ASNEF sin número de referencia

Como saber si estoy en ASNEF sin numero de referencia.

Cada día hay más personas que son incluidas en los ficheros de morosos del ASNEF, y por distintos motivos terminan sin enterarse de que están dentro, es por eso que en este artículo te vamos a explicar de forma fácil y rápida como saber si estoy en el ASNEF sin número de referencia, en caso de que la carta que contiene el número de referencia no te haya llegado o se te perdió puedes leer este artículo sobre “Como salir del ASNEF” porque puede pasar que te hayan incluido por error, entonces puedes solicitar que te des de baja de forma gratuita.

Como saber si estoy en ASNEF sin número de referencia, de forma gratuita

Te vamos a dejar las dos formas que tienes de saber si estas en el ASNEF gratis.

Opción 1: Consultar ASNEF sin número de referencia.

Para saber si estas en el asnef sin número de referencia lo puedes hacer por correo electrónico de forma muy fácil y rápida. Tan solo tienes que descargar y rellenar la carta que te dejamos a continuación en este LINK. La tienes que imprimir, firmar y escanear para enviarla por correo electrónico a la dirección: [email protected] también tienes que adjuntar una fotocopia de tu DNI o NIE de ambas caras.

Si estás incluido en los ficheros de morosos del ASNEF, recibirás una respuesta en menos de un mes, con la información detallada de la empresa que te ha incluido en el ASNEF y también la cantidad de dinero que estás debiendo.

Opción 2: Consultar ASNEF sin número de referencia por carta.

Otra opción, en caso de que no tengas la posibilidad de enviar un corre electrónico, para consultar asnef sin número de referencia es por carta.

Es muy simple, lo que tendrás que hacer es enviar una carta dirigida al Servicio de Atención al Consumidor de ASNEF, apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

El modelo de carta que tienes que utilizar es el que te dejamos en este link también la tienes que llenar y formar, en el sobre debes incluir una copia de ambas caras de tu documento de identidad. En menos de 30 días te responderás con los datos de la empresa y el monto total que te reclaman.

¿Cómo puedo salir de ASNEF?

Hoy en día hay varas maneras de salir del ASNEF, hay opciones gratuitas y otras que son pagando, pero antes que nada tienes que saber si eres moroso. En caso de estar en algún fichero de morosos hay empresas que te dan préstamos con asnef para poder pagar tus deudas.

También puede pasar que si vas a solicitar un préstamo no te lo den porque figuras en algún otro fichero de morosos que no sea ASNEF, ya que también existen otro tipo de ficheros.

Comparte este articulo

Deja un comentario