Cómo puedo saber si estoy en el ASNEF

En la actualidad y con los tiempos que corren, estar en un fichero de morosos de ASNEF es básicamente muy negativo para cualquier persona, ya que esto te conlleva varios inconvenientes que pueden ser, desde algún tipo de trámites en el ámbito del estado, o problemas de liquidez al momento de tener que afrontar pagos, o también de degradación personal por ser señalado como un ciudadano moroso que no es buen pagador de sus deudas.

En caso de falta de dinero rápido, siempre puedes encontrar alguna empresa que te ofrezca préstamos Personales online aun estando en la lista de morosos. Pero si en realidad estás interesado en Como saber si estas en el ASNEF y en que consiste, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Qué es ASNEF

No todos los ciudadanos tienen conocimiento de esta lista de morosos, es por eso que es muy importante que tengas en cuenta lo que te vamos a dejar a continuación.

¿Qué es ASNEF? Es una gran asociación, la cual las 5 letras significan Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, la cual incluye todo tipo de empresas como, por ejemplo: (bancos, telecomunicación, aseguradoras…) y también entidades públicas. Lo que está pasando es que muchas personas que están registradas en estos ficheros, no saben o no tienen noción de la existencia de esta entidad, es por eso que debes aprender a comprobar ASNEF por Internet.

Una cosa muy importante que tienes que saber es que siempre puedes ejercer tu derecho al acceso como ciudadano para saber si estas en una lista de morosos.

Lo que mucha gente no sabe es si existe una regulación y concreta para poder determinar qué persona puede ser o no agregada en un fichero del ASNEF.

Hay varias empresas o entidades que son más estrictas con las fechas de pagos, pero otras prefieren apostar por arreglar de otras formas no tan radicales y más amistosas. Es por eso que en este artículo vamos a ver cómo saber si estas en ASNEF.

Estar en esta lista de morosos te pueden traer muchos problemas. Las entidades o empresas, pierden tu confianza, y los bancos no querrán tener un crédito o una hipoteca contigo, en caso de las empresas de comunicaciones pueden rechazarte como cliente y varias empresas te rechazaran como cliente al ver tu nombre en la lista de morosos. Es por eso que comprobar ASNEF Online, puede ser una ventaja antes de un posible trámite.

Cómo saber si estoy en ASNEF

Cada persona que está en la lista, tiene un número de referencia en ASNEF. Pero la pregunta es, ¿Cómo saber si estoy en ASNEF sin número de referencia? A continuación, te vamos a explicar cómo se hace. Para poder hacer la consulta lo primero que debes de hacer es enviar un documento legal sobre la consulta a la empresa o entidad que es responsable del fichero de morosos del ASNEF, que es Equifax. Con esta solicitud, podrás tener acceso a tu expediente en todo momento.

Luego de haber descargado el documento para la solicitud, tienes que indicar una dirección de correo o fax para el envío. En el caso de haber recibido una carta en la que se te comunica explícitamente que se abrió un expediente por parte de una empresa que está afiliada a ASNEF, puedes averiguar si te encuentras en el fichero de ASNEF ingresando el número de referencia que viene indicado en la misma carta que te llego a tu domicilio. En la sección de Derechos de la web, podrás realizar esta gestión.

No solo las personas físicas pueden hacer esta consulta, también hay un listado de empresas  morosas, ASNEF Empresas, con un objetivo muy similar pero enfocado a personas jurídicas. Si una empresa está en la lista de morosos, puede ser perjudicial para el desarrollo del negocio, como por ejemplo, que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) no le apruebe un préstamo para la empresa. Es por eso que siempre es importante que se comprueben los datos.

No solo existe ASNEF, también hay otras listas de morosos, relacionados a sectores mas específicos, como por ejemplo el RAI, que tienen información de empresas que tienenalgun tipo de deudas más superiores.

Que soluciones tengo si estoy en la lista de ASNEF

Luego de hacer todas las gestiones correspondientes para consultar si estas en la lista de ASNEF, te encuentras con una respuesta que no es totalmente de tu agrado, entonces a continuación te damos dos opciones para que tu nombre no este más en esta lista.

La primera opción y la más lógica, es que pagues tu deuda y luego que solicites que tus datos sean borrados de dicho registro.

La segunda alternativa para salir de la lista de ASNEF es demostrando que la notificación no se llevó en el tiempo conforme a la norma vigente, las empresas tienen la obligación de informarte por escrito con una antelación de 30 días.

De todos modos hay empresas financieras que te pueden ofrecer préstamos con ASNEF. De esta forma podrías acceder al dinero necesario para pagar tus deudas y evitar todo el trámite burocrático para salir de la lista.

Este tipo de préstamos son productos financieros, los cuales los puedes solicitar de forma fácil y rápida desde la comodidad de tu casa. Podrás hacer la solicitud de préstamos Urgentes con ASNEF en pocos minutos y con solo rellenar un simple formulario. Si todo es correcto en tan solo 15 minutos tendrás una respuesta y el dinero que hayas solicitado se acreditara en tu cuenta bancaria.

Para la solicitud de tu crédito debes de cumplir con unos requisitos mínimos:
– Ser mayor de 18 años
– Tener una cuenta Bancaria a tu nombre
– Ingresos mensuales regulares

La cuenta bancaria no es obligación que sea de tu nómina, esto es una gran ventaja para aquellas personas que no tienen un trabajo estable.

como saber si estoy en asnef con dni
como saber si estoy en asnef
como saber si estoy en asnef gratis

Comparte este articulo

Deja un comentario