Solicitar crédito del desarrollo humano

Hoy en este artículo te venimos hablar de cuáles son los pasos y los requisitos para poder solicitar el crédito de Desarrollo humano y así podrás empezar a emprender en el negocio de tus sueños.

Esto es posible gracias al MIES junto a la cooperación del BanEcuador, que ponen a su disposición a la ciudadanía este tipo de préstamo, que va desde los $600 hasta $1.200. Este crédito también se conoce como el crédito productivo o CDH, y con él se pretende ayudar a las personas que se encuentran en pobreza o en la pobreza extrema.

Este crédito fue creado como un método de erradicación de la pobreza a nivel nacional en Ecuador, ya que proporciona los recursos económicos para que estas personas que se encuentran en este estado pueden emprender en algún negocio que sea de su agrado y conocimiento.

Por ende, se busca que estas personas progresen, y así sus familias estarán mejores y podrán crear nuevas fuentes de trabajo y un crecimiento económico de la sociedad en general.

¿Quiénes son las personas que pueden acceder al crédito de Desarrollo Humano?

Este crédito de Desarrollo humano está dirigido para las personas que están beneficiadas al bono de Desarrollo Humano o cualquier otra pensión que otorga el MIES:

¿Cuáles son los objetivos del crédito de Desarrollo humano?

El objetivo principal que tiene el crédito de Desarrollo Humano es proveer la independencia financiera de las personas que reciben la ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Por lo cual, va a poder existir un desarrollo local y nacional en Ecuador.

Además, tiene otro objetivo el cual es incentivar la creación de micro emprendimientos individuales y en grupo, para que las personas puedan mejorar su economía con sus propios medios e ideas.

¿Cuál es el monto de dinero y la tasa de interés que tendrá la persona que pide el crédito de Desarrollo Humano?

Si quiere un crédito persona solo va a poder obtener $600, peor en cambio, si lo que desea es un préstamo asociativo, en otras palabras, un crédito en grupo, puede obtener hasta $1.200 y la tasa de interés es de tan solo 5%.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder y solicitar un crédito del bono de Desarrollo Humano?

Los requisitos para obtener un crédito de Desarrollo humano, la persona tiene que presentar:

  • Su cedula de identidad,
  • certificado de votación. Por otra parte, también debe estar en el listado que envía el MIES a BanEcuador.
  • Una factura que esté autorizada por el S.R.I. de compra de mercadería o de insumos para la actividad productiva.
  • Copia del último comprobante de pago de servicios básicos, ya sea la luz, el agua o el teléfono. como también puede presentar un documento para poder verificar la dirección domiciliaria de la persona.

Para poder solicitar un crédito del bono de Desarrollo humano son:

  • La persona que desea el crédito, tiene que contactarse con el call center del bono del Desarrollo Humano, cuyo teléfono es: 1800 737373
  • Se le va a asignar una fecha y la oficina BNF, para que pueda presentarse con todos los requisitos necesarios para solicitar un crédito del Desarrollo Humano.
  • Un asesor del BNF le va a solicitar un pre aprobación de la persona.
  • Luego el interesado va a proceder a firmar la documentación habilitante.
  • Ya cuando haya realzado todos los pasos anteriores, el crédito va a estar en la cuenta de ahorros de la persona que está solicitando el crédito de Desarrollo Humano.

El director distrital del Ministerio de Inclusión Economía y social (MIES), informó que estos créditos van a ser aprobados para que todas las personas puedan invertir en bienes o sectores de producción.

Este crédito del desarrollo humano puede ser invertido por ejemplo en la crianza de animales menores, programas artesanales o también para mejorar los ingresos y mejorar la calidad de vida de las familias que tienen este bono.

¿Cómo se solicita el crédito del desarrollo humano?

  • El usuario que quiere el crédito de Desarrollo humano, debe acercarse a la unidad de Inclusión Económica que se encuentra localizada en las direcciones distritales de la MIES a nivel nacional, y cuando esté allí tendrá que indicar cuál es su número de cédula de identidad.
  • El responsable de manejar estos documentos, es decir, el técnico de la unidad de Inclusión Económica, va a verificar en el sistema si el usuario puede tener el crédito de Desarrollo Humano.
  • Si la persona que solicita el crédito no cumple con las condiciones para acceder el crédito de Desarrollo Humano Asociativo, tiene que asistir a 5 módulos de Escuela de Inclusión – Fase 1 que tiene un tiempo de un total de 7 horas de capacitación, el cual entrega una Carta de Compromiso firmad por los socios.
  • La solicitante del préstamo va a recibir por parte del Técnico de la Unidad de Inclusión Economía, la fecha en la que se hará el desembolso y el listado de los documentos habilitantes.

Para tener en cuenta:

El Ministerio de Inclusión Económica y Social va a verificar en el sistema si el usuario se encuentra habilitado en el registro Social, en alguna de estas transferencias que diremos a continuación: Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, Pensión Mis Mejores Años, Pensión Toda Una Vida.

Hay que tener presente, que la realización del trámite para solicitar un Crédito del Desarrollo Humano no tiene ningún tipo de costo, por lo tanto es completamente gratuito. Solo debe seguir los requisitos y solicitar el crédito en la Unidad de Inclusión Económica (MIES).

El horario establecido para realizar esta solicitud es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Y se encuentra ubicado como ya antes mencionamos en la Coordinación Zonales, Direcciones Distritales y las oficinas Técnicas del Ministerio de Inclusión Económica y Social que se encuentran a nivel Nacional.

El solicitante luego de solicitar el crédito de Desarrollo Humano, tendrá que comenzar a emprender en su negocio soñado, así va a poder crear más empleos para la nación y mejorara la economía para él o ella y su familia.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Scroll Up