Cómo saber si estoy en DICOM

El DICOM que sus siglas significan Directorio de Información Comercial, se trata de una empresa privada que trabaja en varios países, y su principal trabajo es tener una base de datos que es de acceso público y la actividad es brindar información detallada sobre  todas las actividades en el sistema financiero y comercial de las empresas y personas que viven en Chile.

Estar registrado en un la base de datos de DICOM puede resultarte negativo y un poco estresante para cualquier ciudadano chileno, es por eso que si quieres saber si estas en DICUM de forma fácil y gratuita te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Como siempre en MiBilletera.info te traemos la mejor información para que puedas hacer tus consultas sin problemas, en esta nueva guía te traemos varias alternativas para que puedas consultas como saber si estoy en DICOM.

La primera opción que te mostramos a continuación es desde el sitio oficial de Equifax en donde podrás consultar tu estado crediticio de forma gratuita una vez cada cuatro meses.

Cómo saber si estoy en DICOM con mi RUT gratis online

Una de las alternativas más utilizadas hoy en día para saber si estas en DICOM es online, ya que es la forma de acceder fácil , rápida y con cualquier dispositivo.

Paso 1: Accede al sitio web oficial desde el siguiente enlace AQUÍ

Cómo saber si estoy en DICOM

Paso 2: Una vez dentro de la plataforma tendrás que hacer clic en donde dice “Obtener Ahora

Y te cargará el formulario que debes de completar con todo tus datos de forma correcta y luego tocar el botón que dice “Continuar

Paso 3: En el paso final deberás responder algunas preguntas para que el sistema pueda verificar su identidad. Tan pronto respondas correctamente, se le enviará el reporte de DICOM totalmente gratis.

RECUERDA: Este informe comercial es gratuito, en caso de necesitar otro nuevo gratis, tendrás que esperar al menos 4 meses.

Cómo puedo consultar si estoy en DICOM en línea sin pagar

En esta segunda alternativa para obtener un reporte de DICOM gratis lo puedes hacer directamente desde el sitio web destacame.cl lo que te permite en esta oportunidad es revisar y consultar el estatus que figura en la base de datos en DICOM de forma gratuita, este informe es más completo que el reporte que te puede brindar Equifax.

Otras Alternativas para Saber estoy en DICOM

Aparte de las opciones que te dejamos anteriormente en este articulo, también hay otras formas para saber si estas en DICOM y son las que te vamso a dejar a continuación:

  • Puedes comunicarte con la empresa o entidad financiera que tienes la deuda actual y preguntar si han enviado tus datos al DICOM.
  • Puedes ir de forma presencial a una oficina de Equifax Soluciones que te quede más cerca de tu zona y solicitar un informe comercial.
  • También puedes solicitar una tarjeta de crédito en cualquier tienda, de esta manera podrás saber si estas en DICOM, ya que generalmente las empresas verifican si estas en DICOM para poder otorgarte la tarjeta de crédito. Si te rechazan la solicitud seguramente te explicaran por qué motivo estas en DICOM.
  • Otra opción es llamando a una empresa de telecomunicaciones para solicitar sus servicios, la persona que te atienda te pedirá tu número de identificación personal para verificar si estas en el DICOM.
  • También puedes pedir un certificado en la plataforma oficial de ServiPag.cl de forma online, en este caso el reporte tiene un costo adicional.
  • Comunicarte directamente al número 700 30 30  desde Santiago o desde otras regiones tienes que llamar al 70 30 30. Un detalle es que te van a cobrar la consulta.

Porque es Importante Saber si estás en Dicom

La principal razón por la que debes saber si estas en DICOM es porque no podrás tener acceso a un crédito o servicio financiero por parte de una entidad bancario o financiera privada, ya que uno de los principales requisitos que todas las entidades y empresas tienen es no tener deudas.

Un punto que debes de tener en cuenta es que al momento de buscar un nuevo empleo estar en DICOM te puede jugar en contra.

Comparte este articulo

Deja un comentario