Viainvest Opiniones 2021: Descubre sus funciones

Hoy en día, podemos encontrar muchas plataformas crowlending o crowfunding, Viainvest es una de esas webs que en la actualidad están creciendo rápidamente por sus buenas características y opiniones positivas.

Nosotros hemos probado personalmente esta plataforma y queremos darte nuestras opiniones de Viainvest 2021 para que puedas saber sin invertir mucho tiempo, todas las características, ventajas y desventajas que puede ofrecerte ¡Descúbrelo!

¿Qué es Viainvest?

Como hemos dicho anteriormente, Viainvest es una plataforma de crowleding, es decir, un espacio donde puedes encontrar inversiones en conjunto acerca de diferentes temas teniendo como principalmente, muchos inversores en vez de uno solo que arriesgue todo.

En su historia podemos conocer que Viainvest fue fundada en el año 2016, es decir que ya cuenta con un buen tiempo de trayectoria. Su sede se encuentra en Letonia y en la actualidad, posee más de 150 empleados.

En las estadísticas podemos observar que tiene una rentabilidad de 12 por ciento años tras año, siendo una de las plataformas de Crowlending en Europa con mayor crecimiento en la actualidad y que seguro querrás aprovechar si estás familiarizado con ella.

Sin dudas, se prospecta como una de las mejores alternativas a las mejores plataformas de crowlending no solo en Europa, sino en todo el mundo.

¿Cómo funciona Viainvest?

Ya sabemos como va el procedimiento del Crowlending, en la plataforma el funcionamiento de Viainvest es muy intuitivo, por ejemplo, la web postula cada cierto tiempo proyectos a consumidores de Letonia, Rumanía, Polonia, España, República Checa, entre otros países.

Analiza el proyecto, así como también el récord crediticio del solicitante, aportando una gran seguridad a los inversores, aunque se trata de proyectos sin fines de lucro, ya que a nadie le gusta ser engañado, sobre todo haciéndonos creer que es para los más necesitados.

Luego de la revisión, en caso de ser aprobado, estos fondos serán enviados a la plataforma, donde los inversores pueden recibir hasta un doce por ciento de rentabilidad año tras año.

Cabe destacar, que la plataforma de Viainvest 2021 no se llevará ninguna comisión por tu registro, ingreso, proyecto o cualquier otra acción en la plataforma, siendo una de las más rentables si quieres recibir beneficios.

Al finalizar el plazo donde la gran mayoría culmina en 30 días, el solicitante puede proceder con los fondos obtenidos, aunque no se haya llegado a la meta o al objetivo de financiamiento para empezar o mejorar el proyecto.

Igualmente, el solicitante puede mejorar la propuesta tanto como quiera, ofreciendo prototipos, adelantos, beneficios para adquirir el producto antes, entre otras formas conocidas.

¿Es seguro usar Viainvest?

En el punto anterior hemos destacado la rigurosidad con que evalúan cada uno de los proyectos, por tanto, a la mínima de riesgo, rechazarán la solicitud a menos que pueda confirmar los detalles que se requiera para comenzar.

Este punto no solo es positivo para los inversionistas sino también para los solicitantes, pues estarán seguros de la autenticidad de los prestamistas y que sus datos también han sido validados, sin importar que quieran permanecer en incógnito o no.

En los términos de uso de Viainvest también aseguran que los proyectos rechazados no son definitivos, simplemente que será necesario incluir más información o verificar los datos que sean necesarios para aceptarlos.

Todos estos detalles que, aunque no tienen ningún tipo de costo o beneficio para la plataforma, son muy importantes para evitar las estafas tan comunes que hemos podido ver en los inicios del Crowlending online.

Viainvest está recomendado tanto si tienes poca experiencia o ya estás muy experimentado en este tipo de inversiones, ofreciéndote toda la información que necesites y contacto con el solicitante en para aclarar dudas.

¿Existe garantía de recompra?

Para los préstamos personales hay garantía de recompra en Viainvest o también conocido como Buyback, en caso para los empresariales no hay garantías en recompras.

