Saltar al contenido

¿Nuevo Aumento Del Ingreso Solidario, Ver Calendario De Pagos Del Mes De Mayo?

mayo 9, 2022

Buenas noticias para los beneficiarios del subsidio colombiano tras el aumento oficial de los pagos del ingreso solidario.

El bono que ofrece Prosperidad Social ahora es de al menos 400.000 pesos, pero ¿Cuándo se entregará y quién lo recibirá? Detalles aquí.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que “este es un apoyo adicional para las familias más vulnerables, especialmente ante las múltiples situaciones económicas de hoy con implicaciones globales”, como el conflicto entre Ucrania y Rusia en Europa.

Esto aumentará la cantidad de los 380.000 pesos prometidos a 400.000 pesos.

El presidente también agregó que la regla entrará en vigencia a partir del próximo pago, al igual que el pago en mayo de 2022.

Salvo el mes correspondiente, esta cuota corresponde al pago de junio ya que se entrega bimestralmente.

Por supuesto, esto sentará un precedente para la revisión de julio.

¿Cómo se realizarán los pagos del Ingreso Solidario para julio de 2022?

Si bien esto corresponde a los próximos pagos bimensuales en mayo y junio que beneficiarán a los más de 4 millones de hogares ya establecidos en todo el país, el próximo mes será diferente.

De esta manera, Ingreso Solidario seguirá beneficiando a los millones de hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema del país.

Y es que, desde agosto de 2018, cuando comenzó la entrega de este subsidio, se han desembolsado nada menos que $32.900 millones; más del 80% de esa cantidad durante la pandemia de COVID-19.

¿Dónde retirar el Ingreso Solidario?

Las entidades que tienen autorizado el pago y retiro del subsidio son: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA. Si su cuenta está registrada en una de estas, puede esperar la notificación o consultar si ya llegó el dinero.

Para saber si usted es parte de alguno de esos grupos beneficiados por programas de Prosperidad Social, puede visitar la página del Sisbén y consultar con su número de documento cuál es su clasificación. Sin embargo, si desea consultar directamente si ha sido escogido como beneficiario del Ingreso Solidario, diríjase a la página web del programa o dando clic aquí.

Fechas de pago

El DPS informó que hasta este 6 de mayo, los beneficiarios del Ingreso Solidario podrán retirar los pagos acumulados de 2020 y 2021. De acuerdo con la entidad, los ciudadanos pueden confirmar a través de la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, si tienen dineros pendientes por retirar para que puedan acercarse a los puntos de SuperGiros y reclamar el dinero. Asimismo, destaca que Antioquia, Valle, Bogotá D.C, Norte de Santander y Cundinamarca, son los territorios en donde más beneficiados tienen dineros pendientes por reclamar.

Comparte este articulo