¿Tarjeta De Crédito sin Buró de crédito?

¿Tarjeta DE Crédito sin buró de crédito?

¿Puedo tener una tarjeta de crédito sin Buró de Crédito? Es una clásica pregunta que muchas personas se hacen hoy en día. Y la respuesta es CLARO QUE SI.

Continúa leyendo este artículo que tengo preparado para que sepas como tener una tarjeta de crédito sin Buró de Crédito

Para que puedas tener acceso a una tarjeta de crédito es necesario contar con un historial crediticio, o también puede ser una cuenta en el banco. Otro motivo por el cual un banco no entrega una tarjeta de crédito es porque tienes un mal puntaje en el sistema de calificación del Buró de Crédito y por esta razón no puedes solicitar una tarjeta de crédito.

Varias entidades financieras o bancos cuentan con las Tarjetas de Crédito Garantizadas, que son utilizadas para las personas que tienen una deuda actual con el banco o para quienes empiezan a tener un historial.

¿Qué son las Tarjetas de crédito garantizadas?

Estas tarjetas también son llamadas Tarjetas sin Buró, la garantía que piden es de un deposito mínimo que tienes que ingresar a la tarjeta, para que el banco tenga un respaldo en caso de no pagar. El dinero que ingresas para la garantía puede ser sustituido o regresarse al cliente, esto va a depender de entidad bancaria donde la solicites ya que no todas trabajan de igual manera, y en caso de devolverse se hará cuando demuestres que tienes la capacidad de pago suficiente.  

No todos los bancos trabajan con este tipo de tarjetas garantizadas te voy a nombrar las más destacadas: Vexi, Albo, Stori, Banco Azteca y Banco Bajío. 

Vamos a ver algunas características de cada una

Vexi

No te pedirá como requisito comprobar tus ingresos mensuales y tampoco cobra anualidad. Pero solicita una comisión por apertura de $250 pesos para los que cuenta tienen un buen historial crediticio, este sistema se llama Vexi Avanzada

SI eres de las personas que recién esta empezando, Vexi te puede ofrecer un sistema que se llama Comienzos con un costo de $450 pesos por apertura.

Los ingresos mínimos que solicita son de $2.000 pesos y se pueden hacer comprar en cuitas sin intereses extras. En caso de querer hacer una solicitud puedes visitar el sitio Oficial de Vexi

La Tasa de Interés promedio anual es del 35.64% para Vexi Avanzada y su CAT de 49.10%. En su producto Comienzo la tasa es del 54.08% y el Costo Anual Total (CAT) del 78.07%.

Albo Banco 

Esta es en realidad una tarjeta MasterCard llamadas prepago. La principal característica es que no cobra comisiones, ni por cierre de cuentas. Es muy accesible ya que el monto mínimo para poder solicitarla es de tan solo $20 pesos.

Pero tienes que tener un celular que sea compatible con su aplicación, ya que será por ese medio que se manejaran los movimientos bancarios.

HEY de Banregio

En este caso hay un requisito un poco mayor, ya que el deposito mínimo es de $3.000 pesos y después de seis meses es que puedes retirar el dinero y ahí si ya puedes ir a solicitar una estándar en el banco Benregio.

No te cobra una cuota anual ni tasas de interés baja. En esta tarjeta el límite de crédito puede será de hasta $75.000 pesos, la puedes solicitar online en su sitio web Oficial.


El CAT promedio es del 43.6% sin IVA y la Tasa anual de interés promedio es del 36.52%. 

Stori

Similar a las anteriores tarjetas mencionadas en este artículo, esta opción no te pide comprobante de ingresos no historial, tan solo tendrás que hacer un depósito de garantía de $2.000 pesos.

Esta tarjeta la puedes utilizar en cualquier comercio del mundo que este adherido al sistema Mastercard. También debes de saber que hay más de 6mil cajeros automáticos del banco Afirme.

Un dato muy importante es que debes de descargar su app para hacer movimientos bancarios. También cuentan con programas de recompensas o el 5% de CashBack (Regresan el Dinero) en establecimientos como Dominos Pizza y Starbucks.

En todos sus productos su tasa de interés es del 69.90% y el CAT del 97.3%. 

Tarjeta de Oro Garantizada de Banco Azteca

Para obtener esta tarjeta es necesario contar con una cuenta en Banco Azteca con un saldo mínimo de $10,000 pesos. Es aceptada en negocios nacionales e internacionales y cuenta con protección de VISA y seguro contra robo o extravío. 

No tiene anualidad, pero para ello se tiene que hacer una compra al mes o disponer de dinero en efectivo en bancos. Además, te regresa el 20% del total de la primera compra. 

El CAT promedio es de 48.9% sin IVA y la tasa variable de interés promedio por saldo es del 43.80%. 

Requisitos para solicitar una tarjeta garantizada 

Muchas de estas tarjetas garantizadas te pueden solicitar un comprobante de domicilio que no sea mayor de tres meses, una identificación oficial e incluso también datos de la cuenta de débito que puedas tener en un banco, esto para conocer tu capacidad de pago. Pero no son todas las que lo requieren. Bancos como Stori tienen una lista de espera para elegir aquellas personas que puedan obtener un plástico, o bien, para ofrecerle un producto de acuerdo a sus necesidades. 

Ventajas y desventajas de una tarjeta si buró 

La principal ventaja de este tipo de tarjetas es para las personas que quieren empezar a tener un historial crediticio o seguir teniendo un crédito aun cuando debes una tarjeta, aunque siempre es bueno tener más de una tarjeta de crédito.

La peor desventaja es que al no solicitar ingresos o no revisar el historial del cliente, las comisiones y el Costo Anual Total (CAT), a veces es de los más elevados.

La recomendación que dan los expertos es primero comparar antes de contratar, y siempre leer el contrato de cada entidad porque es ahí donde están mejor especificados los detalles de cada tarjeta.

Deja un comentario