Crédito Seguro Infonavit

Crédito Seguro Infonavit

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Si estás pensando en ir a solicitar un Crédito Seguro Infonavit, seguramente te estarás preguntando, ¿Qué es un crédito Seguro Infonavit Bansefi? O también ¿Cuántos puntos Infonavit tengo que tener? Estas y otras preguntas son muy normales cuando se trata de este tipo de créditos, pero no te preocupes porque estas en el artículo correcto. Te voy a explicar y a responder todas las preguntas, continúa leyendo…

Vamos a empezar por los puntos Infonavit si cuentas con todos los puntos que se necesitan o te interesa recibir un adelanto, en este artículo podrás encontrarlo todo.

Lo primero que tenemos que aclarar es que uno de los requisitos principales para poder obtener un crédito Infonavit en 2020 es tener al menos 116 puntos, estoy puntos se van acumulando según tu edad y tu salario, y se calcula en un tiempo aproximado de 2 a 3 años de tener ingresos seguidos y sin cortes. Pero si no puedes esperar tanto tiempo y quieres un crédito de forma anticipado, entonces puedes optar por un Crédito Seguro Infonavit

¿Qué es el Crédito Seguro Infonavit Bansefi?

Los Créditos Seguros Infonavit Bansefi es un programa de para ahorrar y es en conjunto con el banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros o bansefi, el sistema consiste en un plan de ahorros mensuales del todos los trabajadores por un periodo de 4 a 24 meses.  Esta es una alternativa, si no cuentas con la cantidad de puntos solicitados en muy probable que cuando veas tu pre calificación en el sitio web de Infonavit veas un mensaje que te indique que podrás solicitar tu crédito dentro de 12 o 24 meses.

¿Cómo funciona el Crédito Seguro de Infonavit?

El Crédito Seguro Infonavit funciona similar a un préstamo por adelantado y está dirigido a todos los trabajadores que cuentan con los puntos suficientes, por lo tanto, no es tan importante que no tengas los 116 puntos de requisito, sino que lo que importa es tu edad y tus ingresos mensuales.

Si eres de las personas que cumplen con los requisitos, la cantidad será definida por el salario que percibes y el monto que tengas ahorrado en la subcuenta de vivienda.

Con la cantidad ya definida, luego se abre una cuenta de ahorro en una de las sucursales Bensefi y cuento la persona cumpla con el monto requerido, es ahí cuando Infonavit te otorgara un certificado para iniciar el trámite de tu crédito.

¿Cómo obtener un Crédito Seguro Infonavit?

Debes de cumplir los siguientes requisitos para obtener un Crédito Seguro Infonavit

Ingresar a la Precalificación Crédito Seguro para consultar el monto del financiamiento que te puede corresponder eso va a depender de tu edad y tu salario. También sabrás la cantidad que tendrás que ahorrar en Bansefi.

Primero tienes que ir personalmente a una sucursal Bansefi para abrir una cuenta que se llama CuentAhorro Infonavit. Debes de entregar la Precalificación de Crédito Seguro.

En Bansefi tendrás que definir un plazo que puede ir ente 4, 6, 12 y 24 meses para ahorrar la cantidad que acuerdes.

Luego de activar la cuenta de ahorro tendrás que hacer un depósito de la primera parte y a partir de ese día, cada mes tendrás que cubrir ese monto hasta cumplir con el total.

Luego que se cumpla el pazo que estableciste y ya tengas todo el ahorro completo, Bansefi te hará la entrega de una constancia del cumplimiento. Con ese documento ya estás listo para iniciar el trámite del Crédito Infonavit de manera anticipada.

El saldo acumulado en la subcuenta de vivienda se sumará a todo el dinero que haya ahorrado en Bansefi.

Quizá te pueda interesar: Cómo Checar Puntos Infonavit

¿Cómo consultar mi Pre calificación de Crédito Seguro Infonavit?

Para consultar tu Pre calificación de Crédito Seguro debes de ingresar al sitio de precalificaciones Infonavit y seleccionar PRECALIFICACIÓN. 

Debes asegurarte que tu RFC y CURP estén correctos para poder ingresar a tu información.

Pasos para conocer la precalificación del Crédito Seguro Infonavit:

Ingresa a la página de Precalificación Crédito Seguro.

Deberás contar con tu número de seguro y fecha de nacimiento.

Llenar los datos que se te solicitan de manera correcta.

Crédito Seguro Infonavit

Diferencia entre Crédito Seguro de Infonavit y el préstamo tradicional.

En diferencia con el crédito tradicional que siempre ofrece Infonavit, el Crédito Seguro esta pensado para personas que no pueden cumplir con los puntos necesarios. En el tipo de crédito tradicional es necesario contar con una nota o precalificación para poder recibir o no el crédito.  

¿Cómo solicitar un Segundo Crédito Infonavit?

A pesar de que se te haya otorgado el primer crédito Infonavit, esta institución te permite obtener un segundo crédito Infonavit con el requisito de que ya tengas liquidado el primer crédito.

Para poder solicitar un segundo préstamo debes haber pagado en su totalidad el primero y sin ningún tipo de inconveniente y cumplir con los siguientes requisitos:

Haber pasado menos de 1 año desde la liquidación del primer préstamo.

Contar con al menos 5 años de antigüedad como trabajador, no importa si has cambiado de trabajo en este tiempo.

En caso de que tu primer crédito fue por cofinanciamiento como Confinavit o Apoyo Infonavit en ese caso también deberás demostrar que la hipoteca fue liquidad.
Debes de tener menos de 65 años para te otorguen un segundo crédito Infonavit

¿Cómo solicitar el Segundo Crédito Infonavit?

Para solicitar el segundo crédito Infonavit solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

En primer lugar, debes revisar tu precalificación y contar con los puntos Infonavit requeridos. 

Para conocer tu precalificación puedes ingresar al portal: http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CII. Ahí te pedirán tu NSS y fecha de nacimiento para ingresar.

Una vez en la plataforma podrás ver el posible monto que puedes solicitar en el segundo crédito que sería aprobado.

Ya con el monto exacto que te prestará el Infonavit puedes hacer una simulación para ver si te conviene o no según el costo de la vivienda que quieras.
Si ya realizaste este ejercicio y estás decidió a realizar el trámite para tu segundo crédito Infonavit tendrás que dirigirte a las oficinas del instituto más cercana y solicitarlo.

¿Cuál es el teléfono del Infonavit?

Si requieres asesoría o alguna aclaración sobre tu préstamo seguro Infonavit o tu segundo crédito puedes comunicarte a INFONATEL al número 55 9171 5050.

También puedes comunicarte al 01 800 008 3900 desde el interior de la República en un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 horas a las 21:00 horas.

Deja un comentario