Crédito Mejoravit: requisitos y cómo solicitarlo en 2021

Si lo que quieres es hacer una reformas o mejorar un poco tu casa, pero estas un poco ajustado de dinero lo recomendable es acudir al crédito mejoravit, ya que con este servicio podrás realizar cualquier tipo de proyecto que tengas pensado hacer en tu vivienda. Si quieres saber todos los detalles, te invitamos a que continúes leyendo este artículo sobre los requisitos del crédito Mejoravit

¿Qué es el Mejoravit?

El Crédito Mejoravit es una modalidad de préstamos que te puede ofrecer el Infonavit a todas las personas que quieran o necesiten hacer reparaciones o alguna mejora en su casa. Estos créditos tienen plazos a pagar entre 12 y 39 meses y la cantidad de dinero que te prestan va desde los $4.225,84 hasta los 125.190,60 pesos mexicanos.

El dinero que te otorgue Mejoravit, lo puedes utilizar para la compra de materiales y productos que sean necesarios en miles de comercios afiliados en todo el país.

Con los préstamos Mejoravit puedes pintar, mejorar tu casa, hacer reparaciones, cambiar los muebles y hacer mejoras que no afecten a la estructura de la vivienda.

¿Cómo hacer mi precalificación Mejoravit? 🧐

Antes que nada tienes que hacer la precalificacion en Mejoravit, este es un requisito importante que tienes que seguir para que se pueda hacer la verificación de todos tus datos, con respecto a as cantidades que podrás recibir, eso va a depender mucho de tu situación financiera y también la cantidad de meses en la que tienes que pagar el crédito.

A continuación te dejamos los pasos que tienes que segur para que te aprueben un crédito Mejoravit y consultar tu precalificacion.

✔ Ingresa al sitio web oficial desde tu PC o móvil Aquí
✔ Una vez dentro del sitio web, tienes que ingresar los datos que corresponden a tu IMSS y tu fecha de nacimiento.
✔ En el momento que ingresas la información, vas a poder ver el tiempo que tienes para pagar tu crédito Mejoravit y también el monto que te pueden otorgar.

Requisitos para solicitar Mejoravit de Infonavit

A continuación te dejamos los requisitos que tienes que cumplir para solicitar crédito Mejoravit de Infonavit.

📌 Tener un trabajo vigente y una antigüedad de al menos 4 meses al momento de hacer la solicitud.
📌 Se un ciudadano derechohabitante activo en el Infonavit.
📌 Contar con los 116 puntos en Infonavit.
📌 Tener ahorrados en tu subcuenta de Vivienda al menos 4.971,58 pesos mexicanos.
📌 No llegar a la edad de 65 años durante el periodo que tengas que terminar de pagar el crédito.
📌 Presentar dos referencias personales con los datos de contacto.
📌 No puedes solicitar un nuevo crédito Mejoravit si ya tienes otro activo. Primero tienes que cancelar en su totalidad el primero.

Documentos que necesitas para tu expediente

Para solicitar un crédito Mejoravit, tienes que presentar algunos documentos, a continuación te los dejamos detallados.

✔ Tienes que presentar una copia y original de la plantilla de solicitud Mejoravit la puedes descargar desde Aquí
✔ Una copia y original de una identificación oficial vigente, puede ser, tu cédula de identidad profesional, pasaporte, credencial. Si eres ciudadano extranjero naturalizado, tienes que presentar la carta de naturalización, si no eres naturalizado entonces tienes que presentar tu pasaporte vigente y el documento migratorio FM2 o FM3.
✔ Partida de nacimiento una copia y la original.
CURP impreso.
✔ También tienes que presentar estado de cuenta CLABE de no más de 3 meses de emitida al momento de solicitar tu crédito Mejoravit.
✔ Certificado que compruebe tu domicilio y que este a tu nombre, familiar o cónyuge, abuelos, padres, hermanos e hijos con menos de 3 meses de haber sido emitidos, pueden ser:

  • Recibido de agua.
  • Recibo de electricidad.
  • Recibo de gas natural.
  • Recibo de Internet.
  • Recibo de teléfono fijo o de telefonía celular que esté domiciliado.
  • Recibo de TV por cable.
  • Recibo de predial.
  • Estado de cuenta bancaria, movimientos o de contrato de apertura de cuenta bancaria.
  • Recibo de arrendamiento, que cumpla con los requisitos fiscales, indique el domicilio, así como cuente con un comprobante de pago de renta.

El certificado de domicilio que vayas a presentar tienes que ser tu vivienda la cal le vas a hacer la reformas o reparaciones necesarias. En caso de que la vivienda este a nombre de algún otro familiar, entonces tienes que presentar una copia de acta de nacimiento o matrimonio, para demostrar el nivel de afinidad que tangas con esa persona de esta manera se valida tu parentesco.

Un puto a aclarar es que si el monto de la precalificacion que realizases es superior a los 50.000 pesos, es necesario que también tengas que presentar los siguientes documentos.

  1. Original y copia de comprobante de domicilio que esté vigente durante 6 y 12 meses.
  2. Original y copia de tu estado de cuenta CLABE que esté vigente durante 6 y 12 meses.
  3. Original y copia de comprobante de ingresos (talón de pago de tu patrono).
Comparte este articulo

Deja un comentario

Scroll Up