Como Pagar tarjeta OCA Online

Conocer Cómo pagar Tarjeta OCA es fundamental si deseas estar al día con tus deudas. Así sea que emplees la tarjeta OCA o bien la Visa, las dos son a crédito, lo que quiere decir que tienes amontonado un importe adeudado cada mes que debes anular en orden de sostener un buen historial crediticio y eludir mayores intereses.

Ya que es tan esencial, hemos elaborado este artículo para ti. El día de hoy te vamos a estar explicando los métodos de pago que tienes a tu predisposición, tanto online como presenciales. Esto es, te vamos a hablar sobre los pagos en Banred, Itaú y Paganza, entre otros muchos. Además, te contaremos cómo preguntar tu estado de cuenta. ¡Prosigue leyendo!

Cómo Pagar la Tarjeta OCA con Banred

Empezaremos hablando de Cómo Pagar la Tarjeta OCA con Banred. Esta es una red interbancaria bien conocida en el país. Te permite hacer pagos electrónicos de manera rápida y simple, desde tu celular o desde otro dispositivo inteligente. Se trata de una grandiosa opción que últimamente incorporó la opción alternativa del pago de tarjetas de créditos, como OCA.

Con Banred puedes asociar tu cuenta OCA para abonar tu tarjeta. Básicamente registras tu cuenta a otra cuenta con la que podrás anular diversos servicios, y lo esencial es que uno de estos servicios es el de tu tarjeta de crédito.  Si ya tienes Banred, entonces los pasos que debes continuar para pagar tu cuenta OCA son los siguientes:

  • Para comenzar, debes acceder a tu cuenta, así sea desde la App o desde la web a Pagos Banred. La App la puedes descargar desde la tienda de tu teléfono Android o iOS.
  • Para ingresar, debes introducir tu nombre de usuario y tu ePIN. El usuario corresponde al que hayas registrado: número de documento de identidad, pasaporte, CI, etc..
  • Una vez adentro, solo debes dirigirte al apartado de Pagos y allí escoger OCA. Es decir, debes seleccionar el servicio que buscas pagar.
  • Finalmente, te toca hacer clic en la factura pendiente y pagarla. Para ello solo debes confirmar el pago ¡y listo!
  • Como resultado del trámite, habrás pagado tu tarjeta de crédito OCA.

Desde la App puedes, inclusive, solo escanear el código de barras que aparece en la factura y pagar desde allí. Te aparecerá la factura electrónica y solo deberás confirmar el monto y pagarlo. Si el código no te sujeta, asegúrate de desplazar tu teléfono hasta el momento en que tenga un buen agarre de la imagen.

¿De qué forma me registro en Banred desde un cajero?

En el caso tal de que seas un usuario nuevo, entonces ya antes debes darte de alta en el cajero. En la aplicación para móviles tienes la opción de registrarte  (Regístrate ahora) allá mismo, produciendo tu ePIN y registrando tu cuenta OCA. Para el cajero, debes proseguir una serie de pasos que te indicaremos ahora.

  • Dirígete a un cajero de la red Banred. Una vez allá, introduce tu tarjeta con tu PIN y haz clic en la opción de Regístrate en Pagos Banred.
  • A continuación, selecciona Solicitar Usuario y ePIN por primera vez.
  • Paso siguiente, solo te toca seleccionar tu usuario. Puedes escoger tu número de cédula, documento nacional de identidad, pasaporte o bien otro número.
  • Cuando completes el paso precedente, presiona en Sí y escoge un ePIN de seis dígitos con números. Este PIN no reemplaza el de la tarjeta, sino que va a ser el que usarás para tus pagos en esta plataforma.

En líneas generales, eso es todo cuanto debes hacer para pagar tu Tarjeta OCA con Banred. Además de esto, has de saber que si empleas la aplicación vas a poder gozar servicios como el de alarma de vencimiento de pagos, algo realmente útil cuando tienes pagos por hacer. Asimismo vas a poder abonar tus cuentas de bancos como Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Scotiabank, etc.

