Puntos exactos de Infonavit: ¿Cómo consultarlos?

¿Deseas conocer cuáles son tus puntos exactos de Infonavit? Bien, no te preocupes, simplemente necesitas tener a mano tu RFC, Curp o tu NSS y, con ella, conocerás la totalidad de los puntos Infonavit que tienes acumulados; además de saber si ya tienes el mínimo necesario para poder solicitar cualquiera de los créditos que la institución ofrece a sus derechohabientes.

¿Cómo checar los puntos de Infonavit por celular o computadora?

En ambos casos el proceso es el mismo. Los puntos de Infonavit se van a acumular conforme con las aportaciones que llevan a cabo los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social. La cantidad de puntos con la que cuente es de gran ayuda a la hora de otorgar determinado crédito (con un mayor o menor monto).

Si buscas conocer la cantidad exacta de puntos Infonavit acumulados, así mismo debes de saber cuál es la cantidad de ahorro que presentas. Para ello, a continuación, compartimos contigo algunas de las formas más rápidas, seguras y sencillas de saber cómo checar los puntos Infonavit por celular o computadora:

Consultar puntos Infonavit con NSS

Primero, debes ingresar al portal oficial de Mi cuenta Infonavit; hecho esto, elige la opción de Mi cuenta y consulta, en el mismo lugar, tanto el total de ahorro con el que cuentas, como los puntos.

Consultar puntos Infonavit sin NSS

Si no cuentas con tu NSS (número de seguridad social) a mano o simplemente no te lo sabes de memoria, entonces tienes que ingresar a tu cuenta de Infonavit, elegir la opción de crear o ingresar a tu cuenta personal y llenar con tus datos el formato que te aparecerá a continuación, donde puedes emplear tu CURP o RFC.

¿Cuáles son las consultas y/o trámites que puedes realizar?

Entre otros, puedes:

  • Conocer el monto en específico que has podido ahorrar hasta el momento.
  • Los movimientos y transacciones que se han realizado en tu cuenta desde el inicio de la actividad.
  • Cambiar, ya sea tu firma electrónica, la solicitud de cita, el recibo de nómina digital, así como tu RFC.
  • El tiempo o meses que te restan.

¿Para qué sirven los puntos Infonavit?

El total de los puntos Infonavit con los que cuentes son de gran ayuda para adquirir una vivienda, pero no solo para esto; ya que también tienes la oportunidad de adquirir un crédito para modificar tu vivienda actual o construir una desde cero; además, puede usarse también para cubrir el costo de una hipoteca o, algo que muchas personas ignoran, para rentar un departamento o casa.

Para ello, se deben de tener en cuenta aspectos como el tipo de crédito que deseas obtener (con base en ello, necesitarás una cantidad mínima de puntos), tu salario actual y tu edad. Recuerda que los créditos de Infonavit solo se pueden obtener teniendo al menos 116 puntos en tu cuenta.

Si aún tienes dudas al respecto, siempre tienes la oportunidad de visitar el sitio oficial de Infonavit, donde puedes encontrarás información adicional al respecto.

Comparte este articulo

Deja un comentario