Alertas Buró de Crédito

Alertas Buró de Crédito, Qué son y Cómo activarlas.

Si tienes dudas de que son las alertas del Buró de Crédito y porque tienes que estar suscripto a ellas en este artículo te vamos a dejar todos los detalles, te vamos a contar como te protegen y como podrás activarlas sin costo. Sigue leyendo…

Si en algún momento de tu vida te interesantes por las Alertas de Buró, entonces seguramente debes de tener en cuenta lo importante que es tener un historial crediticio positivo y también estar actualizado con las novedades, ya que es muy importante para futuros préstamos o solicitudes de créditos.

Es por eso que en este artículo vamos a poner énfasis es este importante servicio que nos brinda el Buró de Crédito para que sepas todos los detalles de su funcionamiento como, por ejemplo, para qué sirve.

¿Qué son las Alertas de Buró de Crédito?

Las famosas alertas del Buró son un servicio de seguridad que te ofrece el Buro de Crédito y el principal objetivo es de poder informarles a los usuarios, de forma inmediata por correo electrónico con un mensaje de alerta en cada cambio que haya en su historial crediticio.

Hay que aclarar que Buró de Crédito (Trans Unión de México, S.A. S.I.C), es una de las dos Sociedades de Información Crediticia que existen en México, la otra es Círculo de Crédito (Círculo de Crédito, S.A. S.I.C)

¿Cómo funcionan las Alertas Buró de Crédito?

El Buró de Credito esta constantemente monitoreando tu situación crediticia y si en algún momento nota algún tipo de “cambio”, te va a informar sobre las actualizaciones que presente esa información nueva, las cuales te llegan a tu correo electrónico con un reporte.

Los ‘cambios’ que podrás ver en este reporte son:

  • Consultas a tu historial (personas físicas o morales)
  • Nuevos domicilios, empleos, créditos, o servicios registrados a tu nombre.
  • Actualización por regularización o atraso de pagos.
  • Alguno de tus créditos sea cartera vencida.
  • Tu deuda fue enviada a una administradora de cartera para cobrarte.
  • Alguno de tus créditos está próximo a borrarse.

Un detalle muy importante que debes de tener en cuenta es que las Alertas Buró son un servicio extra que te ofrece en Curó de Crédito y si estas interesado en ellas, tendrás que activar este servicio.

¿Cómo activo las Alertas de Buró de Crédito?

A continuación, te voy a dejar los requisitos para contratar el servicio:

  • Primero debes de ingresar el sitio web de Buró de Crédito y dar clic en la pestaña: Contrata Alertas Buró Ahora.
  • Una vez dentro solo tienes que llenar un formulario con tus datos personales (nombre, domicilio, RFC, correo electrónico, etc.)
  • Luego debes de completar un segundo formulario con tu información crediticia actual.
  • Elegir un método de pago: tarjeta de crédito o débito, pago en sucursales Oxxo y PayPal. El costo es $232 al año.

Luego de llenar todos los datos y de realizar el pago ya quedaras inscrito al servicio de Alertas del Buró de Crédito con este servicio activado tendrás acceso a:

  1. Cuatro Reportes de Crédito Especial
  2. Cuatro Mi Score gratis (calificación que otorga el Buró)
  3. Alertas ilimitadas los 365 días del año.

¿Cuáles te convienen más? ¿Buró de Crédito Alertas o las de Círculo de Crédito?

Primero que nada, te voy a dejar claro que Circulo de Crédito tienen el mismo servicio de alertas, la única diferencia que se llaman: Avisame Más! Pero las características son iguales que las Alertas Buró

Con respecto a las funciones, en ambos casos te notifican sobre cualquier movimiento nuevo en tu historial de crédito, y los más importantes es que te protegen sobre el posible robo de identidad, este es uno de los delitos financieros más comunes hoy en día.

Lo que hace la diferencia en este serifio es el costo, El Servicio del Buró de crédito cobra $232 pesos al año y el Círculo de Crédito tiene un costo de $280, también temes la posibilidad de pagarlo mensualmente sale $40

También te puede interesar el artículo que tenemos sobre Como saber si estoy en el Bruó

Deja un comentario