Cuánto Tiempo Duras en Buró de Crédito

Cuánto Tiempo Duras en Buró de Crédito

🥇 ¿Cuántos meses duran las deudas en Buró de Crédito? En qué tiempo se borra tu historial. ¿Cuento tiempo te deja Coppel en el Buró de Crédito?

Con el pasar del tiempo la gran mayoría de las personas han sabido aprender que es el Buró de Crédito y como funciona,  pero todavía existen muchas dudas y al no ser aclaradas a veces generan inconvenientes o enojos que perfectamente se pueden aclarar, y lo vamos a hacer en este artículo.

Así que te invito a seguir leyendo para que estés informado.

Sin más que hablar vamos por la duda más consultada en internet y es, el tiempo que dura el historial de una persona en el Buró de Crédito.  Te vamos a explicar correctamente para que puedas identificar cuanto va a demorar tu historial en quedar limpio una vez que ya hayas abonado tus deudas.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Mucha gente tiene una mala información de lo que verdaderamente es el Buró de Crédito, y gracias a la mala información que se divulga se a ganado “mala Fama” de ser quien rechaza o aprueba los créditos de las personas que solicitan en los bancos o empresas financieras.

El Buró de Crédito es una empresa privada que lo que hace es almacenar el historial crediticio de cada persona, así que no importa solicitaste un trámite financiero hace varios años y ya los pagaste, o simplemente fue por una tarjeta de crédito o préstamo personal, el sistema de buró de Crédito ya te registrara en su sistema y se lo hace saber a las entidades que te va a otorgar el próximo préstamo a través de un reporte especial.

¿Es malo estar en Buró de Crédito?

Como mencionábamos anteriormente en el principio del artículo, debido a la mala información que hay en muchos lugares o personas mal informadas tienen la idea que estar en el Buró de Crédito es malo, pero la respuesta es NO, no es malo estar en el Buró de Crédito. Todas las personas desde el primero momento que solicitamos un préstamo y es aprobado ya “Entramos en el Buró” y eso no significa que sea malo, lo malo es tener un historial negativo, ya que eso significa que nos hemos atrasado en los pagos.

Tienes que recordar siempre que: una vez registrado en el Buró nunca más saldrás, es por eso que debes de enfocarte en siempre mantener un historial positivo pagando en fecha tus cuotas, de eso dependerá que puedas tener mejores financiamientos en el futuro.

¿Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito?

El tiempo en el Buró de Crédito va a depender un poco de la cantidad de dinero, sabiendo esto, el tiempo estimado que dura una persona en Buró de Crédito, es decir, para que desaparezca la deuda es la siguiente:

  • Créditos iguales o menores a 25 UDIS ($157): se eliminarán de tu historial de Buró de Crédito en 12 meses.
  • Créditos entre 25 y 500 UDIS ($157 – $3, 145): se eliminarán de tu historial de Buró de Crédito en 2 años.
  • Créditos entre 500 y 1,000 UDIS ($3, 145 – $6, 260): se eliminarán de tu historial de Buró de Crédito en 4 años.
  • Créditos mayores a 1,000 y hasta 400 mil UDIS (más de $6,260 y menos de $2,516,000): se eliminarán de tu historial de Buró de Crédito en 6 años.
  • Los créditos mayores a 400 mil UDIS (más de $2,516,000) no se eliminan.

El Banco de México (Banxico) establece que los créditos se eliminarán siempre y cuando se cumplan estas normas:

  1. Sean adeudos no mayores a 400 mil Unidades de Inversión (UDIS*), es decir, $2,516,000.
  2. El crédito no esté en proceso penal.
  3. La persona no haya cometido fraude en alguno de sus créditos.

¿Cuánto tiempo te deja Coppel en el Buró de Crédito?

Actualmente la empresa Coppel o Banco Azteca lo que haces es que reportan a buró cualquier comportamiento de pago, y si tú tienes una deuda que supera los 3 meses, se va a ver reflejado con un signo de admiración en rijo, esto lo que significa es que el emisor te está calificando de manera negativa por tener un atraso de más de 3 meses en algún pago.

El tiempo que Coppel te deja en el Buró de Crédito es el mismo que tendrías que esperar con otras entidades financieras, también se aplican los periodos que se mencionan en el anterior artículo.

¿Qué es Mi Score en Buró de Crédito?

Ya pasaron 6 años y no me borran de Buró de Crédito, ¿por qué?

Luego de terminar de pagar tus deudas y ya paso el periodo de 6 años para actualizar tu historial, en algunas ocasiones puede ser que pese a ello sigas estando en el Buró de Crédito con una marca negativa. Estos pueden ser las razones por las que aún sigues apareciendo en el Buró:

  • Deudas mayores a 400 mil UDIS, es decir, $2,160,000.
  • El crédito está en un proceso penal.
  • La persona involucrada sea sospechosa de un fraude en alguno de sus créditos.

¿Qué puntaje necesito para tener un buen Score en Buró?

La calificación de Buró se puede resumir en baja, regular, buena y excelente y, sus respectivos puntajes, los desglosaremos en la siguiente tabla:

CALIFICACIÓN
BAJA
Puntaje: 300 a 550 Descripción: Tu calificación necesita mejorar. Más del 50% de la población tiene un mejor Score crediticio.
REGULAR
Puntaje: 550 a 650 Descripción: Tu comportamiento es intermitente. La mitad de la población presume un mejor Score crediticio.
BUENA
Puntaje: 650 a 750 Descripción: Tu calificación está por encima del promedio. Solo el 25% de la población tiene un mejor Score crediticio.
EXCELENTE
Puntaje: 750 a 850 Descripción: Tu comportamiento es admirable. Estás dentro del 25% de la población con el Score crediticio más alto.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario