Como pagar Infonavit desde Estados Unidos

En caso de que te encuentres viviendo en Estados Unidos actualmente, pero antes tenías un trabajo en México y tienes todos los requisitos que pide Infonavit al momento de solicitar un crédito, no te preocupes por el pago, ya que Infonavit te da la posibilidad de pagar tu crédito Infonavit desde Estados Unidos.

Una de las grandes ventajas que te ofrece el Infonavit es que puedes hacer la compra de una casa ya sea nueva o usada gracia al programa “Infonavit sin fronteras” el requisito es que antes trabajaban en México y estaban afiliados al IMSS, de esta forma podrás obtener una casa como patrimonio.

Este programa llamado Infonavit Sin Fronteras te ofrece la oportunidad a todas las personas que viven actualmente en los Estados Unidos a acceder a la compra de una vivienda para uso personal o para algún otro familiar que viva en México, con la posibilidad de realizar los pagos mensuales directamente desde Estados Unidos sin necesidad de viajar, también podrás realizar la consulta sobre el estado del crédito y cuanto te resta pagar.

¿Como hacer el pago de Infonavit desde Estados Unidos?

La institución con el correr de los años se dio cuenta de que en Estados Unidos viven muchos Mexicanos que tienen viviendas o créditos Infonavit activos, muchas personas se mudaron por necesidad, por alguna mejor oportunidad de empleo, es por eso que el Infonavit logro resolver el inconveniente con los pagos desde Estados Unidos.

Con la buena intención que poder ayudar y resolver el tema de los pagos a los ciudadanos que viven actualmente en Estados Unidos y que tienen toda la intención de pagar su crédito hipotecario en México y evitar el embargo de la vivienda, también para las personas que quieres comprar una nueva casa para un familiar, no es necesario hacer el envío del dinero a algún familiar para que luego realice el pago, ahora con este nuevo programa puedes pagar el crédito infonavit desde Estados Unidos.

Pagar Infonavit desde Estados Unidos de América.

Los pagos se realizan en cualquier sucursal de DolEx, lo primero que debes de hacer para pagar tu crédito Infonavit si vives en Estados Unidos es llamar al 1-88 264 2527, la operadora te solicitara que ingreses tu código postal así te dirá cuál es la sucursal DolEx que tienes más cerca para poder hacer el pago. Luego con solo tener tu número de Crédito Infonavit ya podrás pagar.

DESTALLE: El pago de hace en dólares y es monto es según el tipo de cambio del día que vas a hacer el pago.

¿A qué teléfono me comunico desde estados Unidos para pagar Infonavit?

Para las personas que viven en estados unidos se pueden comunicar desde cualquier ciudad de los pagos o estado al número 1-888 264 2527, también en este servicio podrás hacer consultas relacionadas con los Créditos Infonavit y las distintas formas de pago.

Pasos para solicitar un credito Infonavit desde Estados Unidos

Si quieres realizar la solicitud de un crédito Infonavit y vives en Estados Unidos primero deberás de cumplir con los mismos requisitos con los que tendrás que cumplir si estás viviendo en México, deberás tener un número de afiliación de IMSS, tener tu NSS, contar con el número de cotizaciones necesarias, también es importante que tengas los 116 puntos de Infonavit, también debes de haber cotizado en el IMSS en los años 1972 y 1992, para que puedas hacer el retiro del monto que hayas acumulado en la subcuenta de vivienda.

A continuación te dejamos los pasos para pedir un crédito Infonavit desde Estados Unidos:

  • Primero debes ingresar al sitio web Oficial Mi Cuenta Infonavit y crear una cuenta de acceso
  • En caso de que tengas algún ahorro en una subcuenta de vivienda, podrás hacer el retiro al cumplir 65 años para utilizarlos en un fondo de jubilación o para hacer el pago del crédito.
  • Una vez dentro del la plataforma de Infonavit, podrás visualizar la opción que dice “Mi trámite de Crédito” luego la opción que dice “Me interesa un crédito“.
  • Luego debes llenar los formularios y seguir con los pasos que te indica el sistema hasta el final.
  • En caso de que tengas alguna duda puedes comunicarte al número: 1-888 264 2527 desde todas partes de Estados Unidos.

¿Se puede consultar el estado de cuenta Infonavit desde Estados Unidos?

Si ya tienes tu crédito activo y vives en Estados Unidos podrás realizar la consulta del estado de tu crédito, el procedimiento que debes hacer es el mismo que desde México, porque se hace en Línea, la opción para consultar el estado por SMS no funciona, ya que es para el territorio Mexicano.

Para realizar tu consulta desde estados unidos tan solo debes ingresar a tu cuenta “Mi Cuenta Infonavit“, luego selecciona en donde dice “Mi Crédito” en esta sección vas a poder consultar el estado de cuenta mensual y también el histórico del crédito.

Mas Busquedas Relacionadas:

Comparte este articulo

Deja un comentario