Cómo saber si estoy en Buró de Crédito Gratis

¿Quieres saber si estas en el Buró de Crédito?  Te invitamos a seguir leyendo este artículo así puede checar de manera rápida y segura.

No solo las personas que no cumplen con sus deudas están en el Buró de Crédito, nuestro historial crediticio figura es sus registros no es algo totalmente negativo. A continuación, conocerás la manera de cómo saber si estás en Buró de Crédito. 

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

La forma más tradicional para saber si estas en el Buró de Crédito es solicitando un Reporte de Crédito especial (RCE) En la página oficial del Buró de Crédito. Lo que te da este reporte es un historial de todos tus créditos y también un registro completo de quienes han consultado la información.

Con este reporte puedes saber si hay algún error o también si estas siendo víctima de robo de identidad. SI en algún momento encuentras en un reporte un crédito que no hayas solicitado lo primero que debes de hacer es dirigirte a la Condusef para solicitar la ayuda correspondiente.

Formas para saber si estas en Buró de Crédito

  1. Cómo saber si estoy en Buró de Crédito en Línea: entra a https://www.burodecredito.com.mx  y en la sección «Reporte de Crédito Especial» da clic en «Obtenlo ahora«.
    1. Cómo saber si estoy en Buró de Crédito por teléfono: Llama al 55 5449 4954 desde cualquier parte de la República o al 800 640 7920, de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Para persona física elige la opción 1, para empresas o persona con actividad empresarial será la opción 2.
    1. Cómo saber si estoy en Buró de Crédito presencialmente: Tienes que presentarte en la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de crédito, en Av, Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210 CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña. De 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
    1. Cómo saber si estoy en Buró de Crédito por correo electrónico: descarga y completa la solicitud aqui, para enviarla en un correo a la dirección servicio.clientes@burodecredito.com.mx. El reporte llegará, a más tardar, en 5 días hábiles. 
    1. Cómo saber si estoy en Buró de Crédito por correo postal: con costo de envío, primero descarga la solicitud aquí y complétala con tus datos, después envíala a Av, Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210 CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña. El reporte llegará en 5 días hábiles.
    1. Cómo saber si estoy en Buró de Crédito por fax: descarga la solicitud aquí luego debes llénala con tus datos, para enviarla junto con una copia de tu identificación oficial al 55 5449 4954 o al 800 640 7920 para Buró o en Círculo al (55) 5166 2455 opción 5. A través de este medio el servicio está disponible las 24 horas.

El RCE contiene la información que interesa a los bancos acerca de tu historial y podría decirse que es tu reputación en materia de crédito, por ello es importante revisarla, al menos, una vez al año y asegurarse de que lo que se muestra en el reporte coincide con la realidad y que los datos de identidad son correctos.

Deja un comentario