¿Cómo recuperar tu Clave SOL?

Si estás registrado como contribuyente entonces tienes la posibilidad de recuperar tu Clave SOL desde internet de forma muy fácil, para hacerlos debes haber registrado anteriormente una pregunta y  respuesta segura, ya que se utiliza en caso de que hayas olvidad tu Clave Sol, y poder generar una nueva al responder correctamente a la pregunta.

CONSEJO: Es importante que siempre tengas un correo electrónico en uso en tu Ficha RUC. Porque luego de responder la respuesta secreta el sistema te enviara a tu correo un enlace de acceso para recuperar tu Clave SOL.

Registro previo de la pregunta y respuesta segura

Al momento de ingresar al sitio web del SUNAT en Línea te cargará una ventana donde podrás seleccionar la opción de registrar tu pregunta puedes seleccionar alguna preestablecida o hacer una personal, luego escribir la respuesta segura, luego tan solo tienes que seguir las instrucciones que te va mostrando la web.

Cómo recuperar tu Clave SOL

El registro de una pregunta y respuesta segura siempre es obligatorio.

Generar nuevo usuario y clave SOL

Si en algún momento te pasa de olvidarte el Usuario o la Clave SOL, entonces tiene que entrar al SUNAT y para recuperar, tienes que ingresar donde dice ¿Te olvidaste de tu usuario o clave?

Cómo recuperar tu Clave SOL

AL hacer clic en la pregunta para recuperar tu usuario o clave te saldrá otra ventana donde tendrás dos opciones, como se muestra en la siguiente imagen. Y marcar la primera opción que dice: “Recuperar mi clave SOL mediante mi pregunta secreta.” Y seguir los pasos que te dará la web.

Paso 3: Luego de ingresar la respuesta correcta y su respectiva respuesta, te llegara un correo electrónico con tu ficha RUC y un link el cual lo tienes que abrir para poder generar un nuevo Usuario y Clave SOL.

AVISO IMPORTANTE: El correo que te llegara para recuperar tu clave sol es de este remitente
[email protected]. En caso de no encontrarlo en el buzón de correo, tienes que revisar la carpeta de Spam.

Paso 4: Al ingresar al link que te llega al correo asociado en tu ficha RUC te cargara la siguiente página como se ve en la siguiente imagen. Ahí selecciona “Generar Solo Clave “o la opción “Generar Nuevo Usuario y Clave” y continua con los pasos que te mostrara la plataforma.

ATENCIÓN: El link que te llega al correo tiene una validez de 48 horas, en caso de no utilizarlo en este periodo de tiempo tendrás que volver a empezar con el paso 1.

Para ir finalizando este artículo, te informamos que solo tienes 3 oportunidades para contestar de forma correcta a la pregunta segura, si fallas las 3 veces tienes 2 días adicionales con 3 oportunidades en cada día para poder ingresar correctamente la respuesta. En caso de no acertar con la respuesta secreta, la única forma es de forma presencial en algún Centro de Servicios al Contribuyente con tu DNI.

Comparte este articulo

Deja un comentario