Como Checar tu Estado de Cuenta Infonavit

Como Checar tu Estado de Cuenta Infonavit

En este artículo vamos a hablar sobre un punto muy importante que es Como Checar tu Estado de Cuenta Infonavit de varias formas, así que no te vayas de este artículo y continúa leyendo con atención. Si tienes alguna duda puedes escribirla en los comentarios que con mucho gusto te responderé.

Si actualmente tienes activo un crédito Infonavir es muy importante que consultes de forma seguida el estado de tu cuenta para estar atento al monto de tu deuda o el plazo del financiamiento.

Crédito Seguro Infonavit – Actualizado 2020

¿Por qué es importante mi estado de cuenta Infonavit?

Tener siempre actualizado tu estado de cuenta Infonavit es importante ya que te podrá ayudar a administrar de forma más personal tus finanzas, ya que este documento te permitirá determinar cuál es el porcentaje que destinas a tus ingresos para el pago de tus créditos.

Hay que destacar que tu estado de cuenta te va a facilitar siempre cualquier otro tramite que quieras solicitar en un futuro. Algunas instituciones financieras usan de referencia tu estado de cuenta Infonavit para tomar la decisión para otorgarte un nuevo crédito.

¿Cómo saber mi Estado de Cuenta Infonavit?

Para que te otorguen un crédito Infonavit te comprometes a cumplir con tus pagos en tiempo y forma y también revisar periódicamente como va avanzando ese financiamiento. Para poder tener acceso a esa información sin la necesidad de tener que ir personalmente a una oficina o esperas. El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda te facilita la manera de hacerlo Online y te lo voy a explicar a continuación:

  1. Ingresa al sitio oficial del Infonavit.
  2. Al entrar al portal solo selecciona Recibe tu estado de cuenta en tu correo electrónico.

¿Dónde checar estado de cuenta Infonavit?

Gracias a los grandes avances de la tecnología, la gran mayoría de las Instituciones financieras han logrado disminuir el envió de correspondencia de los estados de cuenta en formato de papel.

No es la única forma de checar el estado de cuenta Infonavit Todas las personas que tengan un crédito Infonavit pueden solicitar un estado de cuenta de cualquiera de las formas que hay actualmente para hacerlo, puede ser correo electrónico, pagina web, email, aplicación para Smartphone o llamando por teléfono.

¿Cómo leer mi estado de cuenta Infonavit?

Es muy importante que sepas como leer todo lo que se muestra en tu estado de cuenta Infonavit porque si hay un error lo podrás identificar fácilmente, y en caso de que encuentres un error es más fácil luego poder solicitar una reclamación de forma correcta.

A continuación, vamos a ver los conceptos que son más importantes que debes de tener en cuenta al momento de leer tu estado de cuenta Infonavit.

  • Número de crédito: verifica que tu número de crédito sea el correcto, ya que es necesario para cualquier trámite o reclamación. 
  • Saldo restante: en este apartado verás el saldo de tu crédito Infonavit que te falta por pagar. 
  • Tasa de Interés anual: se refiere el costo que tendrás que pagar por tu crédito hipotecario. 
  • Pago de tu patrón: es el pago que realiza el patrón a tu favor y corresponde al 5% de tu salario. 
  • Retención Salarial: es el descuento que realiza el patrón a tu nómina.
Como Checar tu Estado de Cuenta Infonavit

¿Cómo checar el estado de cuenta Infonavit Online?

A través del portal digital de Infonavit, puedes consultar tu estado de cuenta, ver la información actualizada de los tipos de crédito que te pueden ofrecer, checar los puntos Infonavit que tengas hasta el momento y poder conocer el proceso para retirar el dinero de tu cuenta de ahorros.

A continuación, vamos a ver los pasos a seguir para consultar tu estado de cuenta Infonavit Online:

1- Ingresa a la página oficial de Infonavit, y luego accede a través de Mi Cuenta Infonavit. 

2- Después que se termine de cargar la página, complete los datos con su correo y contraseña de usuario, en caso de no estar registrado tiene que ir a registrarte en Quiero una cuenta. 

3- Ten a la mano tu Número de Seguridad Social, CURP,  y RFC.  Antes de terminar el registro tendrás que ingresos datos de contacto y también verificar tu registro con un correo electrónico que hayas puesto en el registro.

4- Cuando estés dentro, selecciona la pestaña de Mis servicios para ver tu estado de cuenta mensual o tu estado de cuenta histórico.

¿Cómo checar estado de cuenta Infonavit desde su app?

Si lo que quieres es checar es el estado de tu cuenta Infonavit desde tu dispositivo móvil, tan solo tienes que descargar la app que tiene Infonavit y está disponible para Android y IOS.

1- Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña. 

Cómo checar estado de cuenta Infonavit desde su app

2- Abre la pestaña de servicios y elige el estado de cuenta mensual o histórico que desees consultar. 

Y listo así de fácil puedes hacerlo.

¿Cómo consultar estado de cuenta Infonavit desde email?

Si lo que prefieres es recibir el estado de cuenta en tu correo electrónico, simplemente tienes que ingresar al sitio oficial de Infonavit y seguir los pasos que te voy a dejar a continuación

1- Busca la pestaña Contáctanos para seleccionar la opción de Elegir canales de servicio.

2- Elige la opción mensajes a tu correo electrónico. 

3- Te pedirán que verifiques tus datos personales y un correo electrónico donde enviarán tu estado de cuenta cada mes. 

Con estos simples pasos ya podrás recibir tu estado de cuenta todos los meses en tu correo electrónico

¿Consultar el estado de cuenta Infonavit desde el celular?

También tienes la posibilidad de checar tu estado de cuenta de Infonavit telefónicamente, lo que tienes que hacer es comunicarte con INFONATEL para poder hablar con un operador y te pueda brindar la información necesaria.  Es posible que puedas consultar tu estado de cuenta mediante un mensaje de texto al 30900, ahí te pedirán que compartas tu Número de Seguridad Social y también el número de tu crédito Aprobado para que te puedan dar una respuesta.

Deja un comentario