Préstamos personales con ASNEF

Hoy en día estar figurando en un fichero de morosos te limitará mucho al momento de solicitar algún tipo de financiación, ya que la banca tradicional tiene como política principal, no prestar dinero a personas que tengan impagos sin importar donde tengas esa deuda.

Pero bueno, no todo está perdido, en el rubro de los préstamos y créditos hay muchas entidades financieras que te pueden otorgar préstamos personales con ASNEF. Por eso te invitamos a que continúes leyendo este artículo para conocer las mejores alternativas, ventajas y desventajas de los préstamos personales estando en el ASNEF.

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un es una financiación que se basa en brindarle a una persona, determinada cantidad de dinero y esta se compromete a devolverlo en una serie de cutas mensuales consecutivas pactadas en un contrato. Dependiendo de la cantidad de cuotas, generan intereses, hay entidades financieras que otorgan mini préstamos sin intereses los cuales son para devolver en 30 días máximo.

Por otro lado están los préstamos hipotecarios que requieren de una garantía que en caso de impago recae sobre el bien que hayas presentado como garantía.

Generalmente los préstamos personales, son más fáciles de obtener y los requisitos son menos en comparación con un préstamo hipotecario, y su uso suele ser para reformas del hogar, pagar estudios, cambiar el coche, hacer un viaje, etc.También te puede interesar: Como salir del ASNEF

Requisitos básicos para solicitar un préstamo personal

Como cada entidad financiera trabaja con sus propios requisitos, no podemos decirte exactamente cuáles son, pero los más comunes que te pueden pedir son:

  • Documento de identidad DNI en buen estado y en vigor.
  • Un comprobante de tus últimos ingresos.
  • Certificado de empleo estable o contrato laboral
  • Una relación de los bienes que conforman tu patrimonio.
  • Recibos de pago de servicios como luz, teléfono, gas.

Un punto muy importante, en el caso de solicitar un préstamo personal en un banco tradicional es que no debes estar en ningún fichero de morosos.ARTICULO IMPORTANTE: Como saber si soy moroso

¿Puedo solicitar un préstamo personal estando en ASNEF y sin aval?

Como mencionábamos anteriormente, los bancos tradicionales no suelen dar préstamos o créditos si estas en el ASNEF o cualquier otro fichero de morosidad. Es por eso que existen otras alternativas privadas en las que si puedes obtener un préstamo personal con asnef.

En el mercado hay una gran cantidad de empresas financieras que ofrecen préstamos estando en el ASNEF y sin aval. Son empresas que están dispuestas a correr el riesgo de prestarle dinero a una persona con un mal historial crediticio.

De todos modos estas entidades privadas saben cómo asumir ese riesgo, lo hacen con determinadas condiciones como por ejemplo: intereses muy altos en las cuotas de los préstamos.

Algunas recomendaciones

Lo mejor es siempre tratar de salir del ASNEF, la forma más rápida es pagando tus deudas. Lo puedes hacer llegando a un acuerdo con la empresa que tienes la deuda. Parece imposible, pero hay personas que logran llegar a una negociación con la empresa que te registro en el ASNEF para ponerse al día y de esta forma logran salir del ASNEF.

Si trataste de renegociar con la empresa y no te fue muy bien, y aparte no tienes dinero para pagar dicha deuda, lo que puedes hacer es acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad.

También te puede interesar: Como salir del ASNEF URGENTE

Preguntas frecuentes

¿Qué banco da préstamos personales?

Hoy en día todos los bancos de España cuentan con opciones de préstamos personales. Lo difícil es obtener un préstamo personal estando en el ASNEF mediante un banco.

¿Cómo están los intereses de préstamos personales?

Los intereses en los préstamos personales pueden variar mucho dependiendo de los plazos que hayas pactado con el banco para devolver el dinero. También va a depender del banco, ya que cada uno trabaja con sus intereses.

¿Cómo están los intereses de préstamos personales?

Los intereses en los préstamos personales pueden variar mucho dependiendo de los plazos que hayas pactado con el banco para devolver el dinero. También va a depender del banco, ya que cada uno trabaja con sus intereses.

prestamos personales con asnef online
prestamos personales con asnef y nomina

Comparte este articulo

Deja un comentario