¿Es posible adelantar pagos en Infonavit?

Muchas personas cuando solicitan su primer crédito Infonavit se preguntan si es posible adelantar pagos en Infonavit, y la respuesta es SI, si puedes hacer adelanto de tus mensualidades y es algo que se suele hacer cuando un ciudadano le llega un dinero extra, esto es bueno porque te traerá unos cuantos beneficios como por ejemplos, se reduce el plazo de la deuda, y eso hace que baje el pago de intereses y también evita los grandes incrementos de las mensualidades en caso de que el crédito sea con base en VSM (Veces Salario Mínimo)

¿De qué manera me conviene hacer adelantos de pagos?

Según el directivo de soluciones hipotecarias infonavit, adelantar mensualidades es considerablemente más simple y tiene mayores beneficios que si esto se hiciese con entidades privadas o bien bancos, puesto que todo monto pagado en sobrante a tu pertinente mensualidad, va a ir de manera directa al capital del crédito, en donde en contraste a con una entidad, acá no importa la cantidad que se pagó extra ni el día en que se hizo este pago, puesto que estos pagos se aplican directamente y automática al capital.

En caso de que quieras realizar adelantos de pagos en tu crédito Infonavit debes de tener en cuenta que lo puedes hacer por mensualidad completa o también pagar una parte de la mensualidad, esto se denomina como pago parcial, el adelanto del pago lo puedes realizar en cualquier momento del mes, este pago parcial se deben hacerse de forma independiente, separado de los pagos mensuales, otro detalle es que el adelanto se puede hacer por transferencia bancaria, pagos en sucursales bancarias o en las tiendas físicas afiliadas como OXXO, tan solo presentando tu número de crédito o el estado de cuenta infonavit.

¿Qué beneficios obtengo al realizar pagos anticipados en mi crédito Infonavit?

La institución Infonavit tiene un plan de recompensas para todas las personas que aparte de estar al día con su crédito puedan adelantar pagos, de esta manera genera motivaciones para que terminen lo antes posible con esta deuda.

  1. Obtienes recompensas por realizar liquidación anticipada: Puedes obtener descuentos especiales para todos los ciudadanos que acaben de pagar el crédito antes de tiempo establecido. Para poder realizar una liquidación anticipada de un crédito Infonavit es muy fácil, y los descuentos que tendrán valen mucho la pena.
  2. Estudios: Si cuentas con un crédito infonavit puedes entrar al programa “Nunca es tarde para Estudiar” tú y tus familiares directos tienen la posibilidad de acceder al sistema de educación gratuita para terminar los estudios tanto en primario como en secundaria mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Con la terminación del ciclo podrás recibir descuentos o 2 mensualidades en tu crédito.
  3. Adelantar pagos: Si cuentas con un dinero extra, puedes adelantar pagos y a cambio recibirás descuentos.
  4. Trabajo Estable: Recibirás una ayuda económica por estar en un mismo trabajo por un periodo de 12 meses en la misma empresa, esta recompensa va a ser abonada en el capital de tu crédito.
  5. Recompensa por compra de Computadora: En caso de realizar la compra de una computadora para la casa, Infonavit te recompensa con un descuento especial.

Como podrás ver en este artículo, aparte de poder hacer adelantos en tus mensualidades de Infonavit, también recibirás unas cuentas recompensas y descuentos.

Uno de los consejos que te dejamos en MiBilletera.info es que siempre trates de estar al corriente de pago en tus créditos, esto te ayudara a mejorar tu historial crediticio para un futuro crédito o que sea más fácil realizar la solicitud.

Mas busquedas similares:

Comparte este articulo

Deja un comentario