¿Qué es Mi Score en Buró de Crédito?

Las dudas más comunes con respecto al Score en Buró de crédito son: ¿Qué es Mi Score en Buró de Crédito? ¿Qué influye en mi calificación? ¿Cómo saber mi score y cómo lo aumento? Todas estas dudas te las vamos a explicar en este artículo, así que no te vayas y continúa leyendo.

En otros artículos dentro del blog, hemos derribado el mito de que estar en el Buró de crédito es malo, y también cómo hacer que sea tu aliado, a través del servicio de alertas (URL a alertas)

Para lograr mantener tu historial crediticio intacto y no tener futuros problemas con los otorgantes para tus próximos préstamos o créditos.

En este momento nos vamos a enfocar en otro tema que está relacionado a nuestro historial crediticio y se trata de: Mi Score en Buró de Crédito.

Seguí leyendo para estar informado/da sobre cómo funciona, que es y qué acciones te pueden restar puntos.

Que es Mi Score

Mi Score es un sistema de puntos del Buró de Crédito que lo que hace es califica tu comportamiento crediticio así consolida todo el resultado en un solo número. Es sumamente importante porque sirve como una “medida” que calcula el riesgo que puede tener una persona en incumplir una deuda y las empresas financieras pueden optar por darte un crédito, tarjeta si tu Score es Bajo.

El Score también sirte como tu carta de presentación a la hora de solicitar un financiamiento y te ayuda a te ayuda a monitorear de forma precisa tu situación crediticia, el principal objetivo es que no caigas en algún tipo de incumplimiento de pago en el futuro.

¿Cómo funciona Mi Score en Buró de Crédito?

Lo primero que tienes que tener muy claro es que tu Score es dinámico, porque es un resumen de tu comportamiento, el puntaje puede bajar si te atrasas en los pagos de tus deudas o puede aumentar si saldas de más el pago mínimo cada mes.

El buró de crédito tiene una calificación que es baja, regular, buena y excelente, a continuación, te vamos a dejar una tabla con los puntos para cada calificación:

CALIFICACIÓN
BAJA
Puntaje: 300 a 550 Descripción: Tu calificación necesita mejorar. Más del 50% de la población tiene un mejor Score crediticio.
REGULAR
Puntaje: 550 a 650 Descripción: Tu comportamiento es intermitente. La mitad de la población presume un mejor Score crediticio.
BUENA
Puntaje: 650 a 750 Descripción: Tu calificación está por encima del promedio. Solo el 25% de la población tiene un mejor Score crediticio.
EXCELENTE
Puntaje: 750 a 850 Descripción: Tu comportamiento es admirable. Estás dentro del 25% de la población con el Score crediticio más alto.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario