¿Qué significa CTP Buenos Aires?

La principal y más importante empresa de envíos en Argentina es El Correo Argentino diariamente realiza miles de envíos en todo el territorio, pero principalmente en la ciudad de Buenos Aires. Con tanta cantidad de envíos realizados se hace imprescindible que utilice códigos que permitan describir el trayecto que realiza el paquete y que cada cliente pueda realizar el seguimiento a través del propio sitio web Correo Argentino.

Entre los códigos que mayor nivel de incertidumbre generan en los usuarios del correo dentro de la capital es el denominado CTP Buenos Aires, para ayudar a estos usuarios explicamos qué es el CTP Buenos Aires y otros códigos.

¿Qué es CTP Buenos Aires?

El Correo Argentino - Codigos

En primer lugar debemos comprender que significa CTP Buenos Aires en el proceso de clasificación. Por lo tanto debes saber que si un paquete ha sido asignado con este código en El Correo Argentino es porque se encuentra en revisión. En el proceso de revisión se comienza por clasificar el paquete por su tamaño así se lo cataloga como chico o grande, dependiendo de ellos el código siguiente será diferente, pero no te apures esto te lo explicaremos más adelante cuando hablemos de cada código.

Entonces si el paquete tiene el código CTP Buenos Aires, quiere decir que en realidad si bien ya ha sido revisado y va en camino hacia la ciudad de Buenos Aires no debes confundirte, es importante que tengas en cuenta que aún no ha llegado a la planta por lo que aún no está en manos del cartero.

Ahora que ya sabemos que el paquete salió de camino a la planta o centro de distribución de Buenos Aires, solo resta esperar que su estatus cambie a un nuevo código que nos indicara que ahora si ya llego al centro de distribución.

¿Dónde queda el CTP de Buenos Aires?

En la capital existen más de 10 centros de distribución por lo cual es difícil saber con exactitud a cuál de ellos llegara nuestro paquete. Lo único que sabemos es que si el paquete tiene el código CTP Buenos Aires arribara a alguno de ellos.

Pero en todo caso, lo más importante no es donde queda el CPT Buenos Aires, sino saber cuándo nuestro paquete ha llegado a salvo y está en espera de un cartero o camión que lo levante para ser distribuido.  A continuación describiremos este y otros códigos que pueden presentarse en el seguimiento de nuestros paquetes.  

Otros códigos de seguimiento

El Correo Argentino cuenta con varios códigos seguimiento de paquetes además del CTP, vamos a conocer cuáles son esos códigos:

  • CPI: Significa Centro Postal Internacional, y se designa para paquetes provenientes del exterior y nos indica que se encuentra en un centro de distribución de origen o al menos que aún está en el extranjero.
  • CTPCPI: Nos está indicando que si bien el paquete está en aduana, esta es una parte del proceso muy delicada, ya que muchos paquetes suelen quedar confiscados. Si te aparece el código CTP-CPI en el proceso de seguimiento implica que el paquete se encuentra en proceso de revisión por parte de la aduana. Si todo sale bien el paquete será liberado de lo contrario puede ser retenido.  
  • CTP: Significa es la clasificación que nos indica que el paquete está listo para ser enviado a un centro de distribución. Lo más importante de este código es que nos indica que el paquete ya pasó por aduanas y fue liberado.
  • CTP Buenos Aires: Nos indica que el paquete ya va en camino  hacia un centro de distribución en Buenos Aires.
  • CTP Buenos Aires llegada al centro de procesamiento: Indica que el paquete ya ha arribado al centro de distribución asignado dentro de la capital.
  • CDD: Cuando aparece este código, nos está indicando que el paquete es chico por lo cual será fácilmente transportado por el cartero. Indica que el paquete se encuentra a la espera de que el cartero pase a levantarlo y entregarlo a quien corresponda.
  • CDP: Este es el código que se asigna a paquetes grandes. Este tipo de paquetes requieren ser trasladados por camiones por lo cual permanecerá en el centro de distribución hasta que haya un camión disponible para realizar la entrega.
  • En Poder del cartero: Obviamente nos está indicando que ya se encuentra en manos del cartero por lo cual falta menos para que llegue a nuestras manos.
  • Entregado: Es el código que se asigna cuando ya hemos recibido el paquete.
  • Domicilio cerrado/primera visita: Esto significa que el cartero llego a la dirección establecida, pero no pudo entregar el paquete. Se utiliza el mismo código independientemente de cuál haya sido el motivo.
  • CDD Proceso de Clasificación: Este código es utilizado en caso de que luego de varias visitas al domicilio, y en este caso el paquete debe volver  nuevamente hacia el centro de distribución. Desde aquí se vuelve a clasificar y asignan una sucursal a la cual debemos ir personalmente para retirar el paquete.
  • Nombre de Sucursal: Nos indica que el paquete ya ha llegado a la sucursal asignada, a la espera de que vayamos por él.
  • Nombre de Sucursal. Entrega en Sucursal: Este será el final del proceso ya es el código que se le asigna una vez que hemos pasado personalmente por la sucursal para su retiro.

Comparte este articulo

Deja un comentario