Cómo saber mi número Telcel – Mexico

De qué manera saber mi número Telcel

¿De qué manera puedo saber mi número Telcel? Si últimamente has alterado de celular o bien has comprado un nuevo chip probablemente te estés preguntando de qué forma puedes saber cuál es tu nuevo número. En el artículo vamos a repasar las diferentes formas que tienes libres para contestar al interrogante de qué forma saber mi número Telcel, las que no te van a tomar más de tres minutos.

La verdad es que hay soluciones sencillísimas, así sea que uses aquellas brindadas de forma directa por Telcel o bien que desees hacerlo por tu parte.

¿Cómo saber cuál es mi número Telcel México?

Hoy día podemos toparnos con 3 formas muy eficaces para poder conocer nuestro número Telcel, todas y cada un sencillísimo y eficaces.

Todos estos métodos se pueden efectuar utilizando otro celular, sin importar lo más mínimo la operadora que utilice este teléfono.

Llamar telefónica para conocer mi número Telcel México
Si se trata de un chip nuevo es muy posible que venga con algo de saldo de regalo, más si no es de este modo primero deberás asegurarte de tener saldo en la SIM.

Cuando te hayas asegurado de que el equipo tiene saldo, lo siguiente va a ser tener el número de un celular de un familiar o bien un amigo.

De esta forma lo único que deberás hacer va a ser marcarle a esa persona. No es preciso que responda la llamada, es suficiente con que la llamada le entre a su teléfono y listo.

Ahora en el celular de la persona que recibió la llamada va a poder ver el número desde el que marcaste en tu celular. De este modo solo debe darte tu número y listo, ya vas a conocer el número de tu chip.

Es un método bastante sencillo y rápido, por lo que no deberías de tardar más de 2 minutos para poder conocer tu número de teléfono.

Mandar un SMS para conocer tu número

Esta alternativa puede ser un poco más lenta que la precedente, más asimismo es sencillísima y asimismo requiere que tengas un tanto de saldo en tu celular a fin de que puedas mandar el mensaje de texto a otra persona.

Para mandar un mensaje de texto lo único que debes hacer es dirigirte a la aplicación de mensajes de tu celular, escribir cualquier clase de mensaje y enviárselo a un familiar o bien amigo que esté junto a ti. Cuando el mensaje llegue al teléfono de esa persona sencillamente deberá darte el número de tu celular, en tanto que le señalará el número de la persona que le envío ese mensaje.

Como puedes ver estos 2 métodos son sencillísimos y veloces y solo te van a costar un tanto de tu saldo, o bien si tienes plan no va a tener ningún costo extra.

Pasos a Seguir

✅ Descarga tu aplicación de mensajería preferida o si ya la tienes solo tienes que abrirla. Puede ser Telegram, WhatsApp o la que utilices más.

✅ Usando la aplicación de mensajería podemos preguntarle a cualquiera de nuestros contactos si nos hace el favor de ver nuestro número y enviárnoslo en la charla.

✅ Solo falta espera a que la persona pueda ver nuestro número, copiarlo y enviarlo en la conversación para que nosotros lo podamos anotar.

Listo, realmente ninguno de estos métodos resulta complicado o bien tardado, con lo que vas a poder conocer tu número fácilmente.

¿Puedo saber mi número Telcel sin tener saldo ni Internet?

Los 3 métodos que hemos explicado previamente requieren que tengamos de saldo o bien internet en nuestro teléfono.

¿qué puedes hacer si no tienes ninguno de estos?

Por suerte Telcel nos da 2 opciones para poder conocer nuestro número sin la necesidad de tener saldo:

Efectuando una llamada por cobrar
Actualmente tenemos la opción de hacer llamadas por cobrar, lo que esto quiere decir que se le va a cobrar a la persona a la que le llegue la llamada. Para poder hacerlo de esta manera sencillamente debes proseguir los próximos pasos:

Pasos a Seguir

✅ En ciertos equipos sencillamente debes efectuar la llamada sin saldo y la operadora te notificará que si esperas se efectuará una llamada por cobrar. En otros casos deberás usar el prefijo *033 ya antes del número al que vayas a llamar (los dos números deben ser de Telcel).

✅ Cuando se esté efectuando la llamada va a llegar un mensaje en el que se señalará que la llamada por cobrar se está haciendo. Ten presente que este proceso puede tardar varios segundos más en realizarse.

✅ Al teléfono al que se marco llegará una notificación en la que se le informará que se le está realizando una llamada por cobrar desde nuestro número, el número que queremos saber.

✅ En este caso no importa si contesta o no la llamada, de forma que así podemos conocer nuestro número de una forma rápida y sencilla.

Mandando un mensaje SMS a cobrar

Aparte de poder efectuar llamadas por cobrar asimismo podemos mandar mensajes por cobrar para poder conocer nuestro número de TelCel.

Para poder mandar un mensaje por cobrar prosigue estos pasos:

Pasos a Seguir

✅ De la misma forma que con las llamadas, para poder enviar un mensaje por cobrar se tiene que usar el prefijo 033* antes del número al que le quieras enviar el mensaje. El número al que vayas a enviar el mensaje también debe de ser Telcel.

✅ El celular al que le estamos enviando el mensaje también recibirá un mensaje del chip, el cual mostrará un número.

✅ Ese número desconocido es el número de nuestro teléfono, por lo que simplemente tenemos que pedirle que nos dé ese número y listo.

El costo del mensaje lo va a pagar la persona que recibe este mensaje, el precio del mensaje es de $2.00 MXN con IVA incluido. Este mensaje por cobrar tiene una diferencia de precio con el mensaje normal, el cual tiene un costo de $0.89 MXN con IVA.

¿Usar la tarjeta de la SIM para conocer mi número de Telcel?

Para poder usar este procedimiento lo único que necesitaremos va a ser la tarjeta que vino con nuestro celular de Telcel o bien con la tarjeta SIM al instante de adquirirla, la que contiene le PUK y el PIN, siendo el primero el que utilizaremos esta vez para poder conocer el número de nuestro chip.

La función primordial del PUK es mudar el PIN y el número de telefónico que está asociado a dicha tarjeta SIM, con lo que verdaderamente es fundamental guardar el sobre que contiene estos datos sobre nuestro equipo.

Si tienes este pequeño sobre o bien tarjeta lo único que debes hacer es darle un pequeño vistazo y buscar tu número, puesto que esta tarjeta contiene el número y más información que puede ser útil. De ahí que que no se aconseja perder esta tarjeta en ningún instante.

Listo, ahora conoces todas y cada una de las opciones que tienes libres para poder conocer tu número. Todos son bastantes simples de continuar.

Deja un comentario