Igualmente, puedes confirmar si hay garantía o no en cualquier de los proyectos antes de invertir y sabrás de ello también en la confirmación del pago a realizar, de esta forma estarás completamente informado de ello.

Siendo una opción bastante útil a la hora de invertir en Viainvest.

Estadísticas de Viainvest

Este gráfico de muestra que Viainvest ha financiado 218.000.000 euros desde su creación en el año 2016 y si nos damos cuenta, se trata de un gráfico que no ha parado de crecer, sobre todo ahora que está siendo más conocido el crowlending como método de inversión.

No cabe dudas que en los próximos años el gráfico seguirá su curso, pues los muchos beneficios del crowlending y crowdfunding han hecho posible estas estadísticas tan positivas.

Ventajas y desventajas de Viainvest

Toda plataforma como Viainvest tiene puntos fuertes y débiles en los siguientes encontrarás las mayores fortalezas y debilidades que sean de gran importancia como para utilizarlo o para no hacerlo.

Ventajas de Vianinvest

  • Comisiones Viainvest: Como hemos dicho anteriormente, las comisiones en Viainvest son completamente nulas, pues no requieres realizar un pago para el registro, mantenimiento de cuenta, verificación o cualquier acción en la plataforma.
  • Originadores de Préstamos: Muchas plataformas, como por ejemplo Mintos utilizan intermediarios, en el caso de Viainvest ofrecen originadores de préstamos de mucha confianza como VIA SMS LTD o Viaconto Minicredit en España.
  • Bonos Viainvest para nuevos clientes: Desde sus inicios, buscando más inversores o interesados, ofrece 15 euros después de verificar los datos del registro.
  • Porcentajes de riesgos bajos: Como toda plataforma de Crowlending en Europa, ofrece la oportunidad de invertir en un proyecto bastante confiable donde en caso de fallar, el riesgo no es extremo.
  • AutoInvest: Este punto, se trata de un “piloto automático” que podrás programar para que invierta automáticamente dependiendo de la temática, cantidad necesaria, cantidad de inversores, entre otros.
  • ¿Cuál es la inversión mínima para Viainvest?: La inversión mínima es de 10 euros para todos los proyectos.

Desventajas de Viainvest

  • Por los momentos no está disponible para América u otros países fuera del continente europeo.
  • Fiscalidad en Viainvest España: Como hemos visto anteriormente, la sede de Viainvest se encuentra en Letonia, donde aun el crowlending no está muy avalado.

Este es la única desventaja que podemos encontrar pues la Organización para los derechos de consumidores en Letonia (lo que sería la OCU en España) apenas está verificando los trámites para obtener una licencia.

Pero no es tan preocupante, pues opera sin problemas en muchos países de Europa.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo invertir en Viainvest 2021?

Primer paso: Crear una cuenta o ingresa en tu usuario, también se le conoce como login Viainvest, de esta forma puedes llenar un formulario de contacto. Deberás enviar tu DNI o documento de identidad por ambas partes. https://viainvest.com/users/login/.

Segundo paso:  En segundo lugar, es necesario que ingreses dinero a la plataforma, de esta forma podrás invertir. Ten en cuenta que no hay ningún tipo de comisión.

Tercer paso: Viainvest cuenta con un piloto automático que podrás programar para invertir en los proyectos de tu temática, en caso puedes añadir de forma manual, los proyectos que más te interesen.

¡Listo! Ya has invertido en Viainvest y tendrás información acerca del proyecto de forma frecuente en tu correo o en tu usuario.

¿Entonces Viainvest es rentable?

Según todas las características de Viainvest, teniendo en cuenta su seguridad, las inversiones y el crecimiento anual, podemos decir que se trata de una de las mejores plataformas en Viainvest.

Recomendamos invertir en Viainvest, sobre todo si eres inexperto, pues la plataforma cuenta con mucho apoyo a los recién iniciados, donde aprenderás las bases.

Comparte este articulo

Deja un comentario