Como pago mi Crédito Infonavit

En caso de que ya cuentes con un Crédito de Infonavit para la compra y reforma de tu vivienda, debes de tener en cuenta que es sumamente importante que tu historial crediticio se mantenga al día para evitar tener problemas en un futuro.

Hoy en día hay diferentes opciones para realizar el pago Infonavit a tiempo y en este artículo te vamos a explicar las diferentes alternativas. Así que te invitamos a que continúes leyendo este artículo hasta el final.

Una de las opciones más utilizadas por todas las personas que obtienen su primer crédito Infonavit es que se lo descuenten directamente del salario, es la opción más fácil y práctica, ya que el pago se hace siempre el mismo día y a tiempo, de esta manera no hay forma de olvidarse de dicho pago.

En caso de que seas una persona que le gusta cobrar el sueldo completo y luego administrar sus gastos, puedes realizar el pago de tu Crédito Infonavit por tus propios medios los cuales te los vamos a dejar a continuación para que puedas utilizar el que mejor se adapte a tu situación.

Como pago mi mensualidad de Infonavit

¿Cómo se hace el pago de mi Crédito Infonavit?

En caso de que seas un trabajador asalariado, la empresa o patrón tiene la obligación de descontar el pago de tu salario o nómina:

  1. La empresa o patrón tiene que hacer la retención de tu pago según el factor de descuento que se aplique a tu sueldo.
  2. Posteriormente la empresa le corresponde hacer el pago al Infonavit Directamente.
  3. Los pagos que se hacen mensualmente del crédito siempre este compuesto por dos partes, una por el monto que se retiene de tu sueldo y luego se suma un 5% adicional que la empresa o tu patrón aporta al Infonavit.

En caso de que seas un trabajador independiente, cuentas con varias opciones, esto te permite elegir la alternativa que se adapte a tus necesidades, puedes hacer pago Infonavit en línea, en la ventanilla de un banco o también en cajeros automáticos, también tienes la opción de pagar en tiendas afiliadas como OXXO, Extra, Al Super, City Club y muchas tiendas más.

¿Cómo pagar la mensualidad de mi Crédito Infonavit?

Pagar la mensualidad de tu crédito de Infonavit es muy fácil y la Institución te brinda una gran variedad de opciones para que elijas la que te quede más cómoda, podrás pagar en Bancos, Tiendas afiliadas y también Pago en Línea Infonavit, a continuación, te explicamos más detalladamente cada alternativa.