Préstamos con Veraz negativo

En ocasiones, cuando pasamos por una situación económica difícil es necesario pedir ayuda a entidades financieras.

Tal es el caso de la solicitud de préstamo con veraz negativo en la cual se te permite adquirir un nuevo crédito cuando aún tienes pendiente otro.

Si quieres conocer todo acerca de este tipo de préstamo y los requisitos que necesitas, entonces continúa leyendo la información sobre el veraz negativo que es relevante a la hora de solicitarlo.

¿Qué es el veraz?

Se conoce como el registro en el cual se relaciona toda la información del crédito que posea una empresa o persona.

Esta base de datos se usa como herramienta para obtener información acerca de los compromisos económicos que este posea, lo cual se utiliza para determinar la garantía y el riesgo que supone otorgar un crédito a dicha persona.

Por lo general, la base de datos del veraz negativo se extrae de fuentes como aseguradoras, bancos, organizaciones comerciales encargadas de emitir tarjetas de crédito y empresas en general.

El tiempo que se registra en la base de datos del veraz es de 5 años, durante el cual el sujeto ha tenido una actividad crediticia verificable y rastreable. Por lo tanto, esta información contendrá los siguientes datos:

  • Créditos solicitados.
  • Entidad que ha otorgado el crédito.
  • Fecha de pago definitivo del crédito.
  • Retrasos en los pagos.

Aparecer en las listas de veraz no significa que hayas incumplido un pago, ya que con solo solicitar un crédito y que este se te haya aprobado ya será información suficiente para ingresar en dicho registro.

El veraz negativo aparece cuando incumples el pago de alguna cuota relacionada con cualquiera de los préstamos que hayas solicitado durante los últimos 5 años y que aún se encuentren vigente. En caso de que el veraz se encuentre normal entonces podrás realizar la solicitud de otros créditos directamente con entidades bancarias, mientras que, si el veraz es negativo, las probabilidades de que te aprueben un crédito nuevo disminuyen.

¿Es posible conseguir préstamos con veraz negativo?

Hoy en día, gracias al avance tecnológico, se han creado empresas que, a través de portales online, facilitan a los usuarios la posibilidad de acceder a préstamos aun con el veraz negativo. Incluso, gracias a esta nueva figura, los clientes tienen la posibilidad de realizar este trámite de forma sencilla y rápida.

En el caso de los requisitos que solicitan las empresas que otorgan estos préstamos suelen ser fáciles de conseguir y, además no requiere de la presencia del cliente en las sucursales de las entidades bancarias, ya que toda la diligencia se hace a través de una plataforma online.

Por otro lado, los préstamos con veraz negativo tienen menos cuotas que un crédito con una entidad bancaria. Mientras que las tasas de interés suelen ser más elevadas, y esto se debe a que estas empresas buscan equilibrar el riesgo financiero que corren al realizar préstamos a particulares.

En resumen, es posible pedir un préstamo con veraz vencido a través de estas empresas y con frecuencia se solicitan para tener el sistema económico que una situación emergente o de crisis requiere.

Requisitos para solicitar préstamos con veraz negativo

  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en Argentina.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener CBU.
  • Tener correo electrónico.
  • Ser titular de un número telefónico.
  • Antigüedad laboral mayor a 6 meses y presentar los recibos de pago.

Pasos para solicitar el veraz negativo

Paso 1: Ingresa al portal web de la entidad financiera a la cual solicitarás el préstamo.

Paso 2: Registra tus datos, correo y teléfono.

Paso 3: Llena el formulario de solicitud con el CBU, el monto de préstamo y fecha tope de pago.

Paso 4: envía el formulario.

Paso 5: Espera a que la entidad valide la información y te dé respuesta. La información sobre la aprobación la recibirás a través de un mensaje de texto o un correo electrónico.

¿Cómo saber si estás en un listado de veraz negativo?

Para obtener información sobre tu situación con el veraz negativo puedes optar por estas tres opciones para averiguarlo:

  1. Con tu DNI, diligenciando un formulario y pagando un arancel puedes solicitar salir del listado de veraz negativo ante el Correo Nacional o sucursales del Correo OCA.
  2. A través de la empresa Equifax podrás verificar tu situación de veraz cada 6 meses, solo ingresando tus datos en su base de datos.
  3. Accediendo de forma gratuita con tus datos a la base de Ley Habeas Data.
También te puede interesar: Como saber si estoy en el Veraz

Ventajas de solicitar un préstamo con veraz negativo

  • Una vez solicitado el préstamo, este será transferido a tu cuenta bancaria.
  • El préstamo con veraz negativo no requiere de comprobante de nómina, por lo que no es necesario comprobar una relación laboral.
  • El historial de crédito no es un impedimento y los requisitos son mínimos.
  • Solicitar un préstamo con veraz negativo es un trámite 100% online.
  • La respuesta y la entrega del dinero se demora muchísimo menos que el trámite de un préstamo normal.

Aspectos a considerar antes de solicitar un préstamo con veraz negativo

  • Es sumamente importante que al solicitar un préstamo con el veraz negativo leas detenidamente el contrato, para asegurarte de que las cifras y condiciones del crédito no se encuentren alteradas.
  • Asegúrate de que la entidad con la cual estás estableciendo un contrato por crédito con veraz negativo es de fiar. En la actualidad debes cuidarte de estafas y ofertas engañosas, recuerda que tu nombre figurará en un documento.
  • Antes de decidirte por un proveedor financiero en particular evalúa varias opciones.
  • Solicitar un préstamo es adquirir una deuda que probablemente debas sumar a otra u otras que ya tengas. Entonces, antes de tomar la decisión de pedir un préstamo asegúrate de tener una buena razón.
  • Todas las obligaciones financieras que adquirimos, independientemente de la entidad con la cual las solicitemos son un compromiso que debemos cumplir. Por ende, evalúa si tu situación financiera te permitirá cumplir con estas sin acarrearte problemas judiciales.

Otras alternativas de prestamos

  • Evaluar entidades financieras que ofrezcan otras alternativas de crédito.
  • Pedir un préstamo por un monto menor al que tienes pensado o que requieres para enfrentar la situación económica.
  • En caso de contar con un vehículo, puedes optar por utilizarlo como garantía para conseguir el dinero del préstamo.
  • Un título de propiedad también puede cumplir las funciones de un aval que te sirva de garantía para solicitar el préstamo. Tanto el título de propiedad como el vehículo son garantías más serias que hablarán acerca de tu compromiso con el crédito solicitado.

Empresas que dan créditos con Veraz

Préstamos con Veraz
Préstamos con Veraz negativo

¿Puedo obtener un microcrédito si estoy en Veraz 5?

Lo más probable es que si buscas un préstamo online pequeño puedas conseguirlo, ya que existen muchas financieras que lo otorgan por ser compromisos chicos y de bajo riesgo. Obviamente el interés será un tanto elevado.

Ten mucho cuidado a donde accedes, hay muchos estafadores dando vuelta en la red. Nosotros estamos a disposición para consultar cualquier duda que tengas respecto de alguna entidad que te ofrezca préstamos que no pidan veraz.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Scroll Up