Crédito para mujeres rurales de Ecuador

El crédito para las mujeres rurales en Ecuador es un plan de desarrollo implementado por el gobierno nacional de esa nación; con el fin de impulsar y valorar el trabajo productivo de la mujer ecuatoriana en las áreas agrícola y de ganadería.

En las siguientes líneas estaremos contándote de este crédito para mujeres rurales de Ecuador; hablaremos de los requisitos, las características, los beneficios, la participación de la banca y la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Crédito para mujeres rurales emprendedoras ecuatorianas

Las mujeres ecuatorianas campestres se distinguen por ser sumamente trabajadores y emprendedoras,  pues para su desarrollo económico y como parte del apoyo a sus planes; cuentan con la oportunidad de obtener un crédito especial dirigido solo para ellas.

En este 2021 en Ecuador le sigue dando apoyo a estas grandes mujeres, sustentando su trabajo con la facilidad de poder solicitar el crédito online para mujeres rurales emprendedoras ecuatorianas.

Requisitos para la solicitud de crédito para mujeres rurales de Ecuador

  • Presentar un aval técnico emitido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en donde se indique el tipo de proyecto que va a desarrollar esa mujer emprendedora.
  • Original del documento de identidad de la trabajadora rural interesada.
  • Presentar certificado de votación.
  • Registro Único de Contribuyente
  • Planilla de cancelación del último recibo de pago de cualquier servicio.

Características del crédito para mujeres rurales en Ecuador

  • Este crédito rural está dirigido a personas naturales del sexo femenino.
  • Las mujeres que aplican para este crédito son aquellas que se encuentran en el sector productivo. Específicamente siembra, cultivo y cría de animales.
  • Los fondos que reciban estas mujeres rurales son para capital de trabajo y para activos fijos.
  • Los montos del crédito oscilan entre los $ 50 y los $ 10.000.
  • La tasa de interés es de 11.25%
  • El plazo para cancelar será de hasta 5 años para loa activos fijos y hasta 3 años para el capital de trabajo.
  • Se conceden dos años de gracia para el préstamo destinado a los activos fijos y un año de gracia para los fondos de capital de trabajo.
  • La frecuencia de los pagos será mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual; y la misma se adaptará para cada flujo de caja.

Garantías del crédito.

  • El Fondo Nacional de Garantía responde por los créditos hasta los $ 10.000.
  • Para créditos de hasta $ 20.000 la garantía la asume el conyugue y una firma personal.
  • Garantía prendaria o de hipoteca para un monto hasta 30.000.

 

Solicitud de crédito para mujeres rurales en el banco de Ecuador

El Ministerio de Agricultura y Ganadería desplegó a sus técnicos para que estos se formaran con el personal del Banco del Ecuador en lo referente al otorgamiento de crédito; así mismo los funcionarios bancarios aprendieron de los procesos que se dan en la producción agrícola y ganadera.

La creación de este equipo se hizo con la intención de establecer los plazos de pago ajustados a los términos, normativas y leyes crediticias, y a su vez también a los procesos de cría y siembra que, por depender de la naturaleza, en muchos casos no responden a lo que se planifica en una oficina

Este equipo se encargará entonces, de asistir a las supermujeres rurales de Ecuador y realizaran junto a ellas todos los trámites de solicitud de los créditos de manera de obtener el mejor resultado para todos.

Breves pasos para obtener el crédito.

Para otorgar este crédito el público cuenta con el Banco de Ecuador que, entre todos sus productos esta, el crédito para la súper mujer rural ecuatoriana. Para acceder a este crédito sigue los siguientes pasos.

➡ Paso 1
Entra en contacto con los integrantes del equipo asesor del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Paso 2.- Ingresa a la página del banco Aquí. En la parte inferior derecha selecciona el recuadro del asesor virtual que dice tienes duda con tu trámite. Allí escribes como solicitar crédito para mujer rural en Ecuador

➡ Paso 3
Se genera un cuadro donde visualizas tu pregunta y la respuesta que te indica seleccionar y pulsar sobre el enlace para acceder a la pantalla solicitud de crédito productivo super mujer rural.  

 crédito para mujeres rurales

➡ Paso 4
Este link te lleva a la página principal de crédito super mujer rural. Para continuar haz clic sobre el recuadro Crédito Productivo.

➡ Paso 5.
A continuación, encontrarás información que será de ayuda para tramitar el crédito. En primer lugar, tienes la posibilidad de verificar si tienes la característica principal para poder aplicar al crédito; es decir si eres mujer, eres persona natural, te dedicas a las actividades de un huerto (sembrar y cosechar) o a las de una granja (cría de animales).

➡ Paso 6
En el siguiente recuadro se indica a que sector de la economía va dirigido el crédito; en este caso producción y dentro de ese sector la inversión se hará para cubrir capital de trabajo y para adquirir activos fijos.


➡ Paso 7.
Ya que se estableció el uso que le puedes dar al dinero obtenido por el crédito el banco te informara el monto. En este caso el monto es de 3 mil dólares.

➡ Paso 8.
Lo siguiente a indicar es el plazo que te darán para que canceles el crédito. Para el monto a otorgar se tiene que un plazo de tres (3) años es tiempo suficiente; indistintamente que sea para capital de trabajo o para adquirir activo fijo.

➡ Paso 9.
Para la forma de pago el banco conjuntamente con el equipo del MAG tiene establecido treinta y seis, dieciocho, doce o seis cuotas; dependiendo del uso definitivo de los fondos y de la capacidad de retorno se establecerá una de estas opciones.

➡ Paso 10.
Ahora debes descargar y llenar la planilla de solicitud de crédito que se encuentra al final de la web.

Formulario credito super mujer rural

➡ Paso 11.
Organiza en una carpeta los requisitos establecidos por el banco, los cuales son cédula de identidad, constancia de votación, recibo de pago de un servicio (agua, luz, gas) y aval técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería

➡ Paso 12.
Con esto termina el proceso ahora hay que guardar en una carpeta la planilla de solicitud y los requisitos e ir a la agencia del banco más cercana a tu domicilio y solicitar tu crédito para una super mujer rural.

Para concluir, este plan de crecimiento para la mujer rural emprendedora de Ecuador,  impulsado por el gobierno y por el Banco de Ecuador,  ya han favorecido a varias mujeres rurales como fue el caso en Cotopaxi donde otorgaron un crédito por 44 mil dólares para el cultivo de frutilla y tomate así como para la compra de maquinarias.  

Comparte este articulo

Deja un comentario