¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Bansefi?

Bansefi es el Banco de Ahorro Nacional y de Servicios Financieros, una institución mexicana dedicada a incentivar a todos los ciudadanos a realizar un buen manejo financiero de su economía.   Si tienes una cuenta en este banco, pero aún no sabes cómo consultar el saldo de la tarjeta, llegaste al lugar indicado. Nuestro artículo le brindará toda la información que necesita y el paso a paso para que conozca cómo consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi.

Este Banco crea interés en sus clientes gracias sus servicios de ahorro y crédito. Con su plan de crédito obtendrá una tarjeta de débito sin intereses, y consultar el saldo de la tarjeta Bansefi es muy fácil. Continúe leyendo para conocer los métodos disponibles.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Bansefi?

Tarjeta Bansefi

Existen distintas maneras de consultar el saldo de su tarjeta Bansefi de forma segura y fácil, este se ha convertido en uno de los beneficios que ofrece a sus clientes, lo que les permite consultar su cuenta fácilmente y con diferentes opciones según el momento y las necesidades que tenga.

Consultar el saldo de la tarjeta por Internet

Comenzaremos con su método principal y preferido entre sus clientes que es la posibilidad de consultar el saldo de la tarjeta Bansefi por Internet. Se trata de uno de los procesos más fáciles, seguros y sencillos de realizar, para ello Bansefi cuenta con una plataforma propia que le asegura a todos sus clientes un acceso fácil, gratuito y rápido desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar donde se encuentre.

1. Acceder a la página principal

Para comenzar debe ingresar al sitio web oficial del banco Bansefi, para ello puede ir a su navegador de preferencia y buscar la palabra Bansefi, escribir la dirección https://www.bancodelbienestar.com.mx/ o acceder directamente desde este link.

2. Ingresa con tu usuario

A continuación debe ingresar su usuario, contraseña y número de tarjeta al portal web del banco y luego seleccionar Login o Ingresar.

3. Consulta tu saldo

Cuando haya ingresado a su cuenta de banco Bansefi deberá seleccionar la opción “Consultar Saldo”. De esa forma logrará verificar el dinero disponible es dicha plataforma.

Consultar saldo de tu tarjeta por teléfono

Si el método anterior no funciona para usted, no se preocupe es posible realizar la consulta telefónicamente. Para consultar el saldo de la tarjeta solo necesita marcar el número 800-900-2000 y listo.

Pero además si hablamos de consultar saldo por teléfono, el banco Bansefi le brinda la posibilidad de acceder mediante su App, si aún no la tiene puede descargarla siguiendo estos pasos:

  • La App es compatible con todos los Smartphones, y podrá descargarla tanto para Android como para IOS.
  • Una vez la haya instalado deberá ingresar a la App de Bansefi con el mismo usuario y clave que utiliza normalmente para acceder a su cuenta.
  • Esta App le permitirá no solamente consultar el saldo de su tarjeta, sino que además le permitirá acceder a muchas más opciones y servicios.

Pero estas nos las únicas formas en las que podrá consultar el saldo de la tarjeta Bansefi, siempre contara con la posibilidad de dirigirse al cajero más cercano a su ubicación y acceder a la información sin costos extras, sin necesidad de acceso a internet y sin tener que descargar aplicaciones.

¿Cuál es el número de cliente Bansefi?

Todo usuario de la entidad bancaria debe conocer su número de cliente Bansefi. Saberlo es muy fácil simplemente debes seguir estos pasos:

Ingresar al sitio web de Bansefi

De la misma forma que en los procedimientos que mencionamos anteriores, lo primero que deberá hacer es ingresar al sitio web del banco. Para ello puede buscarlo en su navegador de confianza, o directamente desde aquí a través del link https://www.bancodelbienestar.com.mx/.

Agregar los datos de usuario

El portal solicitará que proporcione sus datos de ingreso que son su usuario, contraseña y el número de la tarjeta. Cuando ya esté en su perfil bancario podrá acceder a todos los datos de interés como su número de cuenta, saldo de la cuenta, titular y mucho más.

¿Cómo activar la tarjeta Bansefi?

Muchos usuarios del banco de bienestar o Bansefi suelen tener la gran interrogante de saber cómo activar la tarjeta otorgada. Sin embargo es necesario recordar y destacar que esta tarjeta suele activarse automáticamente luego de 3 días de recibida, también debemos reconocer que este plazo puede extenderse dependiendo de la sola en la que viva el usuario, pero en general se trata de un máximo de 5 a 6 días.

De todos modos en caso de que tenga algún problema para poder utilizar la tarjeta, sea porque esté desactivada o simplemente por algún inconveniente que haya impedido dicha activación, siempre tendrá la posibilidad de comunicarse telefónicamente al número de atención al cliente del banco Bansefi:

  • 01 800 900 2000: Es el teléfono del servicio técnico y para hacer la solicitud de activación de la tarjeta. Puedes comunicarte desde cualquier estado/ciudad de México.
  • 54 81 34 83: Este número solo se aplica para los ciudadanos residentes en el estado Ciudad de México o dentro del área metropolitana.

La llamada a estos teléfonos no consumirá el crédito de su móvil, y en caso de que se aplicara algún posible consumo será abonado por la empresa. Este es un dato muy importante, ya que no tendrá preocuparte por las demoras o el tiempo que requiera el trámite a realizar o la solución de su inconveniente.

Qué hacer en caso de pérdida de la tarjeta Bansefi

En caso de extravío de la tarjeta Bansefi será necesario realizar un trámite y seguir una serie de pasos para obtener una de reemplazo. En primer lugar deberá aclarar que fue exactamente que paso con la tarjeta esto significa que se solicitara especificar si se extravió, se dañó o fue robada. Entonces deberá:

  • Escribir el motivo por el cual no tiene la tarjeta, ya sea: robo, extravío u otro.
  • Luego deberá realizar un reporte para que se proceda bloqueo inmediato de la tarjeta y así evitar que alguien pueda extraer sus fondos. Para ello deberá llamar al número: 01 800 821 3844.
  • En ese momento la antigua tarjeta quedará inutilizable y no habrá posibilidad de que pueda perder su dinero por el uso de ella.

Ya con esto habrás bloqueado tu antigua tarjeta y podrás realizar la solicitud de forma legal para obtener una nueva.

Comparte este articulo

Deja un comentario