Descarga tu Aviso de Retención Infonavit Fácilmente

Si deseas saber cómo descargar tu Aviso de Retención del Infonavit; entonces presta atención a nuestro artículo, donde te diremos cómo sacar la hoja de retención del Infonavit de la forma más rápida y simple posible.

Recuerda que este trámite es necesario para que se pueda finalizar con éxito el proceso de entrega de la financiación; ya que un avisto de retención del Infonavit es el medio por medio del cual, el derechohabiente puede adquirir las escrituras de la vivienda en cuestión.

Además, este es el momento preciso en el que deberías de imprimir el “Aviso de Retención” de descuentos para pagos del Infonavit, y así, presentarlo en Recursos Humanos de tu empresa. Esto, porque a partir de este momento es deber de la empresa el presentarlo ante el Infonavit, y que se pueda dar inicio a la retención, mes con mes, de tu salario.

¿Cómo sacar un aviso de retención del Infonavit?

Descarga tu Aviso de Retención Infonavit Fácilmente

¿Cómo bajar hoja de retención de Infonavit? Si ya has iniciado con el proceso antes mencionado, tienes que imprimir el Aviso de Retención de Descuentos, el cual se encuentra disponible en el portal oficial del Infonavit; por medio de este documento, tendrás la oportunidad de conocer cuál es el monto que mes a mes se te descuenta; así como la fecha específica en que finalizarás con el pago del financiamiento.

Entonces, ¿cómo sacar mi hoja de retención?

Paso 1 – Ingresa al portal oficial de Infonavit, así como a tu cuenta. Si aún no a tienes, tendrás que crear una, registrándote con tus datos personales (no te llevará más de unos pocos minutos).

Paso 2 – Si en tu caso ya tienes un crédito; una vez que ingreses con tus credenciales te aparecerá, en la sección del lado izquierdo; específicamente en donde dice “Mis servicios”; aquí, también hallarás el Aviso de Suspención y la Retención de descuentos. Entonces, da clic en esta última pestaña.

Paso 3 – Al dar clic, se abrirá una ventana en donde hallarás un archivo en PDF; da clic en él, para que puedas guardarlo en tu computadora o cualquier otro dispositivo. Este archivo que descargues es el Aviso de Retención de descuentos.

Paso 4 – Por último, no te olvides de verificar que todos tus datos sean correctos; para después pasar a imprimirlo y entregarlo en Recursos Humanos de tu empresa; por supuesto, con tu firma.

Recuerda que si no entregas esta Hoja o Aviso de Retención, la empresa no realizará el descuento de tu salario y no podrá ser añadido en el Infonavit.

También te puede interesar: ¿Qué es hoja de retención del Infonavit?

¿Tengo que entregar mi hoja de retención al cambiar de trabajo?

Sí, en cada momento que una persona cambie de trabajo, tiene que continuar con el cumplimiento de los pagos bimestrales que corresponden al crédito obtenido; por ello, es de suma importancia que entregue este documento en el departamento de Recursos Humanos de la nueva empresa; de preferencia, a la brevedad. De lo contrario, la situación del crédito podría complicarse para el trabajador derechohabiente.

Y si tu salario cambia, deberás entregar un nuevo aviso con esta información en él.

Comparte este articulo

Deja un comentario