Como Configurar APN TELCEL

Cuando Compramos un teléfono nuevo, portamos a otra línea o bien de súbito hemos restaurado nuestro Móvil a las condiciones de factoría, es muy posible que entonces no podamos acceder a la red de internet de forma normal.

En caso de que nos pase lo mencionado, lo más común es que llamemos a nuestra operadora de telefonía para solicitar que nos resuelvan el inconveniente, sin saber que nosotros mismos podemos hacerlo y de esta manera conseguir conectar nuestro teléfono a internet en cuestión de varios minutos.

Lo único que debemos hacer es configurar el APN, una labor que se hace de manera sencilla y que te va a dar la posibilidad de navegar por la internet.

Si quieres saber qué es un APN y como configurar APN Telcel México 2020, entonces no puedes parar de leer este artículo, donde te los enseñamos todo en fáciles pasos.

¿Qué es el APN de Telcel?


Lleva por nombre APN por sus iniciales en inglés, esto es, “Access Point Name”, lo que se traduce al de España como “Nombre de Punto de Acceso” y no es más que una herramienta que incluyen todos y cada uno de los dispositivos inteligentes y que es configurable para poder gozar de la conexión a internet mediante las redes móviles, bien sea 3G o bien 4G, como las que ofrece Telcel México.

TelCel Mexico, es una compañía telefónica que ofrece a sus usuarios un sinnúmero de planes y servicios, aparte de contar con una red móvil por medio de la que puedes conectarte a internet con seguridad y veloz para aprovechar apropiadamente tu teléfono inteligente. Si no puedes conectarte a Internet, seguramente sea porque no tienen configurado el APN correctamente.

En este artículo te vamos a enseñar paso por paso como configurar el APN TelCel, para que tengas acceso a la red sin ningún problema.

¿Cuál es el APN de Telcel?


Cuando has comprado un teléfono nuevo en Telcel o bien lo has comprado en otro sitio y lo llevas a Telcel, es muy normal que le configuren el APN antes de entregártelo, no obstante, hay circunstancias en la que la configuración del APN se pierde, bien sea por el hecho de que los has restaurado de factoría o bien has puesto tu SIM Card Telcel en un dispositivo nuevo liberado.

En caso de que te haya pasado a ti, entonces tienes que volver a configurar el APN, a continuación te mostramos como configurar el APN de TelCel México.

APN Telcel México

Si te encuentras en México, estos son los datos para configurar tu APN Telcel:

  • Nombre: Telcel Internet
  • APN: internet.itelcel.com
  • Nombre de usuario: webgprs
  • Contraseña: webgprs2002
  • Tipo de APN: Default
  • MCC: 334
  • MNC:020

APN Telcel Estados Unidos

En caso de que estés en Estados Unidos, debes configurar tu APN Telcel, usando la información siguiente:

  • Nombre: TelCel America
  • APN: wap.tracfone
  • Proxy: 216.155.165.40
  • Puerto: 8080
  • Usuario: Dejar en blanco
  • Contraseña: Dejar en blanco
  • Servidor: Dejar en blanco
  • Tipo de APN: Default,sulp,mms
  • Protocolo APN: Default
  • MMSC: http://mms.tracfone.com
  • MMS proxy: 216.155.165.40
  • MMS Puerto: 8080
  • MCC: 310
  • MNC: 260

Como Configurar APN Telcel Android

Ahora, vamos a mostrarte paso a paso y con imágenes, de qué manera configurar tu APN Telcel, en el caso de que tengas un dispositivo con sistema operativo Android.

1-. Desde la pantalla de comienzo de tu dispositivo móvil inteligente, haz clic en el botón de “Ajustes” el que asimismo puede llamarse “Configuración” conforme con el modelo de tu teléfono; a fin de que puedas ingresar a dicho menú.

Como Configurar APN Telcel Android

2-. Luego de entrar a los “Ajustes” o “Configuración“, tenemos que buscar la sección de “Internet y Redes” eh ingresar para ver la configuración.

3-. Presiona en donde dice “Red móvil” y luego elige la opción “Avanzada”.

4-. Luego de ingresar a las opciones avanzadas tienes que buscar otra opción que diga “Nombres de Punto de Acceso” es decir, el APN y entrar ahí.

5-. Una vez ya dentro de las opciones de APN, podrás ver en la parte superior derecha un símbolo de más “+” tienes que apretarlo para que se abran las opciones que te permitirán editar el punto de acceso de TelCel. En el caso de que no aparezca el signo “+”, entonces aparecerán los tres puntos verticales propios para desplegar las otras configuraciones.

6-. La pantalla que vas a ver es una como la próxima y vas a deber atestar cada campo con los datos que te damos previamente para tu Telcel, bien sea que estés en México o bien en Estados unidos.

Recuerda, vas a deber ocupar los campos conforme a la información que te dejamos anteriormente. Los campos que no te hayamos dado los debes dejar sin alterar.

7-. Cuando ya hayas configurado todas y cada una de las opciones, presiona los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y presiona la opción “Guardar”.

8-. Luego de terminar de configurar el APN, debes de vuelve a entrar al menú de “Ajustes” o “Configuración” y has clic nuevamente sobre “Internet y redes móviles”.

9-. Selecciona la opción “Red móvil: Telcel” y activa los datos móviles.

10-. Listo ahora tu celular con sistema Android ya está correctamente configurado para disfrutar de los servicios de Internet que te ofrece TelCel México


También te puede Interesar. Como Activar Chip TelCel México


Configurar APN Telcel iPhone

Si eres usuario de celulares con sistema iOS también podes configurar tu APN de TelCel sin problemas y te lo explicamos a continuación.

01-. En la pantalla de inicio de tu iPhone, haz clic en el botón de “Ajustes” para que puedas ingresar al menú.

Configurar APN Telcel iPhone

2-. Luego de haber ingresado a los “Ajustes”, tienes que ubicar el botón de Datos Móviles y presionarlo.

3-. Luego dentro del menú, presiona el botón de “Opciones”.

4-. Tienes que seleccionar la opción que dice “Red de datos Móviles” para que puedas acceder a otra pantalla.

5-. En este paso tendrás que acceder a la opción de “Configurar APN” luego te aparecerán una serie de opciones que tendrás que llenar con la información que te dejamos más arriba al principio del artículo, ya sea que estés en México o en Estados Unidos.

IMPORTANTE, Siempre tienes que llenar los campos con la misma información que te dejamos. Si hay campos sin datos tan solo los dejas como están en tu celular.

6-. Luego de haber llenado todos los campos disponibles y que correspondan a la información de APN que te dimos para Telcel, debes hacer clic sobre la opción “Guardar”.

8-. Nuevamente dirígete a la pantalla principal y vuelve a presionar el botón de “Ajustes”

9-. Elige otra vez la opción de “Datos móviles”.

10-. Para ir finalizando esta guía tienes que encender los “Datos móviles” moviendo el interruptor hacia la derecha, a fin de que puedas empezar a disfrutar del servicio de red de internet de Telcel en tu iPhone. En el caso de que incluso habiendo configurado el APN, no puedes conectarte a internet, entonces solo deberás reiniciar tu dispositivo y después va a estar listo para navegar en internet.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Scroll Up