Consejos para ahorrar en el hogar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Muchas veces pasa que no llegamos a fin de mes y nos ponemos a hacer cuentas, es ahí que te das cuenta de que gastaste de más porque fuiste al cine, a cenar afuera o de compras varias cosas de más y pasaste la tarjeta sin mucho control.

A todos nos cuesta mucho renunciar a darnos un gusto que otro todos los meses, es que por eso trabajamos duro, para poder darnos un capricho. Pero para lograr el objetivo de comprar eso que nos guste, salir a comer afuera o pedir comida a domicilio hay que tener un control sobre nuestros gastos mensuales en nuestro hogar.

En UnificarPrestamos.es te vamos a dejar algunos consejos para ahorrar en el hogar que te serán de mucha ayuda.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Como ahorrar en la factura de Luz» font_container=»tag:h2|font_size:20|text_align:left|color:%23ffffff» google_fonts=»font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» css=».vc_custom_1611238798863{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 9px !important;background-color: #ff6900 !important;border-radius: 5px !important;}»][vc_column_text]Uno de los primeros consejos es tratar de hacer un buen uso de los electrodomésticos, para ahorrar en la factura de luz. Ya que esta es una de las facturas más importantes que hay en cualquier hogar. El seca ropa es uno de los electrodomésticos que más luz gasta, es por eso que lo mejor es el secado de forma natural.

Un detalle que mucha gente no tiene en cuenta es la instalación de los electrodomésticos, tener el refrigerador en una buena ubicación donde circule el aire y sea fresco, evitara que utilice tanta energía para cumplir correctamente su función, entonces gastara menos energía.

Algunos TIPS para ahorrar en la factura de Luz con tu frigorífico. No guardes alimentos calientes, trata de no abrirlo tantas veces al día, ya que pierde frío, controla siempre que no esté acumulando hielo, y por supuesto cada 6 meses hacerle una limpieza, esto hará que el motor trabaje mejor.

El lavar ropa, para ahorrar con este gigante aparato, lo recomendado es hacer lavados en frío, esto te ayudará a ahorrar más energía, ya que no tiene que calentar el agua y esto genera un gran gasto de energía.

Si eres de las personas que les gusta planchar la ropa, el consejo que te damos es que acumules una cierta cantidad de ropa para plancharla de una sola vez.

Trata de desenchufar los electrodomésticos que no estés utilizando, por más que no los estés utilizando, también generan gastos innecesarios.

Cuando llega el invierno, la calefacción hace que nuestra factura de gas y de luz se dispare.

Es por eso que si quieres ahorrar en el hogar te dejamos estos consejos.

  • Nunca bloquees los radiadores, muchas personas los utilizan para secar la ropa, pero en verdad estás gastando más luz porque el radiador no está trabajando correctamente. Y la habitación no se está calefaccionado bien.
  • Trata que el calor no se escape por las puestas o ventanas.
  • Controla la calefacción con un termostato, para que cuando la casa llegue a una temperatura adecuada, la caldera se apague automáticamente.
  • Antes de que entre el invierno se recomienda hacer un mantenimiento para verificar que esté funcionando bien, que no haya fugas, y que el rendimiento sea el correcto.
Un buen consejo para ahorrar en el hogar es cambiar todas las bombillas de la casa por unas de bajo consumo.
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Consejos para ahorrar en la lista de la compra» font_container=»tag:h2|font_size:20|text_align:left|color:%23ffffff» google_fonts=»font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» css=».vc_custom_1611238974052{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 9px !important;background-color: #ff6900 !important;border-radius: 5px !important;}»][vc_column_text]Una forma que se está implementando cada vez más en España y en todo el mundo es tener tu propia huerta en casa, depende lo que quieras cosechar va a ser el espacio que necesites, pero hay muchas alternativas para crear tu propio huerto y ahorrar en algunas verduras.

Siempre lleva una lista de compras. Es muy útil saber que es lo que vas a comprar, de esta manera llevaras lo necesario para el mes.

También puedes hacer un presupuesto mensual para las compras. Establecer una determinada cantidad de dinero para las compras del supermercado, de esta manera vas una sola vez y compras para todo el mes. Ya que ir al supermercado muy seguido puede ser terrible porque hay cosas que son tentadoras, sobre todo en las cajas donde hay productos de último momento que a la larga te hacen gastar de más.

Atentos a las ofertas, cada año la Organización de Consumidores (OCU) publica una lista de los supermercados más baratos que hay en toda España. Puedes buscar en esa lista si hay algún supermercado cercano a tu casa o trabajo para poder ahorrar en las compras mensuales.

Buscar supermercados que tengan tarjetas de fidelización de clientes. Muchos supermercados cuentan con este tipo de tarjetas y te ofrecen descuentos y promociones exclusivas que te permitirán ahorrar en las compras del mes.

Marca Blanca, los productos de marca blanca suelen ser más económicos, pero no significan que sean de mala calidad, puedes optar por estos para ahorrar aún más.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Ahorrar con la factura del agua» font_container=»tag:h2|font_size:20|text_align:left|color:%23ffffff» google_fonts=»font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» css=».vc_custom_1611239213838{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 9px !important;background-color: #ff6900 !important;border-radius: 5px !important;}»][vc_column_text]Pareciera que no, pero en la factura de agua también se puede ahorrar unos cuantos Euros, cada vez que vamos al baño, nos lavamos las manos, los dientes y nos bañamos, también en el agua que utilizamos en la cocina al momento de lavar la loza podemos ahorrar un poco y ese poco en la suma de todo el mes puede hacer la diferencia en nuestra factura.

Una forma de ahorrar en a factura de agua es cerrando el grifo mientras no se está usando, al momento de ir a bañarnos podemos mantenerlo cerrado mientras nos enjabonamos el cuerpo y abrir el grifo solo para enjuagarnos, lo mismo para al lavarnos los dientes no dejar la canilla abierta durante el cepillado.

Para las personas que tienen jardín, plantas, flores o una huerta en casa, lo ideal es juntar agua los días de lluvia para poder regar las plantas.

La lavadora de ropa, este electrodoméstico tiene un importante consumo de agua, los últimos modelos cuentan con una tecnología la cual pesan la ropa y utilizan el agua necesaria para la carga correspondiente, esto puede hacer que ahorres en la factura de agua.

El mejor consejo para el uso correcto de este electrodoméstico es que lo llenes de ropa con la carga máxima permitida para hacer menos lavados, no solo ahorraras agua sino que también vas a estar ahorrando en luz.

Lavar los trastos a mano puede aumentar el gasto de agua en tu hogar, lo recomendado es usar un lavavajillas porque utilizan el agua justa para hacer el lavado correctamente.

consejos para ahorrar agua

 

Estos fueron nuestros consejos para ahorrar en el hogar, esperemos que te sean de mucha ayuda, si tientes algún otro consejo que quieras compartir lo puedes dejar en los comentarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este articulo

Deja un comentario