¿Qué es y cómo obtener mi clave SOL?

En este artículo vamos a hablar un poco sobre la Clave Sol, para iniciar este vamos a decir que se trata de una contraseña que se utiliza para el uso personal de los contribuyentes al momento de sacar RUC, la clave SOL (SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA) te permite el ingreso a todos los servicios y trámites Online que te brinda el SUNAT

Como obtener la Clave SOL

A continuación te vamos a explicar como obtener tu clave SOL SUNAT paso a paso. Para que este tramite te sea aún mas fácil, ya que muchas personas se pierden en parte del procedimiento a pensar de ser muy sencillo.

1. Solicitud de Acceso

Lo primero que tienes que hacer es obtener la Solicitud de Acceso al sistema SUNAT, para ser mas específicos, tener acceso a SUNAT operaciones en Linea (SOL), la clave sol te la da únicamente el SUNAT desde su pagina web, o en algunos de los Centro de Servicios al Contribuyentes que hay en todo el país.

2. Presentación de requisitos

Para continuar con el procedimiento para obtener tu Clave SOL tienes que presentar la solicitud correctamente firmada por el contribuyente o en su defecto por el representante legar acreditado en el RUC, lo puedes hacer en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente del SUNAT en cualquier parte del Perú.

IMPORTANTE: Tienes que presentar el documento de Identidad (DNI) original vigente y una copia del mismo de ambos lados.

El contribuyente representante o tú, van a recibir un sobre sellado, el mismo va a tener dentro el código de usuario y la Clave sol inmediatamente.

¿Qué es la clave SOL y para qué se usa?

La Clave sol se utiliza para hacer distintos tipos de tramites online, los mismos pueden ser:

  • Emitir facturas
  • Emitir recibos por honorarios
  • Puedes hacer modificaciones de los datos personales.

Esta Clave SOL es de suma importancia para todos los contribuyentes en todo el país, ya que la misma se utiliza para hacer operaciones en línea con el SUNAT.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Scroll Up