Pagar la Tarjeta OCA con Itaú

La segunda opción con la que cuenta es la de Pagar tu Tarjeta OCA con Itaú. Este es un banco de origen brasileiro que ofrece el servicio de Pagocuentas. Si estás afiliado, solo debes continuar una serie de fáciles pasos para poder hacer tus pagos públicos y privados, en un caso así de OCA. Estos son los pasos que te vamos a describir a continuación:

  • Para comenzar, debes descargar la aplicación de Itaú Pago cuentas en tu teléfono. Puede ser tanto Android como iOS.
  • Una vez la tengas instalada, solo deberás ingresar con tu usuario y clave de acceso.
  • Si es la primera vez que pagarás tu tarjeta de OCA, entonces debes situarte en la parte superior derecha del menú de Vencimientos y presionar en Pagar Factura. Ahora, vas a tener la opción de escoger si hacer el pago manual o bien por el escáner.
  • Si tienes la factura en físico, solo tienes que escanear el código de barras, elegir la cuenta con la que pagarás y confirmar el pago. ¡Y eso todo! Si lo quieres asimismo puedes programar el pago para hacerlo más tarde.
  • En el caso de que no la tengas en físico o bien no estés registrado/a, entonces haz clic en ingreso manual. En distribuidor debes elegir a OCA ¡y listo! Entonces solo te queda ingresar tu número de CI o bien del usuario con el que te registraste, como señalar si tienes OCA Visa o bien OCA.
  • Una vez confirmes el monto de la deuda, escoge la cuenta con la que vas a anular y, finalmente, confirma el pago. A resultas del trámite, habrás pagado tu tarjeta OCA.

Ten en cuenta que vas a tener la opción de abonar en dólares americanos o bien en pesos. No obstante, la opción que escojas debe coincidir con el fondo que tengas en la cuenta con la que vas a debitar.

Por otro lado, asimismo tienes la opción alternativa de programar el pago automático. Solo debes dirigirte a la sección de Servicios y hacer clic en Asociar. Prosigue las instrucciones que te aparecen en pantalla y cada mes el débito se va a hacer de manera automática.

Lo mejor de estas 2 opciones que te hemos presentado es que puedes hacer el pago desde la comodidad de donde te halles, en un corto tiempo. Lo mismo aplica para la próxima opción.

Pagar la Tarjeta OCA con Paganza

La tercera opción alternativa es Pagar la Tarjeta OCA con Paganza, siendo esta la última opción para hacer el pago online. Se trata de una aplicación de pagos móviles, con la que puedes trasferirle dinero a tus contactos o bien abonar tus facturas, tal es el caso del banco. Hacerlo es tan simple como mandar un mensaje, con lo que te vamos a explicar precisamente lo que debes hace.

  • En primer sitio, tienes que descargar la aplicación. Esta está libre para Huawei, Apple y Android.
  • A continuación, debes registrarte. Escoge un usuario y una clave de acceso segura a fin de que puedas entrar al sistema. Si ya estás registrado/a, solo debes ingresar.
  • Tienes que asociar las cuentas con las que vayas a hacer tus pagos o bien la cartera móvil, si tienes. Puede ser de Scotiabank, Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BROU y HSBC. Si no tienes cuenta en estos bancos, puedes recargar en tu cartera móvil con los bancos que si admiten y abonar desde allá.
  • Una vez estés en el menú primordial, encuentra el icono del ‘’+’’ y presiónalo. Te va a salir la opción de escanear la factura o de introducir la referencia.
  • Si la escaneas, solo debes situar la cámara sobre el código de barras a fin de que se cargue el importe de la deuda.
  • Si eliges el servicio manual, deberás buscar en la lista el servicio de OCA y proseguir las instrucciones.
  • Paso seguido, debes introducir tu número de DNI, escoger con qué moneda deseas abonar y el monto. En vez de tu número de documento, asimismo tienes la opción de introducir tu código OCA.
  • Confirma tu pago, ¡y listo! A resultas del trámite, habrás pagado tu factura de tu tarjeta de crédito OCA.

Paganza asimismo provee la opción alternativa de programar el pago. De igual forma, la Aplicación te va a ir señalando las opciones que tienes libres. No tengas temor de navegar en la aplicación para conocerla mejor.

Finalmente, asimismo puedes abonar desde eBROU o bien desde tu banco privado.

¿Puedo pagar de forma presencial?

Ya que sabes todas y cada una de las vías que tienes para hacer el pago online, hablemos de las alternativas que tienes para anular tu factura en persona.

  • En las sucursales habilitadas por Redpagos. Solo necesitas llevar contigo la cédula.
  • Además, puedes aproximarte a las terminales de Pagos Banred. Estas han de estar en las sucursales de OCA, y debes incluir tu OCA, cédula o estado de cuenta.
  • Finalmente, en las cajas de las Sucursales OCA que reciben pagos.
También te puede interesar: Como Consultar estado de Cuenta Oca

Comparte este articulo

Deja un comentario