Préstamos para reunificación de deudas

¿Estás buscando reunificar tus deudas?

Hoy en día con la situación que se está viviendo en todo el mundo, muchas personas han caído en grandes deudas, pueden ser por muchos motivos, es por eso que existe la posibilidad de reunificar tu deuda con un préstamo para liberarte de todas las que tienes actualmente y quedarte con una sola.

En InificarPrestamos.es hemos realizado un análisis de las principales financieras para poder ayudarte a seleccionar la mejor para ti. Un producto que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Qué es la Reunificación de Deudas?

La reunificación de deudas, suena muy simple, pero te puede dar muchos dolores de cabeza al momento de tomar una decisión. Como la palabra lo indica, lo que se hace es juntar tus deudas y unirlas para que te quede una única deuda a pagar. Simplificado: Solicitar un nuevo préstamo para poder abonar todos los otros préstamos que tienes atrasados.

Como mencionamos anteriormente, parece sencillo, pero no es tan fácil como parece. Esto pasa porque al haber arrastrado otras deudas, y tener un mal historial crediticio, hace que las entidades financieras o bancos lo piensen dos veces antes de otorgarte un nuevo préstamo. Un ejemplo, si vas a pedir un préstamo al banco que ya le estás debiendo otros préstamos, lo más seguro es que no te lo den.

En resumidas palabras, ir a solicitar un nuevo préstamo para reunificar tus deudas anteriores no es tan fácil como parece. Hay que tener en cuenta que este nuevo préstamo es de más valor que las deudas anteriores. Es por eso que debes de verificar que las condiciones del nuevo crédito sean mejores que continuar pagando cada uno de tus préstamos por separado.

Es por esto que tienes que comparar todas las ofertas de préstamos para reunificar deudas, ya que algunos bancos o entidades financieras tienen préstamos que son pensados para esta situación. Algunos pueden ofrecerte una reducción del TEA.

Quiénes ofrecen préstamos de Reunificación de Deuda

Este tipo de préstamos no son tan fáciles ni rápidos de obtener, ya que se trata de montos más grandes de dinero y por eso te van a solicitar algún tipo de garantía para dártelo. Es por eso que los préstamos de reunificación de deudas los suelen ofrecer los bancos tradicionales o alguna financiera grande que ya esté establecida y con años de trayectoria.

Esto no quiere decir que las entidades financieras más pequeñas o bancos que trabajan online no te puedan brindar este servicio. Generalmente los bancos tradicionales no tienen en su sitio web o promocionan estos préstamos, se los ofrecen a los buenos clientes en casos puntuales.

Otras empresas del rubro financiero se centran en buscar un tipo de cliente diferente, y atacan a las personas que están buscando rápidamente las mejores condiciones. Generalmente las empresas de préstamos que te ofrecen bajar el TEA son bancos que lo hacen para captar nuevos clientes, sin embargo otras te pueden ofrecer cuotas más asequibles, pero lo que aumentan es el TEA.

Requisitos para reunificar tu deuda

A continuación te dejamos los requisitos básicos

✔ Ser mayor de 18 años.
✔ Residir en España
✔ Tener tu Documento de Identidad en vigor
✔ Tener una cuenta corriente donde depositar el crédito o domiciliar el pago.
✔ Capacidad de afrontar la deuda

En cualquier entidad o banco que solicites un préstamo para reunificar deudas tendrás que cumplir con estos mínimos requisitos.

Si te decides por alguna entidad en específica para la Reunificación de Deudas, te pueden solicitar documentación adicional. Te pueden pedir los datos de las deudas que tienes pendientes o también tu historial crediticio y laboral, algún contrato o también es muy común una garantía o aval. Cada empresa trabaja distinta, es por eso que debes analizar cada detalle.

Cómo pedir un préstamo para Reunificación de Deudas

Para solicitar un préstamo para reunificar deudas, lo que tienes que hacer es seleccionar algunas de nuestras recomendaciones que ya hemos analizado para que te sea más fácil.Consejo: Lee detalladamente los beneficios, tasas de intereses, requisitos, opiniones de los usuarios, ventajas y desventajas, de esta manera podrás guiarte mejor.
Según la entidad que escojas para solicitar el préstamo, va a depender que tan rápido lo obtengas también. Muchas financieras o bancos online son siempre más rápidos, por otro lado el banco tradicional seguramente tendrás que presentarte personalmente. Como mencionamos en este artículo, esta modalidad de préstamos para reunificar deudas pueden solicitarte alguna garantía y más burocracia en diferencia con un minicredito de 500 euros.

Luego de analizar y seleccionar una entidad financiara, el proceso es muy sencillo en la mayoría de las situaciones.

✔ Seleccionamos el importe y plazos del préstamo.
✔ Nos registramos en el portal del banco, financiera o bróker de préstamos.
✔ Tras rellenar los formularios pertinentes, recibiremos una oferta de préstamo.
✔ En caso de aceptar la oferta, tendremos que facilitar la documentación solicitada (como mínimo, el DNI o NIE)
✔ Una vez aprobado, recibiremos el dinero. En algunas entidades lo tendremos en minutos mientras que en otras, tendremos que esperar días.

Preguntas Frecuentes

Comparte este articulo

Deja un comentario