Saltar al contenido

Como Salir del Veraz

octubre 9, 2020
Como Salir del Veraz En Capital Federal

Si estas pasando, o pasaste, un mal momento con deudas; es tu momento de saber Cómo salir del veraz paso a paso, para que puedas recuperar una mejor imagen ante las instituciones financieras y puedas volver a optar por un crédito o un préstamo.

Y si te preguntas como salir del veraz si ya pagué, continúa leyendo porque te vamos a enseñar varias formas en que puedes hacerlo.

¿Qué es el VERAZ?

Al pensar cómo salir del veraz argentina, debes estar al tanto que, por medio del Veraz, se puede comprobar el estado crediticio de una persona o empresa. 

Veraz posee con una amplia base de datos personales, crediticios y comerciales que te permiten tener un mejor panorama financiero al momento de planificar un emprendimiento, contratar un préstamo o realizar una inversión.

¿Estás en el Veraz?

Si estas considerando pedir un préstamo o solicitar una tarjeta de crédito, lo primero que te recomendamos es saber si estoy en el Veraz. Esto puedes realizarlo por dos vías:

  • A través del portal web del Banco Central de la Republica Argentina:
    • Ubica la sección “el BCRA y vos”
    • En la sección de consulta, haz clic sobre “central de deudores”
    • Coloca tu CUIT, CUIL o CDI.
  • Realizando una llamada a la central telefónica de Veraz, por medio del número 011-5352-4800.

Una vez que confirmes que apareces registrado en el Veraz, tu próximo paso es aprender en Como salir del veraz sin pagar, para ello tienes las siguientes opciones:

  • Vía online
  • Vía telefónica
  • Por temporaneidad
  • Cancelando la deuda

A continuación, te detallamos cada uno de ellos para que conozcas los pasos para salir del veraz ya.

Como salir del veraz por internet

Para saber Cómo salir del veraz por internet, solo sigue estos pasos:

  1. Para conocer cómo salir del veraz por internet, accede al portal principal de Veraz  https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/inicio.ecom

2. Selecciona el tipo de producto, si es para empresas o para personas.

3. Si eliges productos para personas, te llevara a una nueva sección, donde podrás elegir distintas acciones.

4. Escoge la sección “reclamos”, y espera que despliegue para ver las distintas acciones que puedes realizar.

5. Vas a escoger la opción “iniciar reclamos”.

6. Ahora el sistema te llevara a una nueva página, donde lo primero que encontraras es una asistente virtual donde puedes realizar las consultas que deseas.

7. También tienes una sección con opciones predeterminadas.  Allí vas a ubicar “información sobre deudas y cheques rechazados”.

8. Al desplegar la lista de opciones disponibles, puedes elegir “actualización de deudas de préstamos, tarjetas de crédito y cuentas corrientes” o la opción “desconocimiento de deudas de préstamos, tarjetas de crédito y cuentas corrientes” y estar más cerca de cómo salir del veraz gratis paso a paso.

9. Si escoges la opción “desconocimiento de deuda”, el sistema te llevara a una nueva ventana, donde deberás seguir los pasos que se te indican.

10. Indica el tipo de reclamo, si es personal o para consultar un tercero.

11. Cada vez más cerca para salir del Veraz, solo indica los datos básicos que se muestran en la imagen siguiente:

12. Si deseas recibir la notificación vía SMS sobre el estado de tu reclamo, debes tildar la casilla para autorizarlo e indicar el número de teléfono.

13. Ingresa la información de residencia.  Ya falta poco en cómo salir del Veraz paso a paso.

14. Incluye en la casilla de comentarios todo lo que consideres necesario para tu reclamo de cómo salir del veraz online gratis.

15. Adicionalmente, si posees documentación que avale tu reclamo, inclúyelo para que el proceso de revisión sea más detallado.

16. Acepta los términos y condiciones para avanzar en salir del veraz urgente.

17. El sistema te enviará al próximo paso, donde deberás ingresar tu usuario y contraseña registrados previamente en la página de Veraz.  Si aún no lo tienes, deberás registrarlo para seguir avanzando en cómo salir del veraz rápido y fácil.

18. Finalmente recibe el número de reclamo que te arroja el sistema.  Puedes hacer seguimiento a través de la sección reclamos en “ver estado de reclamo”.

19. Ahora solo queda esperar la respuesta y limpiar veraz gratis de una vez.

¿Cómo salir del veraz por teléfono?

Para saber cómo salir del veraz gratis por teléfono, en el caso que aparezca en el sistema Veraz por error:

  1. Llama al número 011-5352-4800
  2. El horario para llamar es entre las 9 y 18 horas
  3. Cuando atiendan tu llamada, debes seleccionar “nuevo reclamo”
  4. El sistema automáticamente, te ofrecerá dos opciones: “actualizar información” o “desconozco información de deuda”
  5. En este caso, seleccionas la segunda opción.
  6. Posteriormente, serás atendido por un asesor de Equifax, quien te solicitara la información probatoria que necesiten.
  7. Para enviar la información solicitada, debes volver a llamar, y elegir la opción “enviar documento probatorio por fax”

¿Cómo salir del Veraz por temporaneidad?

Muy sencillo, aquí se refiere a cómo salir del veraz gratis sin pagar.  Una vez cumplido el plazo establecido en la Ley 25.346, en su Artículo 26, inciso 4; que dice que, al cumplirse 5 años, debe ser borrado todo historial de deuda del sistema, incluso si no se ha realizado la cancelación total de la deuda. 

De acuerdo a la Ley, si no se borra la deuda, pueden sufrir un problema legal, bajo el causal de daños y perjuicio.

¿Cómo salir del veraz libre de deudas?

La forma más natural para responderte en cómo salir del veraz con libre deuda, es realizando los pagos de las deudas pendientes en el Veraz.

Al realizar el último pago, deberás solicitar un reporte de libre deuda, y enviarlo a Veraz vía online o por fax, para que puedan actualizar tu estatus de adeudado a pagado.  Después de cancelar, estarás en el sistema Veraz por 2 años adicionales, pero con el estatus de pagado.

Si necesitas saber cómo salir de la veraz situación 5, lo más recomendable es buscar la asesoría legal de un abogado experto.

¿Qué hacer para salir de Veraz en Capital Federal? 

Lo primero que te vamos a aconsejar es que pagues tu deuda, no importa si la deuda es vieja, pagándola el proceso es más fácil.

Luego de realizar el pago de la deuda, tienes que comunicarte con la entidad financiera y también comunicarte con el Veraz para informar que ya has pagado tu deuda, de esta manera se iniciara el proceso para eliminarte de la base de datos de morosos

¿Dónde debes acudir?

Si estas en Capital Federal, puedes encontrar varias sucursales de Veraz, de todas maneras puedes comunicarte telefónicamente para iniciar el proceso.

  • Sucursal Veraz Palermo: En las cercanías del Hospital Italiano de Buenos Aires, específicamente en la Av. Córdoba 4363, C1414 También puedes comunicarte por teléfono cuyo número es +54 11 4070-7006.
  • Organización Veraz: Justo en las adyacencias del Centro Cultural Borges, específicamente en Della Paolera 265, C1001 puedes comenzar a tramitar tu salida del sistema, también tienes a tu disposición este número telefónico  +54 11 4348-4300.

Comparte este articulo