Saltar al contenido

Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras

abril 29, 2022

Crédito a la palabra Mujeres Solidarias 2022-2023

Desde hace mucho tiempo la actividad económica en su totalidad ha sido dirigido por hombres, pero esto ha cambiado en los últimos tiempos pues las mujeres cada vez tienen más presencia en el sector económico.

Tal como lo vez, la secretaría de economía del gobierno federal ha lanzado la convocatoria para el crédito a la palabra para Mujeres solidarias dirigido exclusivamente a mujeres empresarias que sean propietarias de un pequeño negocio.

¿A quienes va dirigido el Crédito a la palabra Mujeres Solidarias?

A todas aquellas mujeres que estén a cargo de una microempresa, podrán acceder a uno de los apoyos que están en la modalidad #MujeresSolidadrias perteneciente al Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familias mejor conocido como Crédito a la palabra.

¿En qué consiste el programa Crédito a la palabra Mujeres Solidarias?

A través de un video publicado en Twitter la titular de Desarrollo Productivo de la SE. (Ana Bárbara Mungaray) explico que cada empresaria recibirá 25 mil pesos como préstamo descendiente del programa crédito a la palabra, un programa de crédito financiero que busca alivianar a las microempresas mexicanas afectadas por la contingencia.

Debes de tener en claro que si llegas ser beneficiario del crédito por 25 mil pesos “Mujeres Solidarias” tendrás que pagar una tasa de interés de un 6% anual. El préstamo total se deberá reembolsar en un plazo de dos años y nueve meses, una vez recibas el préstamo tendrás un periodo de 4 meses como máximo para empezar a realizar los primeros pagos.

Esta ayuda nace con la finalidad de reactivar a los negocios que se han mantenido estancados por la contingencia, especialmente por los cierres y las reinscripciones impuestas por el gobierno tratando de mantener a salvo a los ciudadanos.  Es por esto por lo que si te interesa este apoyo a continuación te damos los datos paro poder regístrate.

Crédito a la palabra Mujeres Solidarias: Requisitos

Requisitos necesarios

  • Ser mujer mexicana mayor de 18 años
  • No haber recibo el apoyo en el 2020
  • Estar bajo algunos de los regímenes fiscales

Antes de llenar tu solicitud, debes saber si eres legible viendo si cumples con los requisitos.

A las personas físicas necesitaran de una cuenta Banorte, la cual pueden adquirirla sin algún costo desde un dispositivo móvil con PePer siguiendo las instrucciones, esta cuenta te ayudara para poder recibir el depósito pudiendo retirar en algún cajero Banorte a través de un número de referencia desde la App.

Para las personas Morales, podrán usar la cuenta Banorte que tengan o alguna otra cuenta bancaria.

Para la modalidad Empresas Cumplidas deberán verificar que el 30 de noviembre del 2020 hayan tenido el nivel requerido de empleados registradas en el IMSS.

Crédito a la palabra Mujeres Solidarias: Documentos

Documentos necesarios

  • RFC.
  • CURP.
  • Constancia de situación fiscal.
  • Formato 32-Dpositivo no mayor a 3 meses.
  • Contar con una cuenta bancaria con lo señalado en el portal electrónico MIPYMES MX.
  • Firma electrónica avanzada
  • Completa la solicitud de apoyo

Comparte este articulo