Sacar Certificado Dicom Platinum

Con la situación que se está viviendo hoy en día en todo el mundo y por supuesto también en Chile, muchas personas se quedaron con cuentas sin pagar, en su mayoría fueron personas que se quedaron sin empleo por el cierre de empresas. Y con este inconveniente los ciudadanos cayeron en la base de datos de DICOM.

Las empresas financieras muchas veces utilizan el Certificado Dicom Platinum 360 porque es uno de los reportes comerciales más completos actualmente en el mercado.

Cómo solicitar y comprar online el Certificado DICOM Platinum 360

Paso 1: Primero tienes que ingresar a la plataforma oficial de Equifax Chile una vez dentro, debes seleccionar la opción que dice Certificado DICOM Platinum 360 como se ve en la siguiente imagen.

Certificado DICOM Platinum

Paso 2: En la siguiente página luego de seleccionar la opción mencionada, la plataforma te mostrara el costo final que tendrás que pagar para obtener el Reporte Platinum 360 y dar clic en “continuar”.

Certificado DICOM Platinum 360

El último paso es seleccionar una opción de pago que más te convenga, luego de hacer el pago, la plataforma te dará el reporte DICOM Platinum 360.

Que datos se pueden verificar en el informe Platinum 360°

El informe Platinum 360 de carácter empresarial te proporciona un conjunto de información a nivel crediticio y comercial a todas las entidades bancarias y financieras de todo el país.

  • Te permite acceder de forma rápida a la información comercial en donde incluyen, las deudas registradas en DICOM, informe laboral y comercial.
  • Si la persona o empresa tiene cuentas corrientes, bancarias o bienes raises que se encuentren a nombre de la persona a evaluar, también incluye el registro y los antecedentes laborales.
  • También puedes ver el puntaje que tenga él postulando según su historial crediticio.
  • Otro dato importante es saber si tiene antecedentes penales, fecha de nacimiento, dirección, estado civil, datos del cónyuge.

Como sacar el informe de DICOM Platinum gratis

La forma para obtener el informe de DICOM Platinum gratis es de forma presencial es cualquier oficina de Equifax o desde el sitio web oficial en el siguiente link, https://sec.equifax.cl/compraonline/ allí podrás acceder al certificado sin la necesidad de realizar algún pago.

Un detalle que debes de tener en cuenta es que el informe comercial se trata de un documento que tiene unos datos básicos relacionados al comportamiento financiero de un ciudadano chileno. Esta información de acceso gratuito, ya que la Ley 20575 dice que toda persona puede obtener un informe gratis cada cuatro meses.

Qué es el DICOM Platinum 360

El informe Dicom Platinum 360 es un documento que se utiliza mayormente por comercio y entidades bancarias con el objetivo de hacer una previa evaluación y analizar los movimientos financieros, ya sea de una persona natural o jurídica. De este modo la entidad puede evaluar si le es conveniente asumir los riesgos.

En los últimos tiempos la solicitud de informes de DICOM a si no muy solicitado, ya que muchas personas han solicitado préstamos para salir de deudas por la situación que se está vivienda últimamente.

Sin duda alguna hay que remarcar que el informe de DICOM Platinum 360 es uno de los recursos más utilizados por las empresas y sumamente eficaz para ayudar a las entidades a prevenir o para detectar cualquier tipo de fraude o riesgos.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede comprar el reporte para otra persona?

SI, si puedes. Pero la única forma de comprarlo para otra persona es en una oficina o de Equifax pero para esto debes de presentar un poder correctamente notarizado y firmado por el titular del RUT. Presentar una copia del documento de identidad actual y firmado por la persona que vas a consultar.

¿Qué tengo que hacer si el informe de DICOM Platinum 360 tiene errores en los datos?

Si al momento de recibir tu reporte te percatas de que hay errores lo que debes de hacer inmediatamente es ir personalmente a cualquier oficina de Equifax Soluciones para que te actualicen la información, también te puedes comunicar con el servicio de atención al cliente al número 600 378 4329 y explicar cuál es tu inconveniente.  En caso de que quieras enviar un correo electrónico lo puedes hacer al siguiente [email protected]  tienes que explicar todo detalladamente.

En caso de que necesites un certificado, te dejamos nuestra guía completa de Como sacar Certificado DICOM Gratis

Comparte este articulo

Deja un comentario