Préstamos Quirografarios Biess

¿Vives en Ecuador y estas buscando información sobre los préstamos quirografarios biess? ¡Si es así! Has llegado al sitio correcto, porque explicaremos paso a paso cómo adquirirlo. ¡Pero no solo eso! También diremos ¿Qué es el biess?, ¿Qué son los quirografarios? Y entre otros ítems más.

Se dice, que para este nuevo año 2021 la empresa biess destinará 2.800 millones de dólares para créditos quirografarios. Y son muchas las personas que quieren adquirirlos, sin embargo, desconocen que requisitos necesitan o como deben proceder. Si eres una de ellas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Qué es el Biess?

Antes de saber sobre los préstamos quirografarios Biess 2021, es crucial conocer ¿Qué es el biess? Básicamente, es el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y fue creado en el año 2009 por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Conocido por las siglas IESS).

¿Cuál es su función? Se encargan de prestar servicios financieros bajos los criterios de banca inversión, para la administración de los fondos previsionales del IESS, y así atender los requerimientos de sus afiliados (Que son los activos y los jubilados).

¿Qué son los quirografarios?

Otro punto a aclarar sobre los préstamos quirografarios Biess, se trata de definir ¿Qué son los quirografarios? Primero que nada, un quirógrafo es un contrato que describe un pago que da un prestamista a un deudor. Este documento representa veracidad y credibilidad, pero no sirve como prueba en caso de incumplimiento.

¿Qué son los préstamos quirografarios Biess?

Entonces, los préstamos quirografarios biess 2021 son créditos fáciles y rápidos, que se les otorgan a personas jubiladas y afiliados en relación de dependencia, por un promedio de 80 salarios básicos. ¿Con que fin? Con el propósito de que estos individuos puedan conseguir recursos para resolver sus necesidades.

¿Qué necesidades? Tales como: Gastos para viajes, arreglos de viviendas, gastos de salud, inversión para educación, compras de vehículos, pagos de deudas, adquisición de mobiliario domésticos, y entre otros más de este índole.

Los préstamos quirografarios Biess son bastantes ventajosos, ya que poseen la tasa de interés más baja del mercado, se califica para ello automáticamente en línea, el desembolso se hace en 72 horas a partir de su aprobación, y la fuente de pago del crédito es el ingreso mensual promedio del sueldo o remuneración reportada al IESS.

¿Qué son los préstamos quirografarios biess por emergencia sanitaria?

Ante la pandemia mundial causada por el Covid-19, salieron a relucir los préstamos quirografarios biess por emergencia sanitaria. Son iguales a los que ya se otorgaban, no obstante, goza de otros beneficios: Un plazo de 3, 6, 9 y 12 meses, un periodo de gracia de tres meses y se adquieren en línea. De igual modo, disfruta de tasas de interés preferenciales (Que va del 6,5 % al 8,5 % dependiendo el plazo), y cuenta con un monto máximo de 2.500 dólares. Estos créditos se dieron desde el 23 marzo del 2020 y termino el 13 de septiembre del 2020, es decir, no se sabe con certeza si en este 2021 se volverán a otorgar estos préstamos.

¿Cuáles son los requisitos para los préstamos quirografarios biess?

            Los requerimientos que exige el biess, para aprobar estos créditos son dos (Los de aportación y los de calificación) Todos ellos se encuentran en su página web. A de ello, estos difieren según el tipo de solicitante, ósea, si es un afiliado o un jubilado pesar. Los préstamos quirografarios biess requisitos son los siguientes:

Requisitos  de aprobación para los afiliados

Los requisitos de aprobación son: Primeramente encontrarse al día con las obligaciones del IESS, además podrá solicitar hasta el 95% de los recursos acumulados en sus fondos de reservas, y autorizar una fuente de re-pago (Que deberá ser proporcional, compatible y estable como el crédito solicitado).

Requisitos de aprobación para los jubilados

Los requisitos de aprobación para los jubilados son memos, se tratan de dos: El primero es gozar de una pensión del IESS, y el segundo es estar al día con las obligaciones que exige el IESS.

