Tarjeta de crédito sin comprobante de ingreso

Quizás en algún momento te has preguntado si es posible que alguna entidad financiera te pueda dar una tarjeta de crédito sin tener comprobantes de ingresos, en este artículo te vamos a dejar toda la información que necesitas saber para tener una tarjeta de crédito sin comprobante de ingreso

Actualmente no es posible pedir una tarjeta de crédito si no cuentas con ingresos comprobados, pero no te preocupes porque siempre hay algún banco o entidad financiera que ofrecen algún tipo de tarjeta de crédito con bajos requisitos y que son más flexibles, esto puede ser una buena opción en caso de que no cumplas con todos los requisitos.

Tarjeta de crédito sin comprobante de crédito

Todas las tarjetas de crédito te van a solicitar un documento para verificar tu capacidad de pago de esta forma es que las empresas calculan el límite de esa tarjeta, lo aconsejable es que regularices tu situación, puede ser abriendo una cuenta bancaria o tramitando una tarjeta de crédito garantizada.  

Un detalle que tienes que tener en cuenta es que todas las tarjetas de crédito te ofrecen diferentes beneficios y promociones, al momento de seleccionar una tarjeta, tienes que tener en cuenta de elegir la que tenga mejores beneficios según tu estilo de vida y tus necesidades.

¿Cómo abrir una cuenta en el banco para obtener un comprobante de ingresos?

En caso de ser una de las tantas personas que no cuentan con un comprobante de ingresos, lo que puedes hacer es abrir una cuenta de ahorro básica en el banco

Abrir una cuenta en el banco te va a ayudar para que puedas ahorrar tu dinero sin cobrarte comisiones, tendrás acceso a una tarjeta de débito en el momento y después de pasados los tres meses podrás usar como un comprobante de ingresos.

Para abrir una cuenta de ahorro tienes que ser mayor de edad, presentar un certificado de domicilio eh ir personalmente al banco en el que quieras abrir tu cuenta.

Hay que aclarar que por más que las cuentas de ahorro son gratuitas según el Banco de México, los bancos también pueden establecer un saldo promedio mínimo que en caso de no mantenerlo por tres meses seguidos, pueden cerrarte tu cuenta.

Por ejemplo: si el banco te dice que el saldo mínimo es de $15000, esto lo que significa es que en tu cuenta siempre debes de tener esa cantidad de dinero todos los meses. Algunos bancos no tienen ese requisito, es por eso que siempre debes investigar cuál te conviene más.

Por ejemplo, si te dicen que el saldo promedio mínimo es de $1,000, significa que tu cuenta siempre debe tener al menos esa cantidad la mayoría de los días del mes. Otros bancos no tienen ninguna condición, compara la opción más cómoda para ti.

Comparte este articulo

Deja un comentario