¿Cómo solicitar citas médicas en Colsubsidio?

En esta nueva edición que tenemos en MiBilletera.info te vamos a contar todos los detalles sobre Consubsidio. Sobre todo comentarte las diferentes opciones que tiene al momento de solicitar citas médicas en Colsubsidio.

Si no quieres saber todos los detalles, te invitamos a que continúes leyendo este artículo hasta el final.

¿Cómo solicitar una cita en Colsubsidio?

Hoy en día el servicio de Colsubsidio cuenta con tres alternativas para solicitar una cita media, de esta manera podrás solicitar una sita médica a Colsubsidio es mucho más fácil.

La opción más utilizada es por WhatsApp, ya que es la aplicación más utilizada en todo el mundo, no hace falta agendar ningún número y es gratis.

Solicitar cita por WhatsApp

Esta es la alternativa más utilizada por todos, ya que te hace la vida más fácil. Solicitar una cita en Colsubsidio por WhatsApp es mucho más fácil y casi automático, y lo más importante es que no tendrás que salir de tu casa, a continuación te dejamos los pasos que tendrás que seguir.

Este chat te comunicará de forma automática con el servicio de citas de Colsubsidio. Te pedirá los datos de afiliación, así que es importante tenerlos a mano.

En caso de que no tengas WhatsApp o que el servicio no este disponible puedes probar con la siguiente opción.

Solicitar cita Colsubsidio vía Internet

Esta es la segunda alternativa más utilizada para solicitar una cita de Colsubsidio, es un poco más larga que por WhatsApp, pero también la puedes utilizar de forma fácil si sigues los pasos que te dejamos a continuación.

  1. Primero debes de ingresar al sitio oficial de Citas de Colsubsidio.
  2. Una vez dentro, debes de seleccionar en “Tipo de Documento” que puede ser: Registro Civil, Cédula extranjera, Cédula de Ciudadanía, Permiso especial, Pasaporte o la Tarjeta de Identidad.
  3. Ingresa el número del documento y la contraseña.
  4. Una vez dentro de la plataforma tendrás que seleccionar una de las dos opciones Partículas o EPS Famisanar y después en “Ingresar
  5. Luego tienes que hacer clic en “Agendar Cita”
  6. Luego el sistema te mostrara un formulario para que indiques el tipo de cita que quieres solicitar.
  7. Posteriormente tendrás que seleccionar la dirección en donde quieres tener la cita médica.
  8. Marcar el centro de asistencia médica.
  9. Después marcar el médico y la fecha que hay disponible en esa zona.
  10. Y para finalizar das clic en “Siguiente” para confirmar la cita.

Si seguiste los pasos que te mencionamos de forma correcta ya tendrás tu cita médica en Colsubsidio, es muy importante que acudas a tiempo a la cita, porque si la pierdes entonces tendrás que hacer todo el procedimiento nuevamente desde el inicio.

Si por algún motivo decides no ir a la cita o por algún motivo no podrás ir, el sistema te permite realizar una cancelación de la misma.

Solicitar cita por Telefono

Puede suceder que alguna de las alternativas mencionadas anteriormente no funcionen correctamente, entonces puedes solicitar cita médica llamando por teléfono a los siguientes números

  • SI te encuentras fuera de Bogotá tienes que llamar al 018000910500 
  • En otras zonas del país al 7447525 

Te atenderá una operadora a la cual le debes indicar el motivo de la cita, estos números son solo para solicitar una cita médica.

En caso de querer hacer un reclamo o consultas sobre Colsubsidio debes de llamar al 7457900 desde cualquier zona de Colombia.

¿Cómo registrarse en Colsubsidio?

registrarse en Colsubsidio

Si estás afiliado a Colsubsidio entonces también tendrás que registrarte en la plataforma, de esta manera podrás realizar solicitudes de citas y cualquier otro tipo de trámite.

Para realizar tu registro debes seguir los pasos que te dejamos a continuacion.

  • Primero ingresa al sitio oficial de Colsubsidio
  • Luego hacer clic en “Crear Cuenta
  • Luego ingresa tu número de Documento y dar clic en “Continuar
  • Luego crearas una contraseña que utilizaras para ingresar luego.

En caso de que tus datos no estén en la base de datos de Colsubsidio es preciso que ingreses tus datos personales.

Luego de creada la contraseña, el registro estará listo y ya podremos solicitar citas y aprovechar otro tipo de opciones que tiene la plataforma de Colsubsidio.

Comparte este articulo

Deja un comentario