vas a poder hallar todo cuanto precisas para conocerlo, saber su funcionamiento, su composición y todo cuanto has de saber de qué manera cliente del servicio.

¿Qué es el CBU del Banco Nación?

Para empezar con el tema tienes que saber que tener una cuenta del Banco Nación precisa de una identificación como cliente del servicio y esto es posible gracias al CBU o Clave Bancaria Uniforme, que representa un número único y también inigualable asignado a cada cuenta y deja encontrarla en todo el sistema de finanzas argentino.

¿De cuántos números se compone el CBU de Banco Nación?

El CBU es un código numérico que se compone de veintidos dígitos, asignados a cada cuenta corriente y se compone con números que no son al azar sino representan diferentes códigos, como el de banco, de sucursal, número de cuenta y números de control y verificación. Ahora te vamos a contar más en detalle como es esta composición.  

¿De qué manera se compone el CBU de Banco Nación?

  • Código del banco: tres dígitos
  • Código de sucursal: cuatro dígitos
  • Primer control: 1 dígito
  • Número de cuenta: uno dígitos
  • Segundo control: 1 dígito
CBU de Banco Nación

¿De qué manera conocer mi CBU de Banco Nación por Internet? Indicaciones Paso a Paso

Es sencillísimo conocer todo sobre tu cuenta corriente y tu CBU por la red. Si todavía no conoces cuál es tu código CBU, o bien no lo recuerdas, puedes acceder a él de forma on-line. Sencillamente debes ingresar a tu Home Banking del BNA y encontrases toda la información relacionada con tu cuenta corriente, incluida tu CBU, al escoger tu cuenta corriente encontrases el código de 22 dígitos. 
Aquí vas a poder imprimir, descargar y/o alterar el alias CBU. Podrás hallarlo asimismo en el extracto bancario, para esto debes ingresar a “Cuenta” y luego “Extracto Bancario”, finalmente solo debes dar en “Continuar”, escoges la cuenta y allá lo vas a tener.

¿De qué forma descargar la perseverancia de CBU de Banco Nación?

Cuando estés efectuando la consulta puedes ver en la parte inferior de la pantalla las opciones de “imprimir” o “descargar”, de esa forma vas a poder sacar un comprobante físico a través de tu correo para tenerlo a mano siempre y cuando lo precises. 

¿De qué forma puedo alterar el ALIAS del CBU en el Banco Nación?

Si todavía no has escogido un Alias para tu CBU, probablemente el Banco te va a haber asignado uno para cada cuenta corriente con 3 palabras simples al azar. Si deseas ver y alterar tu alias es suficiente con que ingreses a tu Home Banking del BNA y escojas la opción de Consulta de CBU”. Si quieres alterarlo vas a poder utilizar cualquier combinación de letras y números con un máximo de veinte caracteres. Basta que elijas la cuenta que deseas mudar y allá encontrases el CBU y el Alias, escoges  “modificar o bien regentar alias”, escribes el nuevo que si está libre quedase listo y se confirmara la operación. 

¿Para qué exactamente se usa el CBU del Banco Nación?

Como ya mencionamos la función del CBU es identificar cada cuenta bancaria, lo que quiere decir que vas a poder usarlo para todo género de movimientos bancarios en los que sea preciso situar tu cuenta, como trasferencias y depósitos entre otros muchos. 

Video de interés

Este vídeo te va a ser realmente útil caso de que todavía no tengas un usuario de Home Banking del Banco Nación, puesto que te explicase de qué manera producirlo para poder preguntar tu CBU cuando lo precises. 

Comparte este articulo

Deja un comentario