Requisitos de calificación para los jubilados y afiliados

Los requisitos son: Ser afiliado activo o jubilado, poseer un mínimo de 24 aportaciones, tener garantías reales en el IESS y no estar en mora, gozar de una cuenta en el IESS, disfrutar de validaciones biess, no tener créditos hipotecarios o quirografarios pendientes, no contar con fecha de fallecimiento y entre otros más.

¿Cómo hago la gestión para adquirir los préstamos quirografarios Biess? Guía paso a paso

Paso número 1: Ingresar a la página web de BIESS

El primer paso para solicitar los préstamos quirografarios biess, se trata de ingresar a su portal web ¿Cómo lo haces? Desde el navegador de la computadora escribes la siguiente dirección www.biess.fin.ec y le das clic en visitar.

Paso número 2: Escoge la opción de “Préstamos quirografarios” y solicita

            Una vez dentro del portal, procedemos a seleccionar la opción llamada “Préstamos quirografarios” ¿Dónde se encuentra? La ubicas en la pestaña de “Quirografarios” Que se encuentra al lado del apartado de “Hipotecarios”.

Paso número 3: Clic en solicitar préstamo.

Al cumplir el paso anterior para solicitar los préstamos quirografarios biess 2021, inmediatamente la página te redirige a otra ventana. En donde deberás aplicar el tercer paso ¿Cuál es? Dar clic en “Solicitar préstamo”.

Paso número 4: Coloca el número de cédula y la clave de IESS.

Luego ingrese su número de cédula y su contraseña de historial laboral (Que es la clave del IESS) Para ello debes usar el teclado virtual que te proporciona la página. Posterior a ello, das clic en el icono de “Ingresar”.

Paso número 5: Selecciona el rol de usuario

El quinto paso para los préstamos quirografarios biess, se enfoca en seleccionar el rol de usuario. Básicamente son tres opciones (Afiliado, Jubilado-Pensionista-Viudez y Zafrero Temporal).

Paso número 6: Selecciona “Crédito nuevo” y elige el crédito que se adapte a tus necesidades.

Lo otro que debes hacer es elegir la opción de “Crédito nuevo”, y al mismo tiempo elige cuál se adapta a tus necesidades (Existen tres modelos, tales como: Clásico, Fomento productivo y otros productos) Cabe destacar, que dentro de ellos se hallan otros apartados.

Paso número 7: Revisa, verifica y confirma la actualización de datos y también la pre calificación

Seguidamente se abrirá la pantalla llamada “Información”, y donde aplicaras el séptimo paso de los préstamos quirografarios biess 2021. Se trata de confirmar el formulario de actualización de datos y de recalificación ¿Cómo la haces? Revisando que los datos, leyendo las condiciones y dando clic en “Aceptar y Continuar”.

A continuación, si cumples con todos los requisitos, procedes a dar clic nuevamente en “Aceptar y Continuar”. Básicamente, este paso se trata de verificar la información de pre calificación.

➡ Paso número 8: Tabla de referencia de crédito

Al redirigirte la página a la ventana de “Tabla de referencia de crédito”, procedes a cumplir otro paso de los préstamos quirografarios biess. Aquí deberás calcular  la cuota mensual o el monto de crédito en base a tu endeudamiento (Debes elegir una sola opción). Igualmente puedes personalizar tu crédito y ver la tabla de amortización.

Paso número 9: Escogemos el destino de crédito.

El noveno paso trata de escoger el destino del crédito, es decir, elegir en que vas a emplear el crédito (El mismo portal te brinda seis opciones) Solo toca tildar una o dos  opciones. De igual modo, puedes visualizar el monto del crédito, el plazo y la tasa de interés. Posterior a ello, das clic en “Crear crédito”.

Paso número 10: Ingresar información de su cédula.

El décimo paso de los préstamos quirografarios biess 2021, es que el sistema te solicita cierta información de tu cédula, por ejemplo: Código dactilar y fecha de expedición, y te visualiza donde encontrarlos. Cumplido los datos, das clic en “Aceptar”.

Paso número 11: ¡Listo! Solicitud exitosa

Al cumplir todos los pasos, la portal te señala de último “Que la información de su préstamo fue ingresada de manera exitosa” Y ¡Listo! Esto es todo, solo debes esperar a que te depositen el dinero en máximo 72 horas.

Comparte este articulo

Deja un comentario