Préstamos con DICOM

¿Cómo obtener un crédito estando en DICOM?

Actualmente DICOM es una plataforma muy importante para las empresas que otorgan préstamos o créditos en Chile y en otros países de Latinoamérica.

Es por eso que si quieres saber como obtener un préstamo con DICOM te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que puedas solicitar un crédito de forma fácil y segura.

¿Qué puede significa estar en DICOM?

Se trata de una empresa o entidad privada que tu labor principal es registrar todos los datos de las personas que poseen algún tipo de deuda con una entidad financiera o un banco.

Lo que hace esta empresa es mantener el registro actualizado para que si en algún momento un ciudadano quiere solicitar un préstamo con DICOM, la entidad pueda verificar tu historial y de esta manera tomar una decisión de arriesgar a otorgarle el préstamo a esa persona.

Te dejamos esta artículos que te puede interesar en caso de que quieras Saber si estoy en DICOM

¿Puedo pedir un crédito estando en DICOM?

Si, si puedes pedir un préstamo estando en DICOM, lo negativo es que puede ser un poco más difícil, ya que no son todas las entidades bancarias las que otorgan préstamos o servicios y te encuentras registrado en una base de datos negativa.

Es por eso que uno de los principales consejos que te damos en este portal web, es que trates de administrar tu economía de la mejor forma para que no caigas en deudas. En caso de que ya estés en una lista, no te preocupes porque igual existen alternativas para pedir Préstamos con DICOM.

El principal problema de pedir un préstamo están en DICOM es que las entidades tienen una tasa de interés más alta.

Lee También Este Artículo: Como Saber si estoy en Dicom

Donde solicitar un préstamo con DICOM

A continuación te vamos a dejar algunas opciones que consideramos que son las mejores para poder acceder a un crédito estando en DICOM

Cajas de Compensación

Una muy buena opción son Las Cajas de Compensación, ya que trabajan con un proceso que evalúa caso por caso al momento de brindarte un crédito.

La mayoría de estas entidades suelen especificar que no verifican si el cliente figura en la Base de datos de DICOM, es por eso que si quieres solicitar un préstamo es una de las Cajas de Compensación debes verificar si es un requisito o no.

Lo primero que tienes que hacer para solicitar un préstamo por esta vía, es afiliarte a la caja que más te interese, luego te darán acceso a todos los requisitos que solicita la Caja para otorgarte un préstamo.

Cada caja trabaja con sus propios requisitos y políticas, es por eso que no te podemos dar detalles de los requisitos para solicitar un préstamo con DICOM en una Caja de Compensación

Créditos Prendarios

Otra alternativa para solicitar un crédito si estas en una lista de morosos como DICOM es mediante los conocidos créditos prendarios.

Se trata de una modalidad de créditos en donde se realiza un acuerdo de dinero por bienes, en resumen, la persona que te presta el dinero te ofrece una cierta cantidad acordada de dinero equivalente a un bien o un inmueble el cual es la garantía en caso de no pagar las cuotas del préstamo.

El inmueble que pones de garantía puede ser de distintos tipos.

Puede variar dependiendo del valor que se les otorguen los objetos que se ofrecen, estos se mantienen en manos del acreedor hasta que la deuda sea cancelada por completo.

Antes de llegar a un acuerdo y otorgar el préstamo, debe de quedar establecido que las prendas que se presenten como garantía serán cuidadas y la entidad no podrá venderlas.

El pago de los préstamos prendarios se establecen en fechas límites en una negociación entre ambas partes. Los objetos que presentes como garantía serán devueltos una vez la deuda quede saldada por completo.

También para esta modalidad de préstamos se suelen utilizar casas o automóviles, ya que cubren la totalidad del dinero que vayas a solicitar. Lo negativo es que estos préstamos tienen una tasa de interés más alta que el resto de las opciones.

Préstamos DICREP estando en DICOM

La siguiente alternativa es, los prestamos DICREP, es una modalidad muy similar a los préstamos prendarios pero un poco más oficial, ya que DICREP se trata de una entidad gubernamental que su principal trabajo es ofrecer préstamos con esta modalidad.

Son préstamos más fáciles y accesibles que los préstamos prendarios que te mencionamos anteriormente. Ya que lo único que tienes que presentar es tu cédula de identidad para que te lo otorguen. Y sus intereses no pasan del 20%.

A través del DICREP se puede solicitar un préstamo empeñando cualquier tipo de bienes. Nuestra recomendación es utilizar esta forma para acceder a un préstamo con DICOM.

Cooperativas de ahorro y crédito

Otra de las buenas alternativas que te recomendamos, son las cooperativas de ahorro y crédito, ya que otorgan prestamos a personas con DICOM en ciertas ocasiones. Un punto a destacar es que las cooperativas siempre evalúan todas las solicitudes antes de brindarte un crédito y no es totalmente seguro que te lo den.

Uno de los requisitos es que te afilies a la cooperativa antes de que te den un préstamo con historial negativo en DICOM.  La recomendación que te damos es que te informes cuáles son las cooperativas que te pueden dar un préstamo de dinero con tus antecedentes crediticios y según tus necesidades.

En chile las cooperativas de ahorro y crédito so empresas que trabajan de forma similar a las entidades financieras ya que tienen distintas modalidades de préstamos.

Cada cooperativa trabaja distinta, es por eso que pueden encontrar variedad de plazos y condiciones.

La mayoría de las cooperativas te van a pedir como principal requisito que se sean socio para poder acceder a un préstamo, no es para nada difícil asociarse, tan solo debes de cumplir con los requisitos que te solicitan y listo.

A continuación te dejamos algunas cooperativas de dan préstamos con DICOM:

Capual

Coopeuch

Oriencoop

Lautaro Rosas

Unioncoop

Detacoop

Coocretal

Ahorrocoop

Cada una trabaja con sus propios requisitos, pero generalmente son muy flexibles, la recomendación es que investigues antes de hacerte socio a una de ellas.

Créditos entre privados

Esta es una de las últimas opciones, cuando ya no te quedan alternativas en donde puedas solicitar un préstamo. Se trata de préstamos de dinero entre personas particulares, la forma de conseguir este tipo de préstamos es por internet, en redes sociales o en MercadoLibre.

Lo arriesgado es que esta modalidad de préstamos no tiene ningún tipo de regulación.

Es por eso que te aconsejamos dejar esta alternativa para último moento, ya que no se sabe en donde podrás meterte.

En Resumen

Aparecer en la lista de morosos de DICOM no siempre significa que todas las empresas te van a rechazar la solicitud de un préstamo. Siempre puedes encontrar distintas alternativas para tus problemas económicos.

Al momento de intentar solicitar Préstamos con DICOM, lo mejor es investigar todas las posibilidades que hay en el mercado.

Comparte este articulo

Deja un comentario