Crédito Seguro Infonavit Bansefi

En este artículo vamos a explicarte claramente que es el Crédito Seguro Infonavit Banselfi, es una opción para aquellas personas que no pueden tener la totalidad de los puntos que son necesarios, de esta manera los puedes obtener más rápidos a través de un ahorro programado. Se considera que, con este sistema de ahorros tienes una ayuda para “comprar los puntos Infonavit” que te faltes mediante un ahorro con Banselfi.

Un punto que tenemos que mencionar es que, para poder aplicar a un Crédito Seguro Infonavit Banselfi, lo primero que tienes que hacer es tener una precalificación, de esta manera lo que el Infonavit haces es decirte cuantos puntos te faltan y si eres apto para adquirir tus puntos a través de este sistema.

A continuación te dejamos un formulario inteligente, que te guiara en el proceso paso a poas para que sepas si cumples con los requisitos necesarios para la precalificación y aplicación de un crédito Infonavit Total.

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito seguro

Es un sistema de ahorro en el cual todo ciudadano mexicano puede realizar una sulicitud en un plan de ahorro con Bansefi con la intención de obtener los puntos que te hacen falta, más rápido.

Vamos a ver un ejemplo claro, su tú tienes 114 puntos en tu cuenta Infonavit, pero el requisito es tener 116 para tu precalificación de un Crédito, lo que hace el Infonavit, te da la posibilidad de que a través de un ahorro adicional puedas alcanzar el resto de los puntos faltantes, de esta forma puedes solicitar tu crédito Infonavit.

Estoy puntos Infonavit no tienen ninguna representación monetaria en específico, pero son muy esenciales para que te puedan otorgar un Crédito Infonavit, el requisito para todas las personas es que tengan 116 puntos para poder iniciar el trámite de precalificación y de esta manera poder comprar una vivienda.

Precalificacion del Crédito seguro Infonavit.

Esta precalificación al Crédito Seguro Infonavit lo que hace es verificar si estás apto o no para la obtención de un plan de ahorro con el que puedes comprar los puntos que te falten, generalmente este plan es de 4 a 24 meses, esto significa que tienes que tener por lo menos 100 puntos para poder obtener el resto antes del tiempo acordado con la institución.

Mientras se hace el proceso de precalificación de Infonavit Crédito Seguro, el sistema te va a informar de la cantidad de dinero que tienes que ahorrar. Para finalizar tendrás que ir personalmente a una oficina del Infonavit para que te entreguen toda la documentación correspondiente y tener un mejor asesoramiento en caso de dudas, y poder abrir una cuenta en Banselfi con todas las especificaciones que te dará el Infonavit.

Tendras que realizar los pagos deacuerdo con el plan de ahorro y el monto solicitado por Bansefi, luego de finalizar el plan de ahorro, se te hace entrega de un documento que confirma que ya tienes el ahorro completo para adquirir un crédito hipotecario de Infonavit.

¿Cuánto me presta el Infonavit?

Vamos a dejar en claro que un crédito seguro de Infonavit no significa que sea un método para que esta entidad te preste más dinero, es para la adquisición de los puntos que te falten de forma mas rápida. Es por eso que no hay forma de determinar el monto que te puede prestar el Infonavit, esto va a depender de varios factores como por ejemplo:

  • Estabilidad laboral
  • Salario reportado por mes
  • Tu edad

Muchas personas sabes que el Infonavit brinda préstamos menores a las personas de 40 años, esto es porque tienes que existir un margen para la cancelación total del crédito hipotecario , vamos a ver un ejemplo: si tú tienes 50 años y vas a solicitar un crédito para pagar en un plazo de 30 años, entonces la institución corre un riesgo mayor de que este crédito no se cancele por completo por varias razones, ya que lo terminarías de pagar a los 80 años.

Videotutorial Crédito Seguro

En caso de que tengas alguna duda con respecto al crédito seguro Infonavit, puedes ver este video que te dejamos a continuación.

Comparte este articulo

Deja un comentario