Segundo Crédito Infonavit

🧐 Si en algún momento ya obtuviste un primer crédito Infonavit entonces debes saber que el Infonavit te puede otorgar un Segundo Crédito Infonavit este crédito puede ser utilizado para la compra de una segunda casa, pero para poder solicitar este crédito primero tienes que tener cancelado el primero en su totalidad.

Cabe destacar que es de sumamente importante que los pagos con el Infonavit siempre se hayan realizado de forma puntual, ya que al ser un segundo crédito, el Infonavit no está en su obligación de brindarle otro.

Todo sobre el segundo crédito Infonavit 

Este segundo crédito Infonavit se tramita en el mismo lugar que el primero y lo puede hacer con una entidad financiera externa, es por eso que tener un buen historial crediticio es muy importante. La empresa financiera que se prestara el dinero va a chacas si estas en el buró de Crédito de esta manera checara tu comportamiento con el primero crédito.

Un detalle muy importante es que es el segundo crédito Infonavir no es un derecho como pasa con el primero, es por eso que está la posibilidad de que no te lo otorguen si es que no cumples con los requisitos que te pueda solicitar la entidad financiera

Es importante mencionar que, el segundo crédito Infonavit no se puede utilizar la opción de crédito conyugal.

Simulador de segundo crédito del Infonavit

De igual manera que con el primero crédito Infonavit, el requisito principal es contar con 116 puntos para ingresar en etapa de Pre calificación Segundo Crédito Infonavit. Los procedimientos para adquirir el crédito es bastante similar al primero, la única diferencia es que el dinero te lo facilitara una entidad financiera externa. Como por ejemplo, un Banco

Pre calificación Segundo Crédito Infonavit

Si estás pensando en adquirir un Segundo Crédito Infonavit es muy importante que prestes atención a toda la información mencionada a continuación

Pre calificación: Haber cancelado su crédito 

Uno de los principales requisitos es que ya hayas terminado de pagar el primer crédito en su totalidad, mucha gente se pregunta si pueden adquirir un nuevo crédito cuando faltan pocas cuotas para terminar el primero, y la respuesta es NO, El Infonavit no te otorga si un estás pagando el primero crédito. Una opción muy utilizada es que si estas a 90 días de terminar el primer crédito, accedas al programa 90 Diez de Infonavit, esto lo puedes hacer si ya tienes pago el 90% o más del crédito, entonces Infonavit te brinda el monto restante para que puedas de esta manera cancelar tu crédito más rápido.

Pre calificación: Tener 6 meses desde que canceló su crédito 

Otro punto importante es que debes haber transcurrido al menos 6 meses desde que cancelaste el primer crédito, luego de este tiempo ya puedes iniciar el trámite de pre calificación para un segundo crédito.

Pre calificación: Tener un buen historial crediticio ante el Buró

Al tratarse de un Segundo Crédito Infonavit que se brinda a través de una entidad financiera externa, contar un buen historial crediticio es muy importante. Lo aconsejable es no tener deudas y en caso de tenerlas tratar de cancelarlas y esperar por lo menos 2 semanas para que se actualice la base de datos del Buró de Crédito,

Pre calificación: Estabilidad laboral 24 meses

La estabilidad laboral también juega un papel importante. El Infonavit pide como requisito que tengas al menos 24 meses de estabilidad laboral. Y para este segundo crédito los requisitos pueden ser más estrictos  

Pre calificación: Monto a otorgar y mensualidad

La cantidad de dinero que te puede prestar el Infonavit mediante una entidad financiera puede ser de un máximo de $1,938,605.57 pesos. Pero sin embargo este monto este monto puede depender de tu capacidad de pago, lo mismo pasa con las cuotas mensuales, siempre va a depender del monto que te brinde el Infonavit.


PRODUCTODESCRIPCIÓN
Crédito máximo:El monto máximo a otorgar es $1,938,605.57 este puede variar, de acuerdo con su capacidad de pago.
Interés a pagar:Corresponde al 11.90% de interés anual.
Salario requerido:No hay un mínimo de monto, por lo que cualquier salario aplica.
Otros gastos:Hay gastos por titulación, estos ascienden al 5% del total del crédito. Salarios mensuales de $7,395.23 no están exentos.
Pagos a realizar:El plazo de pago va desde 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años, de acuerdo a al edad del solicitante.
¿Aplica conyugal?:No. Usted no puede unir con su pareja este credito.
CONAVI:No aplica el Subsidio del CONAVI
Discapacidades:Recuerda que puedes adecuar tu vivienda para que personas con alguna discapacidad.

Consulta de puntos Infonavit con App 

Para poder consultar tus pintos o también los reportes de pagos y movimientos generales, puedes descargarte la aplicación del Infonavit, esta app esta disponible para teléfonos con Android y para iPhone.

Deja un comentario