¿Cómo contactar con Atención al Cliente ASNEF?

Le suele pasar a muchas personas que figuran en los ficheros de ASNEF como moroso y no lo saben. Si al momento de querer solicitar un préstamo, crédito o cualquier tipo de servicio financiero lo único que reciben son rechazos en tu solicitud, eso es porque probablemente estés en el ASNEF. Para saber si realmente estas en los ficheros de morosos vas a necesitar contactar con atención al cliente ASNEF.

Estando en contacto, podrás averiguar tu deuda pendiente, también si crees que es un error puedes solicitar la baja de tú datos. A continuación te vamos a dejar la forma de comunicarte con ASNEF de distintas maneras.

¿Qué es ASNEF?

El ASNEF es la Asociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito. La principal función es asociar con los bancos y cajas, pero también agrupa a varios tipos de empresas u entidades, como por ejemplo aseguradoras, empresas de telecomunicación y electrónica.

Esta asociación es muy conocida por administrar los ficheros de morosos en España, registran los datos de todas las personas que en algún momento han dejado de pagar sus deudas en el correr de los años. No hay una cantidad mínima para ser agregado a los ficheros de morosos de ASNEF, con el simple hecho de no pagar tu factura de teléfono ya es suficiente para estar en ASNEF.

Estar en el ASNEF te puede generar muchos problemas a futuro, ya que al momento de intentar acceder a un servicio financiero te vas a encontrar con un rechazo, incluso al momento de querer acceder a una tarjeta de crédito también puedes tener problemas, también al querer solicitar algún servicio como puede ser una línea de teléfono pospago o también si quieres hacer renting, es por eso que estar en los ficheros de ASNEF no es muy bueno.

¿Cómo contactar con atención al cliente ASNEF?

Hay varias formas de saber si estas en ASNEF.

✔ Consultar online con el número de referencia.
✔ Contactar con ASNEF por correo electrónico.
✔ Contactar con ASNEF por carta certificada.
✔ Contactar con ASNEF por teléfono.

Consultar con atención al cliente ASNEF online

contactar con asnef

Puedes consultar si estas en el ASNEF online ingresando al siguiente Enlace. Para hacer tu consulta online, lo que vas a necesitar es el número de referencia, el mismo viene en la notificación que te llego al momento que te ingresaron en los ficheros de morosos. En caso de no tener en tu poder el número de referencia ASNEF puedes utilizar otro método para contactar con atención al cliente de ASNEF.

Articulo Recomendado: Como saber si estoy en ASNEF sin número de referencia.

¿Cómo contactar con atención al cliente ASNEF por correo electrónico?

En caso de no tener tu número de referencia, puedes contactar con atención al cliente ASNEF por correo electrónico. La forma más fácil es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected]. Este correo lo tienes que enviar con un mensaje formal, el mismo tienes que tener, fecha, nombres y apellidos, también fotocopia de tu DNI de ambas caras, no te puedes olvidar de colocar el NIF, NIE o CIF para ASNEF empresas. Por ley, la asociación tiene la obligación de responder tu mensaje en un plazo de no más de 30 días.

Como contactar con atención al cliente ASNEF por correo

Este método de comunicación es el más utilizado por el ASNEF, ya sea para que la asociación se contactó contigo al momento de que te ingresaron por falta de pagos. Los principales datos que tienes que incluir en la carta son: tu NIF/NIE/CIF, copia de ambas caras de tu DNI. El apartado de correos de ASNEF es: 10.546, Madrid, 28080

Contactar con Atención al cliente ASNEF por teléfono

El ASNEF tiene un centro de atención a todos sus clientes de forma telefónica en el número 917 814 400. A través de este medio de comunicación solo te brindan información de carácter general. Por ley el ASNEF tiene que garantizar siempre la confidencialidad de los datos de las personas morosas, es por eso que no te pueden brindar mucha información detallada por esta vía.

Comparte este articulo

Deja un comentario