Precalificación Infonavit Total

En este artículo te vamos a enseñar a como tienes que hacer para hacer la planificación Infonavit Total paso a paso. Esta más que claro que gracias al Infonavit tienes una gran oportunidad para todos los trabajadores que trabajan de forma informal.

Precalificacion Infonavit 2020

Cuando se trata de tu fututa vivienda ya sea para construirla desde cero o hacer una compra de una vivienda nueva o también la posibilidad de una remodelación una gran ventaja es que los créditos se pueden hacer pre calificados para que tengas una idea de cuanto dinero puedes solicitar.

Qué es la precalificación Infonavit

La preclificacion es tan solo la realización de un presupuesto, asi que no tienes que tener dudas alguna por encontrar el sobre el termino calificación.

Con este tipo de procesos, puedes saber de antemano la cantidad de dinero que el Infonavit puede otorgarte para la adquisición de una casa, también la cantidad de cuotas a pagar, que cantidad de dinero proviene de los ahorros de la subcuenta y también los intereses que va a tener el préstamo.

Qué tipos de créditos hay para hacer la precalificación

Actualmente hay varios tipos de créditos, una cosa muy importante es que para la gran mayoría de los créditos debes de tener una puntuación que sea superior a los 116 puntos en Infonavit, de esta manera tendrás más posibilidad de recibir el crédito que solicitas, en caso de no cumplir con los puntos el tipo de crédito que se te puede otorgar es el de Crédito Seguro, esta modalidad de créditos tiene como máximo unos 900 mil pesos, y los intereses son de un 12% anual y se ofrecen al las personas que cuenten con cualquier tipo de nivel de ingresos.   

Hay otro tipo d ecreditos que tienen ciertas cosas en común, en el caso de que solamente se pueda brindar a todas las personas que tengas un salario en promedio de 9,991 dolares y en el otro caso unos 8.881 dolares donde los créditos Infonatit Total y el Cofinavit son ingresos de manera adicionales.

También está la opción de un segundo crédito en Infonavit, con esta opción puedes solicitar un préstamo que puede ser superior a 1.5 millones, y tiene una tasa de un 10.8% al año, antes de poder solicitar este crédito debes de haber cancelado el primero.

Cómo hacer la precalificación Infonavit en 2020

Para poder hacer la pre calificación Infonavit, debes de ingresar al sitio oficial en el siguiente link portal.infonavit.org.mx una vez estés dentro de la web en la parte de inicio podrás ver una opción que dice Puntos y también Pre calificación que se encuentra debajo de la pestaña trabajadores, tienes que dar clic ahí.

En ese momento se abrirá una pagina donde podras ver el formulario que tienes que ingresar algunos datos, el numero de seguridad social, tu fecha de nacimiento, etc, luego de rellenar todos los datos haz clic en ENVIAR.

Luego de hacer los pasos mencionados podrás ver un recuadro que están tus datos ingresados para que los puedas confirmar y checar que están bien puestos, con todo esto listo ya puedes salir.

Ahora vas a ver una página con opciones para rellenar en donde tendrás que colocar el precio de la vivienda que quieres comprar, de esta manera podrás ver el cálculo y ser redireccionado hasta la página donde se encuentran los datos que más te interesan, estos son el monto del crédito que te otorgara Infonavit, en la modalidad que hayas elegido previamente y el monto que ya incluye los ahorros que provienen de la subcuenta en Infonavit.

Precalificacion segundo crédito Infonavit 2020

Parte de todo esto, encontrarás también el descuento del monto siguiendo en concepto de los gastos por la titulación, los financieros y los que provienen de las operaciones referente al crédito de la vivienda e incluso la cantidad que vas a tener que aportar en efectivo en dado caso que el instituto no pueda cubrir el monto por completo.

Lo más importante de todo es que todo esto se va a descontar cada mes del salario una vez que recibas dicho crédito.

🥇 Precalificacion crédito seguro Infonavit

Debes recordar que dichas cantidades pueden variar, esto depende de un enorme número de factores que son personales, donde se toma en cuenta el tiempo que te encuentras laborando, el dinero total que obtienes en el salario actual y otras cosas adicionales.

No existe una manera mejor de poder realizar un cálculo como lo es de esta forma, y además es algo que podrás hacer con cualquiera de los créditos mencionados.

Deja un comentario