Cómo Obtener Crédito Automotriz con DICOM

Como hemos mencionado en otros artículos, pero nunca esta de más aclarar que DICOM es una institución que se encarga de recolectar y registrar todos los datos comerciales de los ciudadanos chilenos, para que luego las empresas financieras y bancos puedan hacer una consulta para analizar si es factible otorgar un préstamo a una persona o empresa.

En este artículo que vamos a hablar el día de hoy, nos toca mencionar que un Préstamo Automotriz es una financiación a largo o mediano plazo, que se pactan determinadas tasas de interés anual. Y una de las grandes interrogantes que tienen muchas personas que se encuentran en una base de datos de morosos es si ¿Se puede pedir un crédito automotriz con DICOM? Continúa leyendo este importante artículo que te lo vamos a explicar de forma fácil.

Cómo Obtener Crédito Automotriz con DICOM

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer es investigar y encontrar una entidad financiera que te otorgue Préstamos con DICOM.

También es de suma importancia que calcules la cantidad máxima de dinero la financiera pueda estar dispuesta a prestarte, y hacer un cálculo de los plazos para que se adapten a tus necesidades y a tu economía.

También debes de tener siempre en claro como va a ser el financiamiento, saber exactamente la tasa de interés del préstamo, las comisiones y sobre todo el pago inicial que deberás hacer, ya que quizás para un préstamo automotriz la entidad financiera te preste un determinado porcentaje del costo total del vehículo y tú tengas que poner el resto.

No hay que olvidarse de los requisitos que te pueden solicitar las entidades financieras o bancarias, estos requisitos pueden variar dependiendo de cada institución.

Los requisitos básicos para solicitar un préstamo automotriz pueden ser los siguientes aunque en algunos cosos pueden variar.

  • Contar con al menos un 20% del valor del vehículo a comprar.
  • Tener una antigüedad laboral mínima entre 1 a 2 años.
  • Constancia de domicilio o de residencia estable.
  • Edad entre 21 y 65 años
  • Constancia de ingresos constante
  • Llenar el formulario para la solicitud del crédito automotriz con DICOM
  • En algunas entidades te pueden pedir algún tipo de aval.

¿Puedo Pedir un Crédito Automotriz con DICOM?

Por lo general estar registrados en el Boletín Comercial te puede traer inconvenientes al momento de hacer la solicitud de un préstamo, eso sucede porque las empresas financieras y bancos tienen acceso a la base de datos de DICOM para poder hacer una evaluación relacionada con el historial crediticio de un nuevo cliente.

Es por este motivo que la mejor recomendación que te damos en MiBilletera.info es que primero intentes pagar tu deuda que tienes pendiente, de esta forma podrás salir de DICOM y estarás calificado para conseguir un nuevo crédito en cualquier lado de forma mas fácil y accesible.

Actualmente puedes encontrar entidades financieras que te den un crédito automotiz estando en DICOM, pero lo que tienes que saber de antemano es que la entidad esta asumiendo un riesgo importante de dinero, y por este motivo la taza de interés del crédito será mas alta que las del resto.

Donde puedes solicitar un prestamos automotriz con DICOM

A continuación te dejamos 3 opciones donde puedes solcitar un préstamo automotiz con DICOM

  • Coomerativas de ahorro y Credito: las cooperativas son una excelente opción para solicitar un crédito, a pesar de que analizan tu historial crediticio. Uno de los requisitos de estas instituciones es que tienes que ser socio para poder acceder a sus servicios.
  • Cajas de Compensacion: realizan una evaluación de cada cliente de forma detallada, en caso de que estes registrado en el Boletin Comercial no te descartan y te pueden otorgar el préstamo de todos modos. Uno de los requisitos es que debes de estar afiliado a la caja y cumplir con los requisitos de la misma.
  • Empresas financieras privadas: Estas empresas hacen una evaluación de tu historial crediticio y lo comparan con tu situación económica actual, luego tomas una decisión con respecto a la aprobación del crédito o de una cierta cantidad de dinero.
Comparte este articulo

Deja un comentario