¿Cómo conocer mi número de CODOFIN?

El Numero CODOFIN es el que se asigna a todos y cada uno de los funcionarios de la PNP (Policía Nacional del Perú), ya sea que se encuentre activo o ya se haya jubilado.

Es gracias al CODOFIN que los funcionarios pueden realizar diferentes trámites legales, siendo especialmente importante al momento de cobrar su pensión. El inconveniente suele surgir en muchos casos porque la persona no recuerda cuál es su número. La primera opción para poder obtenerlo era la plataforma Online PNP, pero en el último tiempo este método dejo de estar disponible por lo cual es necesario conocer otras opciones. Pero no se preocupe que a continuación le dejamos toda la información y medios para averiguar cuál es el número de CODOFIN que corresponde como funcionario de la PNP

¿Cómo saber mi número de CODOFIN?

CODOFIN PNP

Como ya mencionamos es posible conocer este número mediante el uso de la plataforma PNP, pero la misma se ha encontrado offline por mucho tiempo por lo cual en este momento no sería una opción. De todos modos consideramos que es posible que vuelva a estar operativa más adelante por lo cual de todos modos vamos a dedicar algunos párrafos para contarte como se utiliza, ya que resulta ser la opción más sencilla.

Por ello le recomendamos a nuestros lectores que si quieren saber cuál es su número CODOFIN intenten en primer lugar con esta opción, y en caso de que continúe inactiva pase a probar con alguna de las otras alternativas.

Entonces bien, debes conocer los pasos a seguir para conocer el número CODOFIN mediante la plataforma PNP y son los siguientes:

  1. Acceda al portal web a través de este link http://www.pnp.gob.pe/codofin/ (si no carga el sitio web, quiere decir que aún no está disponible).
  2. Coloque los datos requeridos.

Una vez ingresados los datos si son correctos la plataforma permitirá el acceso al número CODOFIN sin más requerimientos. Si logra hacerlo de esta manera verá que es muy fácil y no te lleva de un par de minutos. Pero en caso de que el servicio continúe sin funcionar podrá probar con las otras alternativas que le vamos a dejar a continuación.

Nuevas formas para conocer el número CODOFIN

Es posible que cuando acceda a este artículo la primera opción aún no está activa, por eso en este apartado le brindaremos otras maneras de conocer el número CODOFIN, le aseguramos que una de estas alternativas le funcionara así que comencemos.

Número y correo

Es posible que la PNP ya no brinde el número de CODOFIN, pero no se preocupe existe otra institución que puede ayudarlo a que lo obtenga, esta es la Dirección de Economía y Finanzas. Si bien es una posibilidad no será tan sencilla como la anterior, ya que no es posible hacer la consulta de CODOFIN por internet, sino que requiere que se contacte con las oficinas mediante alguna de las siguientes vías de comunicación:

En caso de elegir la opción de contacto telefónico será importante contar con el DNI a mano, ya que será solicitado por el funcionario que atienda su solicitud, junto a una serie de preguntas para verificar identidad y así dictar el número de CODOFIN correspondiente.

En caso de optar por enviar un correo electrónico recomendamos enviar directamente el número de DNI junto a la solicitud para ahorrar tiempo y obtener el número de CODOFIN en la primera respuesta y evitar un largo ida y vuelta de mensajes.

En caso de que necesitar el número con cierta urgencia, y encontrarse con las líneas ocupadas o con demoras en recibir la respuesta por correo electrónica aún puede tener otras alternativas.

Presencial

Esta opción requiere dirigirse directamente a la oficina de la PNP en la cual trabaja o solía trabajar. Deberá dirigirse al Departamento de Recursos Humanos y realizar la solicitud del número de CODOFIN. NO olvide llevar el DNI y si es posible un recibo de pago que haya recibido de dicha oficina para que puedan conseguir su archivo más fácilmente.

Existe una forma más de averiguar el número de CODOFIN, pero al igual que la primera en estos momentos no se encuentra disponible. Se trata del  Águila 6.

Virtual

Esta es una alternativa que por mucho tiempo se mantuvo en funcionamiento, se trata de una plataforma online llamada Águila 6, en la actualidad se encuentra offline. De todos modos consideramos importante mencionar su forma de funcionamiento para que pueda conocerla y utilizarla en un futuro.

Es probable que vuelva a estar funcionando en un futuro cercano, los pasos que debe seguir son:

  • Ingresar a Águila 6 (si aún no tiene cuenta, deberá registrarse).
  • Ir a la sección de «Consulta».
  • Hacer clic en «Mapsol».

Una vez realizados estos pasos, si la plataforma Águila 6 se encuentra en funcionamiento podrás ver todos los datos personales de su usuario, entre ellos el número de CODOFIN.

Comparte este articulo

Deja un comentario